8 Maneras para que tus hijos coman fruta

Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser que nuestros hijos coman fruta todos los días. Por eso vamos a hablar de diferentes formas de hacer que tus hijos empiecen a comer fruta.

1. Los hijos suelen imitar el comportamiento de los padres, por lo que tendremos que dar ejemplo y si pretendemos que nuestros hijos coman fruta todos los días, nos tendrán que ver a nosotros comer fruta todos los días.

2. Ser originales a la hora de presentar la fruta. Por ejemplo, cuando llega el calor una buena forma para que tomen fruta es exprimir el zumo de varias naranjas hasta llenar dos vasos de plástico, les podemos añadir un poco de azúcar o miel para endulzar y un palito o una cuchara, que servirá para agarrarlo. Ponemos los vasos en el congelador y a las pocas horas ya tenemos un magnifico helado de naranja, con toda su vitamina C.

Si donde vives no hay naranjas, siempre puedes comprar naranjas online y en poco tiempo recibirás tus naranjas a domicilio.

3. Mezclar la fruta con algo que le encante a tu hijo. Si a tu hijo le gustan los yogures por ejemplo de vainilla, corta media manzana y medio plátano en trozos pequeños y haz una especie de macedonia junto con el yogurt.

4. Realiza zumos de fruta. Si se niega a probar alguna fruta, ofrécele la misma fruta en zumo, por ejemplo: un zumo de naranja, de fresa, etc. En principio podemos endulzar más de la cuenta para hacerlo más atractivo para el niño, una vez se acostumbre a su sabor, podemos utilizar menos azúcar en su elaboración.

5. La repostería también es una buena forma para que los mas pequeños coman fruta. Puedes hacer un pastel de manzana, en el que introduzcas una manzana cortada a lonchas finas. Si fuera necesario, incluso puedes camuflarla dentro del pastel y darle formas divertidas, como hacer la cara de un muñeco, para distraer su atención.

6. Cuando vayas al supermercado a comprar fruta, deja que tus hijos elijan la fruta que se van a comer.

7. Deja de comprar galletas o chocolates y ofrece a tu hijo para merendar una fruta. Si insistes en el tiempo, tu hijo acabará probándola, aunque ten en cuenta el primer punto, tu debes ser el primero/a en dar ejemplo.

8. Si a tu hijo le gusta la gelatina puedes mezclar cualquier fruta, que no sea demasiado fuerte, con la gelatina y probar suerte.

Conclusión.

Aquí tienes algunas ideas para que tus hijos coman frutas, pero esta lista se puede ampliar tanto como tu imaginación alcance. En definitiva hay que tirar de imaginación y hacer más atractiva la fruta a nuestros hijos. Tu eres quien mejor conoce a tu hijo y sabes que es lo que le gusta, pues combina alimentos que sepas que le gustan con cualquier fruta. Recuerda que es en la infancia cuando se crean los hábitos alimenticios que perdurarán a lo largo de su vida, de ahí la importancia de hacerles comer frutas y verduras.

  • Amix CarboJet Mass 1,8 kg Sabor Frutas del Bosque
    INFORMACIÓN AMIX CARBOJET MASS PROFESSIONALAmix Carbojet ™ Mass Professional es un subidor de peso que combina de hidratos de carbono con un alto contenido en proteínas Amix de altísima calidad, para ayudarte a ganar peso y desarrollar masa muscular fácilmente.Entre los ingredientes de este gainer destaca el
  • VitOBest Whey Amino Complex 1,8 kg Sabor Frutas del Bosque
    Proteína ideal para cualquier clase de deportista y para utilizar en cualquier momento del día ya que tiene una duración media de absorción y no contiene azuares añadidos. Combina el mejor concentrado de lactosuero instantáneo obtenido por ultramicrofiltración (WPC - Whey protein concentrate) con proteína
  • Life Pro Nutrition Life Pro BCAA Pro 8:1:1 300 gr Sabor Ponche de Frutas
    LIFE PRO BCAA PRO 8:1:1 300G contiene aminoácidos Ajinomoto de cadena ramificada en la proporción de 8:1:1, o lo que es lo mismo, 8 partes de L-Leucina por 1 de L-Valina y 1 de L-Isoleucina.Esta proporción de 8:1:1 está estudiada como la óptima para el crecimiento muscular, la L-Leucina es el aminoácido
  • Weider Day & Night 100% Casein 1,8 kg Sabor Frutos Rojos
    La Caseína:La caseína se metaboliza lentamente, liberando de forma sostenida aminoácidos al torrente sanguíneo. De esta forma llegan a los músculos todos los aminoácidos necesarios para su crecimiento.• Además la liberación de insulina por el organismo después de su ingesta es baja, lo que produce un efecto
Leer entrada anterior
Crean un prototipo más barato de ayuda a la ceguera

Se ha creado una guía de sonidos más accesible económicamente hablando que podrá complementar las ayudas básicas ya conocidas, mejorando

Cerrar