Juguetes para niños: ¿cuál elegir?

Los juegos de dibujos animados son uno de los mejores juguetes para niños. Un ejemplo de este tipo de juguetes disponibles en el mercado lo podemos encontrar en Dibutoys. Los niños de hoy prefieren aquellos juegos y juguetes basados en sus series de dibujos favoritos tales como PeppaPig, Dora la exploradora o Pokemon. Por ese motivo, es importante que a la hora de elegir un juguete nos aseguremos de que seleccionamos un juguete que esté acorde con sus preferencias.

Diversos estudios han hallado que cuando los niños juegan con este tipo de juguetes obtienen beneficios de varias maneas. Cuando sus personajes favoritos participan de sus juegos se produce una canalización de sus pensamientos, emociones e incluso de sus problemas. Además los niños pueden desarrollar mucho más su creatividad atribuyendo un nombre y una personalidad a su juguete. Asimismo, se verán beneficiadas sus habilidades sociales y su confianza en ellos mismos para cuando comiencen a entrar en contacto con la vida real y con otras personas.

Dentro de esta categoría de juguetes de la tele son también muy populares los peluches, los cuales pueden ser utilizados tanto por niños pequeños como por bebés. Los peluches se pueden encontrar una amplia e interesante gama de personajes de dibujos, animales o formas geométricas, siendo los más comunes aquellos de ositos, perros y gatos, aunque con una fuerte rivalidad estos últimos años de otros como Bob Esponja o Hello Kitty que se han hecho tremendamente populares por su aparición en televisión y han supuesto toda una revolución en la industria.

A los niños les encanta hacer actuar como personas reales a sus entrañables amigos además de hacerlos pasar a formar parte de su vida diaria desde que se acuestan hasta que se levantan. Pueden hablar con ellos, comer con ellos, dormir con ellos y todo los que se les pase por la imaginación. Los niños en hermanos en particular pueden encontrar muy buen compañía en ellos cuando no hay otros niños con los cuales interactuar.

A raíz de esto, los estudios también han descubierto que los niños que juegan con estos juguetes son más simpáticos, menos propensos a padecer hiperactividad y se muestran más participativos y colaborativos con otros. Esto sumado a la actitud positiva y la confianza que les otorgan, hacen en general un elemento muy propicio para su buen desarrollo.

Por último, recordar de nuevo, que cuando vayamos a elegir uno para nuestros niños es siempre recomendable hacerlo sobre la base de sus preferencias. Puede ser muy difícil para un adulto elegir un personaje animado sin ningún tipo de referencias, pero enormemente sencillo si se le pregunta directamente al niño o a la niña cuál es su favorito.

Leer entrada anterior
Los mejores desguaces vallisoletanos a golpe de clic

Valladolid es una de esas joyas que la gente no se espera en el interior peninsular y que sorprende con

Cerrar