Motor

Buena salud para tu coche sin que te cueste demasiado dinero

Quizá te resulte extraño que en un blog como el nuestro queramos hablar hoy de la buena salud de tu automóvil. Es obvio que otras veces te damos consejos sanitarios que tienen como objetivo principal el bienestar general del organismo, para lo cual te ofrecemos información de distinto tipo. Pero hace poco leímos un interesante artículo en una revista especializada y no podemos dejar de hacernos eco de él. En ese estudio se ponía en valor el enorme estrés que puede generar al hombre de hoy en día la eventualidad de una avería no deseada. Con la crisis y con la situación financiera conforme está es lógico que nos sintamos desbordados cuando el motor falla o cuando en la Inspección Técnica de Vehículos nos dicen que hemos de cambiar una pieza determinada. Así que hoy te vamos a indicar algunas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de afrontar este tipo de situaciones.

La primera es bastante obvia: arregla el coche de la forma más barata. Y ello implica acudir a piezas de segunda mano para conseguir una operatividad total y absoluta. Da igual lo que busques o donde lo busques, si tomas como ejemplo la web que te acabamos de enlazar, llamada telefonosdedesguaces.com, podrás localizar los mejores recambios usados, los cuales podrás usar para conseguir una reparación barata y segura. Te dejamos un link por si quieres visitar un sitio en el que se ofertan un montón de piezas y en el que se pueden adquirir todo tipo de repuestos de forma online.

telefonosdedesguaces

Por otra parte tendrías que aprender a desconectar. Muchas veces nos han dado ese consejo, sobre todo los buenos profesionales médicos, y está claro que es una recomendación estupenda. Si tenemos una avería perfecto, arreglémosla, pero siempre sabiendo que el hecho no nos va a suponer pensar en ella las 24 horas del día. De lo contrario nos agotaremos y no podremos vivir de forma tranquila.

Y por supuesto, piensa de manera positiva. De acuerdo, tu coche se ha roto y quizá la pieza, aun de segunda mano, es cara. Pero intenta pensar en verde, como decía aquel famoso anuncio de cervezas. Entresaca los aspectos menos perniciosos de la situación, sé razonable, potencia las ventajas de cambiar una pieza en mal estado por otra que funciona perfectamente, etc. Al hacerlo alejarás el estrés y todos aquellos problemas que éste conlleva (acidez, caída de pelo, malestar general, etc.). Será la mejor manera de no preocuparse obsesivamente con un asunto que te puede hacer más mal que bien.