¿Como obtener el mejor credito hipotecario ? Negociando !

 

Si encuentro una oferta más interesante (un tipo de interés menor) después de haber formalizado el préstamo, ¿puedo cambiar de banco o caja?

Puede optar por la novación del préstamo, llegando a un acuerdo con el banco para mejorar las condiciones de su crédito. Pero también puede subrogar (trasladar) el préstamo a otra entidad, lo que resulta más complejo y supone mayores gastos, pero en ocasiones (cuando su banco no accede a equiparar sus tipos de interés a los que usted ha comprobado que existen el mercado) es lo más conveniente.

Si mis ingresos son superiores a los previstos cuando contraté el préstamo hipotecario ¿Me conviene reducir el principal no amortizado?

Si se opta por amortizar parte del préstamo, esta operación puede no reportar gastos o suponer un 1% de comisión de amortización. Esta posibilidad se debe acordar a la hora de firmar el préstamo, y debemos concederle la importancia que merece. Si nos quedan por pagar 10 millones y queremos pagar 5 millones para reducir la deuda, esta operación podría suponernos un gasto extra de 50.000 euros. Normalmente, las entidades exigen unas cantidades mínimas (seis o más mensualidades) para realizar esta operación. El efecto de esta amortización parcial beneficia al usuario, porque resta capital a pagar y acorta la vida del préstamo (con lo que se dejan de pagar intereses) o rebaja las cuotas a satisfacer cada mes. Si, aún más decidido, ha ahorrado mucho y opta por una cancelación anticipada del préstamo, habrá de pagar una comisión máxima del 1%, aunque es frecuente que cajas y bancos renuncien a ese ingreso para no perder al cliente. Si se dispone de la cantidad necesaria para cancelar el préstamo, la opción de cancelarlo de todo y terminar con las cuotas es siempre interesante.

¿Cuántas cuotas impagadas puedo acumular hasta que el banco ejecute la hipoteca y me embarguen el piso?

Los impagos en créditos hipotecarios son poco frecuentes. Preferimos convertirnos en morosos de otros créditos o reducir gastos corrientes (por necesarios que sean) antes de fallar a los pagos del préstamo hipotecario. El motivo: si dejamos de pagar tres meses las cuotas del crédito, el banco o caja puede reclamar al juez el cobro de toda la deuda, es decir, la subasta de la vivienda hipotecada. Es una condición draconiana, muy dura para el consumidor, pero las cosas son así. Si nos encontramos en esta coyuntura, antes de que proceda el juez a la subasta tomemos la iniciativa de buscar comprador a nuestro piso.
Conseguiremos (sin duda) una mejor venta, y podremos liquidar la hipoteca y sacar algún dinero para, hasta que se se arregle nuestra mala situación económica, alquilar un piso.

  • Antes de suscribir una hipoteca, conviene preguntar si tiene suelo y techo para estar prevenido.
  • Ante la posibilidad de elegir, lo mejor es optar por una hipoteca sin suelo que permita beneficiarse de todo el abaratamiento posible del Euribor que, previsiblemente, seguirá cayendo y rebajando las cuotas mensuales.
  • Si el suelo está fijado en el 3%, conviene buscar una nueva hipoteca, ya que las hay que permiten pagar menos de un 2,5% (ante la caída del Euribor por debajo del 2%).
  • Si cuenta ya con un préstamo, mire en el apartado «Tipos de interés» de su escritura para saber si su entidad puede aplicarle o no un suelo hipotecario.
  • Numerosas hipotecas también presentan techos, beneficioso para el usuario, ya que en caso de una subida espectacular del Euribor, se pone límite al tipo de interés. No obstante, dichos límites suelen ser muy altos y, en principio, inalcanzables.

Quieres saber porque te puede interesar la hipoteca inversa…

  • V-tac - Campana industrial LED UFO ECO-LINE SMD 50W 120° blanco
    Iluminación Iluminación de interiores Iluminación profesional Lámparas industriales V-TAC, V-TAC nos ofrece en esta ocasión una campana industrial sencilla y eficaz. Realizada en un delicado proceso de fabricación con los mejores materiales del mercado y la mejor tecnología para obtener como resultado un producto potente y con una gran eficiencia. Para que se consigan los mejores resultados este modelo cuenta con un radiador con un diseño perfecto y genuino que hace que se disipe el calor de la mejor manera posible lo que hace que se reduzca la temperatura de la lámpara interior y se consiga una mayor vida útil del LED. Gracias a estas campanas industriales de V-TAC se consigue un gran ahorro energético lo que conlleva a una disminución importante de la factura de la luz. Debido a la tecnología LED que llevan incorporados se consigue un consumo inferior. Pero este no es el único ahorro, al contar con una larga vida útil la reposición de éstas es inferior lo que se traduce en un gran ahorro en las naves industriales puesto que para reponerlas se necesita de grúas para alcanzarlas. Este punto es importante y supone una gran apuesta en comparación con las tradicionales. Se pueden ubicar en amplitud de grandes superficies como almacenes, naves industriales, centros comerciales, estadios? Esta campana industrial nos proporciona la mejor iluminación: de calidad, potente segura y fiable. Su haz de luz es totalmente homogéneo, intenso y sin parpadeos. En definitiva, esta es la mejor apuesta para la iluminación industrial. Lumen 4000 Voltaje 220-240 VAC Grado de apertura 120 CRI ?70 Dimensiones Ø220x114mm IP IP44 Factor de potencia ?0.90 Frecuencia de trabajo 50 Hz Garantía 2 años Potencia 50W
  • Samsung TV SAMSUNG UE55NU7026KXXC (LED - 55'' - 140 cm- 4K Ultra HD - Smart TV)
    Antigua A El televisor Samsung EU55NU7026KXXC de 55'' ofrece una verdadera resolución UHD de 4K para obtener imágenes nítidas y precisas. Ahora puedes ver hasta los más pequeños detalles en cada escena, así como contenido HDR con mejor brillo y una expresión de color más detallada. Este televisor Samsung EU55NU7026KXXC le ofrece así más precisión en los detalles de las escenas con mucha o poca luz, destacando por su tecnología Purcolour, para que pueda ver sus contenidos favoritos con colores naturales que proporcionan detalles tan nítidos como la realidad. A su vez, la tecnología de atenuación de UHD le permite disfrutar del color, la nitidez y los niveles de contraste optimizados para su visión. El UHD Dimming divide y procesa la pantalla en pequeños bloques para poder ver detalles más precisos. Por último, llega a tu entretenimiento de la manera más rápida, fácil e inteligente, reuniendo una variedad de contenidos. Accede fácilmente a los diferentes proveedores de contenido y comprueba las vistas en miniatura antes de involucrarte completamente. Otras características: resolución de 3840 x 2160 píxeles; motor de imagen UHD Engine; índice de calidad de imagen 1300 PQI; HLG (Hybrid Log Gamma); megacontraste; intensificador de contraste; Auto Motion Plus; audio Dolby Digital Plus; salida de sonido de 20W RMS; navegador de Internet; eficiencia energética clase A. Dos años de garantía. Worten destaca: Televisión de 55'' con tecnología Purcolour, tecnología UHD Dimming y resolución de 3840 x 2160 píxeles; motor de imagen UHD Engine; índice de calidad de imagen de 1300 PQI; HLG (Hybrid Log Gamma); megacontraste; intensificador de contraste; Auto Motion Plus; audio Dolby Digital Plus; salida de sonido de 20W RMS; navegador de Internet; eficiencia energética Clase A.
Leer entrada anterior
Mantener los utensilios de cocina limpios: una tarea imprescindible de la casa

A la hora de ponerse a cocinar, es importante que todos los utensilios que vayamos a utilizar estén completamente limpios

Cerrar