Alimentarse en verano: consejos para una alimentación sana

Pasamos todo el invierno y la primavera preparándonos para la época estival, haciendo dieta para lucir nuestra mejor figura en verano o, simplemente, cuidándonos para llegar con una salud pletórica a las vacaciones; pero ¿mantenemos esos propósitos en nuestro tiempo de descanso? La respuesta, a primera vista, es NO. Dejamos los buenos hábitos de alimentación, la rutina, el ejercicio moderado e incluso nos desapuntamos del gimnasio. ¡Un error! En la época estival también debemos cuidarnos.

Os proponemos siete consejos para una alimentación sana en verano.

Hidratación
Es fundamental mantener nuestro cuerpo hidratado tanto en invierno como en verano. Pero en la época estival por el calor y porque, seguramente, hacemos más ejercicio, es muy necesario seguir unas pautas de hidratación. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha elaborado un estudio en el que asegura que una persona a partir de los 14 años debe beber un promedio de entre 2 y 2,5 litros de agua al día en condiciones de temperatura y ejercicio moderados. Es decir, en verano debemos aumentar esta cantidad si nos exponemos a altas temperaturas o realizamos un mayor ejercicio físico.

Productos de la huerta
El verano es la época perfecta para comer de forma saludable. Ensaladas, fruta, parrilladas de verduras. Apostemos por los productos de temporada y frescos de la huerta, muchos de ellos alimentos que no deben faltar en tu nevera. Notaremos una mejora en nuestra salud, reduciremos aquella grasa que nos sobra y nos mantendremos frescos y saludables.

Espaciar las comidas
Cinco comidas al día y ligeras. Un buen desayuno, alguna pieza de fruta a media mañana, una comida ligera, una merienda de fruta y una cena también ligera son fundamentales para mantener un estado físico envidiable. ¡Dejemos de lado las comidas copiosas! Tardaremos más en hacer la digestión y tendremos una sensación de pesadez durante todo el día.

comida sana

Comer de restaurante y sano es posible
Ya no tenemos excusa a la hora de comer fuera cuando estamos de vacaciones. En todos los restaurantes hay un menú saludable que incluye una ensalada de primero y un pescado o carne a la plancha de segundo. Podemos hacer una excepción con el postre. ¡Un capricho de vez en cuando no viene mal!

Picoteo saludable
Picar sano es posible. Unos frutos secos, una ensalada de frutas variadas, un zumo natural… ¡Unos pepinillos! De este modo podemos superar esos momentos de hambre entre comidas sin hacer que nuestro cuerpo se resienta.

Slow Food
¡Es hora de practicarlo! El ‘slow food’ es una filosofía de vida y de alimentación que sólo puede reportarnos beneficios. Es el arte de elaborar con calma las comidas, planeándolas y elaborándolas con cuidado. A la hora de comer debemos sentarnos sin prisa, en una mesa bien decorada y disfrutando de cada bocado que nos llevamos a la boca. Comer despacio es el inicio de una alimentación saludable.

Ejercicio
¡No puede faltar! No hace falta que salgamos a correr como #runners profesionales, pero sí debemos movernos. Caminar por la orilla del mar, pasear por la montaña… hay docenas de ejercicios que pueden ayudarnos a bajar la comida y mantenernos en forma.

¡Ya no hay excusa para alimentarse bien también en verano! Con esta serie de recomendaciones no sólo nos sentiremos mejor con nuestro cuerpo, sino que también nuestra salud mejorará. Y eso se notará en nuestro estado de ánimo. ¡Disfrutemos del verano!

 

  • Slim Pasta Pack Familiar 30 Paquetes
    Para esas familias que desean llevar una dieta sana, libre de gluten o hidratos de carbono, un pack numeroso para que se beneficien todos los miembros de la familia, Pack Familiar Slim Pasta de 30 paquetes con un 20% de descuento. Para esas familias que desean llevar una dieta sana, libre de gluten o hidratos de carbono, un pack numeroso para que se beneficien todos los miembros de la familia, Pack Familiar Slim Pasta de 30 paquetes con un 20% de descuento. Este Pack incluye: - 8 x Slim Pasta Arroz - 8 x Slim Pasta Spaguetti   - 7 x Slim Pasta Noodles (fideos chinos) - 7 x Slim Pasta Fettucine ¿Qué es Slim Pasta? Slim Pasta es la primera pasta alimenticia que contiene solo 9 kcal por cada 100 g y que además contiene un 0% de hidratos de carbono, grasas, azúcar y gluten. Con esta composición tan especial, este alimento te ayuda en el control del peso corporal. Lo mejor de todo es que Slim Pasta, es una fabulosa alternativa para  gente con intolerancia al gluten y para vegetarianos y veganos. ¿Cuál es el secreto de Slim Pasta? Slim Pasta se produce a partir de fibras naturales, llamadas glucomananos, obtenidas de la planta konjac. Investigaciones científicas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha demostrado científicamente que esta sustancia produce sensación de saciedad y ayuda a perder peso. ¡Y además aporta fibra a tu plan nutricional bajo en carbohidratos! La singularidad de esta fibra reside en el hecho de que produce sensación de saciedad hasta 4 horas después de su ingesta, al tiempo que es excepcionalmente baja en calorías, especialmente al compararla con el resto de pastas. Un paquete de 270 gramos solo contiene 24 kcal. La misma cantidad de pasta tradicional sin aderezar puede aportar hasta 700 kcal. Por esta razón, consumir Slim Pasta es una manera muy fácil de disminuir el consumo de calorías, limitar la ingesta de hidratos de carbono y contribuir a la quema de grasas almacenadas, lo que ayuda a perder peso de manera rápida, sana y eficiente. ¿Cómo preparar Slim Pasta? Slim Pasta es muy fácil de preparar, ya que puedes aplicar la misma preparación que para la pasta tradicional. Todos los ingredientes están pre-cocidos, por lo que con tan sólo calentarlo dos minutos, puedes tener un maravilloso plato de pasta en tu mesa. Lo único que tienes que hacer es lavar la pasta precocida con agua para después calentar ligeramente en una sartén o al microondas. Posteriormente puedes añadir tus especias, salsas, carnes, pescados y verduras favoritas para disfrutar de estupendo plato con un mínimo o nulo contenido en carbohidratos.  Desde pollo al curry con Slim Noodles hasta spaghetti a la Boloñesa con Slim Pasta, incluso un estupendo chili con carne o paella con Slim Arroz. ¡La comida con 0% de hidratos de carbono, 0% de azúcares, 0% de grasas y 0% de gluten con un muy bajo contenido calórico nunca fue tan sabrosa y fácil!   Variedades de Slim Pasta Slim pasta se presenta en paquetes de 270 gramos listos para...
  • Torras Chocolate Blanco sin Azúcar 75 g
    La gama de chocolates Torras son una alternativa sana a los chocolates convencionales realizados a base de azúcar refinada, con una única diferencia, podrás darte el gusto de comer chocolate sin remordimientos.  El Chocolate Blanco sin Azúcar Torras es una excelente opción para los amantes del chocolate blanco. La gama de chocolates Torras son una alternativa sana a los chocolates convencionales realizados a base de azúcar refinada. Se trata de un chocolate cuyo sabor, aroma y textura son idénticos a los de cualquier otro tipo de chocolate, con una única diferencia, podrás darte el gusto de comer chocolate sin remordimientos.   El Chocolate sin Azúcar y sin Gluten Torras está infundido en el maltitol, se trata de un edulcorante de asimilación lenta que no produce picos elevados de insulina en nuestro cuerpo por lo que es ideal en personas con diabetes o que siguen una dieta baja en hidratos de carbono. Además, no tiene gluten por lo que es apto para celiacos. Date un placer sin remordimientos y prueba la gama de chocolates sin azúcar que van desde el chocolate negro hasta chocolates con mango, naranja, coco... Contenido neto: 75 gramos
  • Torras Chocolate Negro con Frutas del Bosque y Stevia 125g
    La gama de chocolates Torras son una alternativa sana a los chocolates convencionales realizados a base de azúcar refinada, con una única diferencia, podrás darte el gusto de comer chocolate sin remordimientos. Disfruta de sus beneficios: ✅ Con Stevia ✅ Sin gluten ✅ Vegano ✅ Sin azúcar Chocolate Negro con Frutas del Bosque y Stevia Torras El Chocolate Negro con Frutas del Bosque y Stevia Torras es una excelente opción para aquellos que prefieren todo el sabor de un chocolate endulzado con Stevia. La gama de chocolates Torras son una alternativa sana a los chocolates convencionales realizados a base de azúcar refinada. Se trata de un chocolate cuyo sabor, aroma y textura son idénticos a los de cualquier otro tipo de chocolate, con una única diferencia, podrás darte el gusto de comer chocolate sin remordimientos.   El Chocolate Negro con Frutas del Bosque y Stevia Torras está infundido en el eritritol, se trata de un edulcorante 100% natural (el edulcorante más parecido al azúcar que existe en el mercado) de asimilación lenta que no produce picos elevados de insulina en nuestro cuerpo por lo que es ideal en personas con diabetes o que siguen una dieta baja en hidratos de carbono. Además, no tiene gluten por lo que es apto para celiacos. Date un placer sin remordimientos y prueba la gama de chocolates sin azúcar que van desde el chocolate negro hasta chocolates con mango, naranja, coco... Características del Chocolate Negro con Frutas del Bosque y Stevia Torras:  Con eritritol como agente de carga de la Stevia No contiene gluten Apto para veganos Libre de azúcar Chocolates Torras, marca pionera en España en comercializar una gama de derivados del cacao "sin azúcar". Un acuerdo de colaboración tecnológica con una empresa belga les permitió desarrollar conjuntamente unas fórmulas y procesos de fabricación que, hasta la fecha, siguen sorprendiendo a los consumidores por su exquisito sabor. Formato: tableta de 125g Sabor: chocolate negro con frutas del bosque
  • Torras Chocolate Negro con Avellanas y Stevia 125g
    La gama de chocolates Torras son una alternativa sana a los chocolates convencionales realizados a base de azúcar refinada, con una única diferencia, podrás darte el gusto de comer chocolate sin remordimientos. Disfruta de sus beneficios: ✅ Con Stevia ✅ Sin gluten ✅ Vegano ✅ Sin azúcar Chocolate Negro con Avellanas y Stevia Torras  El Chocolate Negro con Avellanas y Stevia Torras es una excelente opción para aquellos que prefieren todo el sabor de un chocolate endulzado con Stevia. La gama de chocolates Torras son una alternativa sana a los chocolates convencionales realizados a base de azúcar refinada. Se trata de un chocolate cuyo sabor, aroma y textura son idénticos a los de cualquier otro tipo de chocolate, con una única diferencia, podrás darte el gusto de comer chocolate sin remordimientos.   El Chocolate Negro con Avellanas y Stevia Torras está infundido en el eritritol, se trata de un edulcorante 100% natural (el edulcorante más parecido al azúcar que existe en el mercado) de asimilación lenta que no produce picos elevados de insulina en nuestro cuerpo por lo que es ideal en personas con diabetes o que siguen una dieta baja en hidratos de carbono. Además, no tiene gluten por lo que es apto para celiacos. Date un placer sin remordimientos y prueba la gama de chocolates sin azúcar que van desde el chocolate negro hasta chocolates con mango, naranja, coco... Características del Chocolate Negro con Avellanas y Stevia Torras:  Con eritritol como agente de carga de la Stevia No contiene gluten Apto para veganos Libre de azúcar Chocolates Torras, marca pionera en España en comercializar una gama de derivados del cacao "sin azúcar". Un acuerdo de colaboración tecnológica con una empresa belga les permitió desarrollar conjuntamente unas fórmulas y procesos de fabricación que, hasta la fecha, siguen sorprendiendo a los consumidores por su exquisito sabor. Formato: tableta de 125g Sabor: chocolate negro con avellanas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad