¿Cómo entretener a los niños durante un viaje en avión?

A diferencia de viajar en coche, cuando se viaja en avión, no se viaja sólo. Nos acompañan un grupo de personas al que hay que tener el máximo de respeto pues se estará un tiempo más o menos prolongado dentro de un espacio cerrado todos juntos. Es cuando entra el papel de los padres, durante el viaje, puesto que tienen la obligación de controlar a sus hijos e impedir que sean una molestia para los demás pasajeros. Los niños suelen ser gritones, no se están quietos ni un minuto o pueden lloran si son más pequeños. Para ello, hay que saber controlarlos e impedir que sean una molestia para los demás.

Niños en avión: ¿cómo entretenerlos?

Los vuelos de corta duración son fáciles de superar. Sin embargo, cuando el vuelo se prevé más largo (más de dos horas), las familias deberán hacer acopio de todos sus recursos para conseguir que los hijos estén tranquilos el máximo tiempo posible y puedan disfrutar de su viaje como una experiencia placentera y no una pesadilla. Estas son algunas propuestas:

1. Plan de viaje.

Antes de salir se puede trazar un plan de ruta con los niños para que sepan desde un primer momento cómo será el viaje y así puedan anticiparse a todo lo que ocurrirá.

Una buena idea es anotar (o hacer dibujos para los más pequeños) en un cuaderno, paso a paso, lo que sucederá y pedir al niño que tache cada acontecimiento a medida que ocurre: llegada al aeropuerto, facturación de maletas, paso por el control de seguridad, embarque, ponerse el cinturón, despegue, etc…

2. La mochila mágica.

Para que el pequeño se sienta un auténtico viajero, es imprescindible que lleve su propio equipaje, una pequeña mochila en la que transporte todos los tesoros que le entretendrán durante el vuelo. El día antes de la salida se le puede decir al niño que seleccione las cuatro o cinco cosas que considere imprescindibles llevar consigo y las meta en su mochila: lápices, cuentos, consola, pegatinas o su muñeco favorito.

Miriam Velasco, autora del blog Organízate tú mismo, comparte con los internautas un recurso que afirma «funciona muy bien». Consiste en llevar un par de cosas nuevas que dejar para las últimas horas de vuelo, como un puzzle, un juguete nuevo, «algo que les llame la atención y ayude a terminar el viaje con un niño entretenido y feliz», señala Velasco.

3. Dibujar en las alturas.

Colorear y dibujar es uno de los entretenimientos preferidos de los pequeños. Por eso, algunas compañías aéreas incluso proporcionan a estos pasajeros un equipo de dibujo para que se distraigan durante el vuelo.

Si no es así, es conveniente ir preparado desde casa y llevar para el viaje una libreta en blanco y una cartuchera con lápices de colores, o imprimir algunos de sus dibujos preferidos para que los pueda pintar durante el trayecto.

4. Historias en el aire para niños.

Una buena lectura infantil, si el pequeño sabe leer, es otro de los entretenimientos más efectivos para el vuelo. Por eso, adquirir antes de partir un libro o historieta gráfica de sus historias favoritas es garantía de éxito y distracción en el trayecto.

Para los más menudos, se pueden llevar algunos cuentos para leerles durante el viaje, e incluso se pueden descargar algunos audiocuentos para que los escuche relajado con un reproductor de música.

5. Maratón de películas.

Un aparato reproductor de DVD portátil o un ordenador puede ser el mejor aliado en un trayecto en avión con niños. Aunque en algunos vuelos de larga duración se proyectan películas para los pasajeros, no siempre son las preferidas de los pequeños, de modo que siempre es buena idea cargar para estos viajes largos con una buena colección de sus películas favoritas, o aún mejor: incluir alguna que todavía no hayan visto para sorprenderles y mantenerles pegados a su sillón sin pestañear. Es imprescindible no olvidar los auriculares -el resto de los pasajeros no querrán escuchar la película- y, por supuesto, cargar bien la batería del reproductor.

6. Consolas viajeras.

Si bien es conveniente limitar el uso abusivo de consolas y videojuegos por parte del niño, en ciertas circunstancias, como pueden ser los viajes largos en avión, estos dispositivos son un recurso más que idóneo para que los pequeños viajen relajados y, sobre todo, entretenidos. Dos consejos imprescindibles: verificar antes de partir que el aparato tiene la batería cargada y llevar auriculares, para que el sonido no moleste a los demás pasajeros.

Desde el pasado mes de diciembre, la Autoridad Europea de Seguridad Aérea autoriza a las compañías aéreas a permitir el uso de estos dispositivos en modo avión durante todas las fases del vuelo.

 

Viajar en avión puede suponer un problema cuando viajamos junto a nuestros niños de bajas edades puesto que pueden en ciertas ocasiones molestar a los demás pasajeros con sus llantos, gritos o movimientos. Para ello, los padres deben, ante todo, controlar y saber entretenerlos durante el viaje. Intentar convertir el viaje en avión en una experiencia divertida y agradable para todos preparando una mochila mágica para dibujar en las alturas, contar historias, hacer maratón de películas o recurrir a la socorrida consola. Todo sin molestar al resto de pasajeros.

  • VidaXL Cortinas opacas de niños 2 piezas 140x240cm aviones y nubes Vida XL
    Añada un toque divertido a la decoración de la habitación de sus hijos con nuestras cortinas opacas de colores alegres. El bonito estampado hará las delicias de los niños. Gracias a una técnica de tejido especial, la tela de la cortina dará privacidad y evitará la entrada de la mayor parte de la luz. Las cortinas se pueden poner fácilmente gracias a los ojales integrados, y puede mantener
  • Costway Parque Multiuso para Niños Cuna de Viaje Plegable Portátil con Colchón Cómodo Ruedas con Freno Gris 125 x 65 x 78,5 cm
    Este parque para niños con la red transpirable deja circular el aire y te permite observar cada movimiento del niño. Con un colchón blando, el niño puede dormir cómodamente. La estructura sólida en hierro ofrece estabilidad y seguridad. Con las 2 ruedas portátiles, puedes desplazarlo fácilmente y se puede utilizar en el cuarto del niño, dormitorio o salón. Además, el parque tiene un diseño bonito y es ideal para niños de 0 a 3 años y podrán jugar o dormir. El diseño plegable hace que sea fácil de almacenar en espacios estrechos y ocupa poco espacio cuando no está en uso. ¡No esperes y cómpralo ya! Atributo: Parque multiuso 2 en 1 para niños: este parque permite a los niños aprender a caminar y jugar en una gran área y une también la función de una práctica cuna para que duerman la siesta o duerman cómodamente. Además, los niños pueden aprender a gatear a través de la puerta lateral con cremallera. Protege el niño: los 4 lados del parque miden 62 cm de alto y ofrecen un espacio privado a tu niño en el que podrá estar y jugar sin caerse. Con la puerta con cremallera, puedes asegurarte de que el niño no salga del parque. Es un lugar seguro para que el niño esté adentro. Red transpirable y tejido de alta calidad: cada lado está hecho con la red transpirable así el niño puede respirar libremente y los padres pueden controlarlo. Los bordes están hechos en tejido Oxford seguro y a prueba de niños, duradero, atóxico y sin olores. Además, es fácil de limpiar con un trapo húmedo. Estructura segura y resistente: el parque está hecho con una estructura en acero de alta calidad que garantiza la estabilidad total. La base tiene 4 almohadillas antideslizantes y 2 ruedas bloqueables. La capacidad de carga es de 30 kg cuando se utiliza como parque y 15 kg como cuna, así el niño estará siempre a salvo. Diseño plegable y ruedas incorporadas: el parque se puede plegar en un tamaño compacto tirando la tira a la mitad y es cómodo de almacenar ahorrando espacio. Con 2 ruedas, es ligero de desplazar de una habitación a otra y de levantar tanto que se utilice en casa como fuera. Características: Parque multifuncional para niños para dormir y divertirse Red que deja circular el aire y te muestra que hace el niño Colchón blando y cómodo que protege la columna vertebral del niño Con bolsa de transporte para almacenarlo y transportarlo fácilmente 2 ruedas con frenos para desplazarlo fácilmente y en toda seguridad Tejido de alta calidad y atóxico ideal para los niños Base estable con 6 puntos de soporte para garantizar extra seguridad y resistencia
  • Sueños de Cigüeña Vinilos Vinilo Decorativo Infantil Fast Plane Avión Veloz Sueños de Cigüeña Default Title
    Vinilos infantiles decorativos fabricados con base de dibujos pintados a mano. Producto exclusivo de primera calidad. Ideal para decorar puertas, paredes o muebles. Vinilo autoadhesivo lavable con un paño húmedo. Se coloca de manera muy sencilla porque todas las piezas van troqueladas de manera independiente, así que sólo tienes que despegar de una en una cada figurita y pegarlas donde tu quieras creando tu propia composición. Medidas de cada pieza en la foto adjunta.--Vinilos infantiles decorativos fabricados con base de dibujos pintados a mano. Producto exclusivo de primera calidad. Ideal para decorar puertas, paredes o muebles. Vinilo autoadhesivo lavable con un paño húmedo. Se coloca de manera muy sencilla porque todas las piezas van troqueladas de manera independiente, así que sólo tienes que despegar de una en una cada figurita y pegarlas donde tu quieras creando tu propia composición. Queda ideal en el dormitorio infantil el uso de vinilos decorativos para crear un ambiente especial y una decoración única. Si quieres saber como se coloca un vinilo en la pared no dudes en consultarnos, es muy sencillo pegar vinilos de este tipo en la habitación infantil porque son autoadhesivos, no precisan cola ni preparación inicial. Ante cualquier duda lo mejor es ponerse en contacto con nosotros por mail info@nanetes.com , a través del chat en vivo que encontrarás aquí en la web o por whatsapp 667737945 durante el horario comercial (Lunes a Viernes de 9:30 a 16:00)
  • NANETES Cesta Regalo Invierno Recien Nacido Bebé Avión Nanetes Default Title
    Cesta regalo para recien nacido. Diseño especial para bebés nacidos en Otoño/Invierno. Incluye Manta bebé personalizada + Conjunto de terciopelo talla de 1 a 3 meses. SOLO 1 UNIDAD DISPONIBLE ! Un regalo especial para recién nacido o futura mamá. Quedará ideal si es tu regalo de Baby Shower o tras el nacimiento--Cesta regalo para recien nacido. Diseño especial para bebés nacidos en Otoño/Invierno. Incluye Manta bebé personalizada + Conjunto de terciopelo talla de 1 a 3 meses. Nuestras mantitas personalizadas son tan especiales que los peques no querrán otra,... Y si además lo acompañas con el Dou dou a juego se convierte en el lote ideal. Confeccionadas son suave tejido de minky polar de calidad superior para que puedas usarla durante muchos años, desde recién nacido hasta que son bien mayorcitos y las siguen usando para arroparse en la cama o en el sofá cuando ven la tele... Se lavan perfectamente en lavadora. Preferiblemente en agua fría para que siga intacta durante más tiempo. Tejidos debidamente homologados y que pasan todas las pruebas de calidad europeas para evitar al máximo problemas de alergias o dermatitis. Según la partida de fabricación la tintada de la manta y el dou dou pueden diferir en tono de color. La mantita mide 80x110 cm y el bordado se realiza en el centro de la misma, aunque si quieres que vaya en otro sitio en concreto puedes ponerte en contacto con nosotros para concretar. Es importante seleccionar bien todas las opciones de personalización del producto antes de añadirlo al carrito de la compra (nombre, combinación de colores,...), porque cuando el pedido queda confirmado no nos podemos hacer cargo de posibles errores que hayáis podido cometer. Una vez bordado el producto ya no es posible realizar cambios. En Nanetes somos especialistas en regalos originales para recién nacido, sobretodo expertos en regalos personalizados para bebés. Tenemos la mayor variedadpara elegir y acertar con el gusto de los padres. Y si quieres una idea diferente o cualquier cambio en un diseño no dudes en consultarnos. Ante cualquier duda lo mejor es ponerse en contacto con nosotros por mail info@nanetes.com , a través del chat en vivo que encontrarás aquí en la web o por whatsapp 667737945 durante el horario comercial (Lunes a Viernes de 9:30 a 16:00)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad