El ministerio de la Ciencia e innovación subvencionó 7 cocineros en 2009…

¡ 7 millones de euros para 7 cocineros !

Real Decreto 1640/2009, de 30 de octubre, por el que se establecen las normas reguladoras de la subvención de concesión directa a la entidad Basque Culinary Center Fundazioa para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center.

Basque Culinary Center Fundazioa es la fundación constituida en marzo de 2009, cuyo fin es la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las ciencias gastronómicas, generando procesos de investigación colaborativa entre universidades, centros tecnológicos, empresas y organismos públicos, para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento, que pondrá en marcha el proyecto Basque Culinary Center. Los objetivos de la fundación incluyen generar conocimiento de alto nivel y formación de profesionales cualificados, generar un desarrollo sostenible en cultura gastronómica, educación alimentaria y tendencias de la alimentación, y promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía (tecnologías de la alimentación, nutrición, alimentación funcional, editorial, equipamiento agroalimentario, etc.), fomentando a su vez las sinergias entre ellos.

Como socios fundadores, además de la cooperativa Mondragón Unibertsitatea coinciden una generación de cocineros pioneros de la alta cocina española: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.

y mas adelante el decreto señala :

La subvención cuya concesión se dispone tiene un carácter singular que dificulta la convocatoria pública de la ayuda. El proyecto será puesto en marcha por la fundación que lleva su nombre, en la que participan como socios fundadores una generación de cocineros de renombre internacional, pioneros de la alta cocina española, dispuestos a colaborar para trasmitir su legado y contribuir a la creación de una prolífica cantera de cocineros.Las razones que acreditan el interés público, social y económico de la concesión de esta subvención se basan en la indudable trascendencia e interés del proyecto Basque Culinary Center, que tendrá un impacto económico y social fundamental al incidir en la cultura gastronómica y alimentaria que afecta al desarrollo social de cualquier país, y en el desarrollo del sector empresarial alimentario y de la restauración, que tiene un peso muy importante en el Producto Interior Bruto del Estado, además de constituir un foco de atracción del turismo de calidad.3. La subvención se destinará a cubrir gastos de obra, infraestructuras, equipamiento, personal, suministros, servicios, gastos generales y otros gastos directamente relacionados con la puesta en marcha del proyecto.

¿ no será demasiado dinero para una fundación que se dedica a promover la gastronomía ?

  • VIVIPHARMA s.a. Prevencion de caidas de Science Tonic con Adenosine Cofanetto
    ciencia Tonico de prevencion de caidas Con adenosina caracteristicas CA?DA DE PREVENCI?N T?NICA con adenosina (en ampollas) La innovacion exclusiva radica en el uso del nucleosido Adenosina, que estimula el crecimiento fisiologico del cabello a traves de la actividad sinergica en promotores de FGF7 y VEGF de las celulas epiteliales de los foliculos capilares. La hematita rica en hierro activa la enzima Catalasa-Hierro responsable de la oxigenacion y el metabolismo celular. El complejo proteico (Urtica dioica, Capsicum frutescens, Lievito) y fitovitaminico (Vitaminas B1, B5, B6: tiamina, pantotenato de calcio, piridoxina) promueven el estado nutritivo de la piel reequilibrando sus funciones alteradas, como la seborrea y la caspa, entre los responsables de la perdida de cabello Palabras clave: adenosina, alopecia androgenetica, fibroblastos, factor de crecimiento factor 7 (FGF7), factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), prevencion de caidas, crecimiento del cabello, sebo y caspa normalizadora. Hipoalergenico - Probado dermatologicamente - Niquel probado Como usar Abra un vial con el aplicador apropiado y distribuya los contenidos en el cuero cabelludo limpio de manera uniforme y masajee durante unos minutos. No enjuague y seque. Repita la aplicacion 2 veces por semana durante 3 meses. formato Paquete que contiene 6 cajas con 4 viales de 5 ml
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad