¿Cómo elegir el mejor espermatozoide para el embarazo asistido?

Desde que se llevaron a cabo los primeros embarazos asistidos los científicos expertos en esta labor han dado pasos de gigante para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada. Hoy en día se puede elegir o estudiar los espermatozoides durante la fecundación in vitro para escoger al mejor de todos, el que más posibilidades tiene de llegar a fecundar el óvulo. En este sentido, numerosos expertos se han involucrado en la labor durante los últimos años para que la infertilidad ya no sea un motivo para no tener hijos. En este artículo vamos a ver en qué consiste esta técnica.

 

Elegir el mejor espermatozoide: PICSI imitar la biología humana

«El PICSI es el término con el que se denomina al procedimiento que permite seleccionar los espermatozoides de la misma forma que ocurre en la biología humana«, señala el Instituto Madrileño de Fertilidad.

El método, que ya ha sido utilizado con éxito en diferentes centros de reproducción españoles, consiste en colocar los espermatozoides en una placa con ácido hialurónico, una sustancia natural que se encuentra en la zona que recubre los ovocitos. Una vez en contacto, los espermatozoides maduros y bioquímicamente competentes (que serán los elegidos) se unen a esta sustancia, mientras que los inmaduros circulan con libertad. Con este procedimiento, apuntan los especialistas, se «simula un paso clave en el proceso de fertilización natural«.

La utilidad de esta técnica ha sido probada con éxito en hombres cuyos espermatozoides por sí mismos serían incapaces de penetrar el óvulo: un 15% de los que se someten a una in vitro, según las investigaciones realizadas por Kathryn Worrilow, especialista en anatomía y fisiología celular de la Universidad de Pensilvania (EE.UU).

El último estudio de esta experta, en el que han participado 800 parejas, revela que la tasa de embarazo con este método de selección se incrementa en un 13%. Asimismo, la selección fisiológica redujo el porcentaje de abortos posteriores a la implantación.

 

Por otro lado también existe la técnica de la inyección introcitoplasmática de espermatozoides seleccionados morfológicamente abreviada como IMSI. Es una técnica revolucionario en su campo ya que también permite la elección del mejor espermatozoide para la reproducción asistida. Se estima que con estas nuevas técnicas se han aumentado las probabilidades de quedarse embarazada entre un 20 y un 33% más que anteriormente. En indudable que el paso del tiempo mejorará cada vez más las técnicas de reproducción asistida y que por lo tanto, las parejas que no puedan tener hijos de forma convencional tendrán cada vez más opciones para conseguirlo gracias a la ciencia.

  • Cubo LED RGB Decorativa 30x30cm con Mando 7hSevenOn Outdoor
    Cubo LED decoración de jardín de 30x30cm con 16 colores RGB y mando a distancia para elegir el mejor color que prefieras. Este cubo luminoso es perfecto para crear ambientes chill out en cualquier tipo de espacio como jardines, piscinas, patios, terrazas, salas de estar, salones, habitaciones, dormitorios, restaurantes, cafeterías, bares, tiendas, comercios o salas de descanso en oficinas y permite iluminar tus mejores eventos como bodas, cumpleaños, cenas o comidas al aire libre. Además de elemento decorativo, también puede utilizarse como asiento, taburete, mesita, mesilla de noche, mesa lateral, mesa de café o mesa auxiliar pero también puede utilizarse como luz nocturna en las habitaciones de los niños.
  • ORION91 Cubo LED RGB Decorativa 30x30cm con Mando 7hSevenOn Outdoor
    Jardines y piscinas Piscinas Accesorios para piscinas Iluminación para piscinas ORION91, Cubo LED decoración de jardín de 30x30cm con 16 colores RGB y mando a distancia para elegir el mejor color que prefieras. Este cubo luminoso es perfecto para crear ambientes chill out en cualquier tipo de espacio como jardines, piscinas, patios, terrazas, salas de estar, salones, habitaciones, dormitorios, restaurantes, cafeterías, bares, tiendas, comercios o salas de descanso en oficinas y permite iluminar tus mejores eventos como bodas, cumpleaños, cenas o comidas al aire libre. Además de elemento decorativo, también puede utilizarse como asiento, taburete, mesita, mesilla de noche, mesa lateral, mesa de café o mesa auxiliar pero también puede utilizarse como luz nocturna en las habitaciones de los niños. Marca 7hSevenOn Outdoor Potencia 6 W Flujo luminoso (Lúmenes) 200 lm Temperatura de Color RGB Autonomía 8 - 12 horas Protección IP IP65 Color Blanco Horas de vida útil 50000 H Tensión/Frecuencia 4.8 DC Incluye Batería/Pila Sí Incluye Mando a distancia/Transformador Material Polietileno Garantía 2 Años
  • Torvisco Mampara de ducha angular Ebro de Torvisco 1 fija + 1 corredera + lateral fijo
    La mampara de ducha angular Ebro de Torvisco es minimalista, además de ser una de las más fáciles de limpiar de su categoría. Para una ducha en esquina, elegir una mampara novedosa y de diseño sencillo como esta puede ser la mejor elección. Más si está situada en un baño abigarrado. Las mamparas de ducha angulares correderas solucionan los problemas de espacio gracias a su práctica apertura, que no chocará con otros obstáculos como podría ocurrir con la abatible. Además, sus hojas fijas admiten elementos cerca como un lavabo o un sanitario. La mampara de ducha angular Ebro de Torvisco pone el foco en un diseño actual, de líneas depuradas y cuyo cristal transparente de 8 mm es más grueso de lo habitual. Todo ello por no ir apenas enmarcada y mejorar la sensación de amplitud visual en estancias pequeñas. Su perfilería, de aluminio anodizado cromo brillante, y el singular tirador a juego, terminan de decorar esta mampara de baño de forma actual y elegante. Otra de las ventajas principales de este modelo se refiere a la limpieza. ¿A qué se debe? Incluye tratamiento antical de serie. Forma una película sobre el cristal que hace que los restos de suciedad resbalen y no se incrusten. Se logran así limpiezas más espaciadas y sencillas. Esto amplía la vida útil del producto. Esta mampara de ducha se mantendrá nítida por más tiempo. La hoja corredera tiene un sistema de liberación de puertas para desencajarla del raíl y poder limpiarla. Carece de perfil inferior, evitando la acumulación de suciedad o cal en esta zona y procurando una zona de ducha más higiénica. La mampara de ducha angular Ebro de Torvisco está disponible sólo en las siguientes medidas estándar: para el frontal de dos hojas se puede elegir de 120 cm a 180 cm de ancho. El lateral fijo puede tener de 70 a 80 cm. La altura será siempre 195 cm. -Composición: Mampara de ducha angular 1 fija - 1 corredera + lateral fijo. -Medidas: Frontal de 120 - 180 cm, Lateral de 70 - 80 cm  y 195 cm de alto. -Material: Vidrio templado de 8 mm corredera. Transparente  -Perfilería: Aluminio acabado cromo -Plazo de entrega: 3 a 5 días laborables. -Antical: Incluido de serie  -Cierre: Amortiguado con absorción.
  • SANCHIS Conjunto mueble de baño Nice suspendido 2 cajones con lavabo encastrado Sanchís
    Conjunto de mueble de baño con lavabo de cerámica Nice Conjunto mueble de baño en medidas a escoger entre  60-80-100-120 cm x 46 cm de fondo x 56 cm de alto. Podrás elegir entre medidas pequeñas y grandes para diferentes baño. Un mueble de baño fabricado con los mejores materiales del mercado como es el DM/DMF de 19 mm de sus frentes. Este DM es fibralac especial para pintar sobre él ya que el acabado se proyecta directamente sobre el material. El tablero que se utiliza recubre las dos caras y protege al mueble de humedades. T ambién se cantean los bordes con PVC. Unas técnicas contemporáneas para hacer de este módulo un mueble resistente y muy duradero. Está compuesto por 2 cajones asimétricos, es decir, el inferior es más alto que el superior para poder meter botes algo más altos en el. Una funcionalidad único que te ayudará a tenerlo todo más a mano. Los cajones están fabricados con costillas metálicas Grass con extracción total y freno amortiguado para evitar golpes al cerrarlos. En el cajón superior incluimos un separador de PVC italiano para tenerlo todo ordenado. Los tiradores están integrados en el frente en forma de uñero para dar un estilo moderno a este mueble de baño. Lo fabricamos en dos colores diferentes para que escojas el que más te convenga  acabado blanco brillo o en taupe brillo. Ambos son lacados alto brillo. Este conjunto incluye un lavabo de cerámica de una poza para todas las medidas excepto para la de 120 cm que se sirve con doble poza. Este módulo se sirve completamente ensamblado por lo que no tendrás que montarlo en casa, solamente recibirlo e instalarlo. Podrás agregar a la compra auxiliar de baño, grifería y espejos de baño. Mueble de baño moderno único en el mercado. Conjunto mueble de baño en medida de ancho de 60-80-100-120 cm x 46 cm de fondo x 56 cm de alto Incluye lavabo cerámico Posibilidad de añadir complementos
Leer entrada anterior
El ministerio de la Ciencia e innovación subvencionó 7 cocineros en 2009…

¡ 7 millones de euros para 7 cocineros ! Real Decreto 1640/2009, de 30 de octubre, por el que se

Cerrar