8 Maneras para que tus hijos coman fruta

Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser que nuestros hijos coman fruta todos los días. Por eso vamos a hablar de diferentes formas de hacer que tus hijos empiecen a comer fruta.

1. Los hijos suelen imitar el comportamiento de los padres, por lo que tendremos que dar ejemplo y si pretendemos que nuestros hijos coman fruta todos los días, nos tendrán que ver a nosotros comer fruta todos los días.

2. Ser originales a la hora de presentar la fruta. Por ejemplo, cuando llega el calor una buena forma para que tomen fruta es exprimir el zumo de varias naranjas hasta llenar dos vasos de plástico, les podemos añadir un poco de azúcar o miel para endulzar y un palito o una cuchara, que servirá para agarrarlo. Ponemos los vasos en el congelador y a las pocas horas ya tenemos un magnifico helado de naranja, con toda su vitamina C.

Si donde vives no hay naranjas, siempre puedes comprar naranjas online y en poco tiempo recibirás tus naranjas a domicilio.

3. Mezclar la fruta con algo que le encante a tu hijo. Si a tu hijo le gustan los yogures por ejemplo de vainilla, corta media manzana y medio plátano en trozos pequeños y haz una especie de macedonia junto con el yogurt.

4. Realiza zumos de fruta. Si se niega a probar alguna fruta, ofrécele la misma fruta en zumo, por ejemplo: un zumo de naranja, de fresa, etc. En principio podemos endulzar más de la cuenta para hacerlo más atractivo para el niño, una vez se acostumbre a su sabor, podemos utilizar menos azúcar en su elaboración.

5. La repostería también es una buena forma para que los mas pequeños coman fruta. Puedes hacer un pastel de manzana, en el que introduzcas una manzana cortada a lonchas finas. Si fuera necesario, incluso puedes camuflarla dentro del pastel y darle formas divertidas, como hacer la cara de un muñeco, para distraer su atención.

6. Cuando vayas al supermercado a comprar fruta, deja que tus hijos elijan la fruta que se van a comer.

7. Deja de comprar galletas o chocolates y ofrece a tu hijo para merendar una fruta. Si insistes en el tiempo, tu hijo acabará probándola, aunque ten en cuenta el primer punto, tu debes ser el primero/a en dar ejemplo.

8. Si a tu hijo le gusta la gelatina puedes mezclar cualquier fruta, que no sea demasiado fuerte, con la gelatina y probar suerte.

Conclusión.

Aquí tienes algunas ideas para que tus hijos coman frutas, pero esta lista se puede ampliar tanto como tu imaginación alcance. En definitiva hay que tirar de imaginación y hacer más atractiva la fruta a nuestros hijos. Tu eres quien mejor conoce a tu hijo y sabes que es lo que le gusta, pues combina alimentos que sepas que le gustan con cualquier fruta. Recuerda que es en la infancia cuando se crean los hábitos alimenticios que perdurarán a lo largo de su vida, de ahí la importancia de hacerles comer frutas y verduras.

  • Nestlé Gerber Papilla 8 Cereales y Fruta +6m 250gr
    una deliciosa papilla para que tu bebé comience una alimentación complementaria. a partir de 6 meses. con hierro, 12 vitaminas y minerales.
  • Blevit Plus 8 Cereales y Fruta Duplo 2x300gr
    papilla con 8 cereales y frutas, que da una mayor cobertura a las necesidades nutricionales del bebé, ayudando a su desarrollo y crecimiento.
  • Siken Barritas Sustitutivas Sabor Frutas Del Bosque 40g 8 Uds Frutas del Bosque
    Barrita rica en fibra, vitaminas y minerales que permite sustituir una comida equilibrada controlando las calorías.
  • foodspring Recovery Aminos de frutas del bosque
    Bébete la fuerza que necesitan tus músculos.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad