5 aviones de lujo para vuelos VIP: así vuelan los famosos

Desde que Ícaro quiso volar tan alto para llegar al sol y éste le derritió sus delicadas alas, el hombre no ha parado hasta conseguir volar. Pero claro, no es lo mismo volar con las piernas dobladas y sin espacio para moverse junto a 200 pasajeros más, que hacerlo como si estuvieras en una habitación lujosa con todos los detalles para realizar un viaje relajante y ameno. ¿Te gustaría probar un avión que te ofrezca todo el lujo posible? Puedes diseñar tu jet privado de manera personalizada o volar en algún avión solo apto para clientes Premium que algunas aerolíneas privadas de lujo ponen a tu disposición. Repasamos 5 aviones de lujo para vuelos VIP.

Los principales fabricantes de aviones Boeing y Airbus han desarrollado una línea de lujo para los clientes VIP especiales, “El mercado VIP se mueve por la emoción de los clientes. No es inusual que un cliente llame en medio de la noche para discutir los detalles de la decoración de su jet”, expresó a la CNN Richard Gaona, un veterano en la industria de los aviones privados. Te enseñamos algunos de los más exclusivos y lujosos, así que ya sabes, anota los detalles y prepara el diseño de avión que te gustaría tener para un viaje perfecto.

HondaJet, el avión privado más rápido del mundo
El HondaJet, es el avión privado más rápido y silencioso del mundo en su categoría. El interior es de 13 metros de largo y 4,54 metros de alto, con cinco asientos de cuero que se desplazan y ventanillas autorregulables que miden el calor y se polarizan para evitar molestias. El exterior de este jet ,ideal para ejecutivos y empresarios con alto poder adquisitivo o familias que desean hacer un vuelo rápido, es blanco con detalles en amarillo, azul, rojo… y lo puedes tener por 3.755.430 euros. Cada viaje cuesta cerca de 1.000 euros entre combustible y revisiones técnicas.

Hondajet
Boeing 757 de FourSeasons, crucero de lujo
Un crucero de lujo para surcar el aire es la idea de esta empresa de hoteles para aquellos clientes que se pueden permitir grandes aventuras a bordo de un jet privado. Este crucero aéreo partirá el 19 de octubre para recorrer lugares como Tokio, Pekín, las Maldivas, el Serengueti, San Petersburgo, Marrakech, Nueva York o las Islas Galápagos durante 24 días. Los 52 afortunados pasajeros que vivirán esta experiencia por un precio aproximado de 240.000 euros por persona, disfrutarán del lujo de una cena crucero por el Bósforo, un paseo en globo por el Serengueti o Champagne para desayunar, sin la molestia de rehacer el equipaje cada vez que cambien de ciudad pues aparecerá en su nueva habitación cuando llegue a la hora de la cena. La empresa te ofrece cada vez que aterrizas en una ciudad nueva, un sobre con un poco de moneda local en caso de que quieras comprar algunos recuerdos.

Bombardier Global 7000, la marca de lujo de los famosos
Bombardier y dentro de esta empresa los Global representan el lujo y las más altas prestaciones, los Global Express son el top, el Global 7000 está orientado a una mayor capacidad de vuelo pudiendo hacer hasta 13.000 kilómetros, por ejemplo un vuelo directo Nueva York – Dubai, o Londres – Singapur. El Global 8000 llega hasta los 14.200 kilómetros de autonomía con 8 ocupantes. Estos Bombardier están a tu alcance si dispones de 55 millones de euros, algunos de los famosos que disponen de modelos de esta marca son Bill Gates con un Bombardier BD-700, Beyoncé tiene un Bombardier Challenguer 850 y Julio Iglesias o Amancio Ortega se pasean por el mundo con el Global Express XRS, los aviones privados más caros. El artífice de Zara tiene su propia sala de reuniones en el avión, como buen hombre de negocios que es. Nuestro cantante más internacional tuvo un JetFalcon como primer avión privado, después lo cambió por un Gulfstream G550, capaz de volar 12.500 kilómetros sin repostar, este avión se lo alquiló a Neymar, futbolista del Barça, para su presentación oficial en Barcelona, y posteriormente adquirió un Global Express XRS, con capacidad para 12 pasajeros y que le costó unos 325 millones de euros.

Bombardier

Boeing 757, el capricho de Donald Trump
El multimillonario empresario y ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se compró en 2010 un Boeing 757 para sus viajes de negocios y placer. Esta aeronave está valorada en unos 94 millones de euros aproximadamente y Donald lo personalizó a su gusto, con detalles en oro de 24 quilates, le gusta mucho el dorado, cuenta con una habitación privada de grandes dimensiones, televisor de pantalla plana y escritorio, además tiene dos armarios, uno para Melania y otro para sus trajes. El baño privado es digno de faraones, con una lujosa ducha circular y la grifería chapada en oro. Además tiene una sala de cine y por supuesto rotuló el avión con su apellido “Trump” para dar cuenta de su llegada.

Boeing 757

Airbus A380 un avión para un Príncipe
El príncipe de la Familia Real Saudí, Al-WaleedBinTalal tiene varios aviones entre ellos este Airbus totalmente personalizado, con sauna, sala conciertos, sala de reuniones equipada con pantallas holográficas y un estacionamiento para el Rolls-Royce del príncipe. Es sabido del gusto de los árabes por el dorado y este avión no lo es menos pues lleva 200 kilos de oro en detalles dentro de la aeronave.

Otros famosos que llevan la marca Airbus son por ejemplo Roman Abramovich, el magnate ruso que dispuso en su Airbus A340-313X, un gimnasio, sauna, sala de conferencias, jacuzzi y bar entre otros caprichos. El Sultán de Brunei adquirió un Airbus A340 por unos 83 millones de euros más 20 millones en extras, un verdadero palacio volador cuyos baños llevan todos los sanitarios en oro macizo.

Interiores de lujo

Actualmente el número de aviones configurados con estándar VIP que vuelan por todo el mundo ronda los 300, el más conocido y que sale en algunos películas es el imponente Air Force One del presidente de los Estados Unidos, también los principales jefes de estado de las primeras potencias poseen uno, aunque la mayoría de aviones VIP son privados, los famosos del mundo de la música, el cine o el fútbol son sus principales clientes. Así vuelan los VIP y los famosos.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad