¿Como obtener el mejor credito hipotecario ? Negociando !

 

Si encuentro una oferta más interesante (un tipo de interés menor) después de haber formalizado el préstamo, ¿puedo cambiar de banco o caja?

Puede optar por la novación del préstamo, llegando a un acuerdo con el banco para mejorar las condiciones de su crédito. Pero también puede subrogar (trasladar) el préstamo a otra entidad, lo que resulta más complejo y supone mayores gastos, pero en ocasiones (cuando su banco no accede a equiparar sus tipos de interés a los que usted ha comprobado que existen el mercado) es lo más conveniente.

Si mis ingresos son superiores a los previstos cuando contraté el préstamo hipotecario ¿Me conviene reducir el principal no amortizado?

Si se opta por amortizar parte del préstamo, esta operación puede no reportar gastos o suponer un 1% de comisión de amortización. Esta posibilidad se debe acordar a la hora de firmar el préstamo, y debemos concederle la importancia que merece. Si nos quedan por pagar 10 millones y queremos pagar 5 millones para reducir la deuda, esta operación podría suponernos un gasto extra de 50.000 euros. Normalmente, las entidades exigen unas cantidades mínimas (seis o más mensualidades) para realizar esta operación. El efecto de esta amortización parcial beneficia al usuario, porque resta capital a pagar y acorta la vida del préstamo (con lo que se dejan de pagar intereses) o rebaja las cuotas a satisfacer cada mes. Si, aún más decidido, ha ahorrado mucho y opta por una cancelación anticipada del préstamo, habrá de pagar una comisión máxima del 1%, aunque es frecuente que cajas y bancos renuncien a ese ingreso para no perder al cliente. Si se dispone de la cantidad necesaria para cancelar el préstamo, la opción de cancelarlo de todo y terminar con las cuotas es siempre interesante.

¿Cuántas cuotas impagadas puedo acumular hasta que el banco ejecute la hipoteca y me embarguen el piso?

Los impagos en créditos hipotecarios son poco frecuentes. Preferimos convertirnos en morosos de otros créditos o reducir gastos corrientes (por necesarios que sean) antes de fallar a los pagos del préstamo hipotecario. El motivo: si dejamos de pagar tres meses las cuotas del crédito, el banco o caja puede reclamar al juez el cobro de toda la deuda, es decir, la subasta de la vivienda hipotecada. Es una condición draconiana, muy dura para el consumidor, pero las cosas son así. Si nos encontramos en esta coyuntura, antes de que proceda el juez a la subasta tomemos la iniciativa de buscar comprador a nuestro piso.
Conseguiremos (sin duda) una mejor venta, y podremos liquidar la hipoteca y sacar algún dinero para, hasta que se se arregle nuestra mala situación económica, alquilar un piso.

  • Antes de suscribir una hipoteca, conviene preguntar si tiene suelo y techo para estar prevenido.
  • Ante la posibilidad de elegir, lo mejor es optar por una hipoteca sin suelo que permita beneficiarse de todo el abaratamiento posible del Euribor que, previsiblemente, seguirá cayendo y rebajando las cuotas mensuales.
  • Si el suelo está fijado en el 3%, conviene buscar una nueva hipoteca, ya que las hay que permiten pagar menos de un 2,5% (ante la caída del Euribor por debajo del 2%).
  • Si cuenta ya con un préstamo, mire en el apartado «Tipos de interés» de su escritura para saber si su entidad puede aplicarle o no un suelo hipotecario.
  • Numerosas hipotecas también presentan techos, beneficioso para el usuario, ya que en caso de una subida espectacular del Euribor, se pone límite al tipo de interés. No obstante, dichos límites suelen ser muy altos y, en principio, inalcanzables.

Quieres saber porque te puede interesar la hipoteca inversa…

  • Bastón Navideño Grande de Piel Prensada
    Bastón Navideño Grande de Piel Prensada     Snack complementario ideal para ofrecer estas navidades a tu mejor amigo peludo, es un alimento totalmente natural elaborado a base de piel prensada cruda. Indicado especialmente para razas medianas y razas grandes. Tu perro agradecerá obtener un regalo tan especial como este en la época navideña.    El diseño de este snack se basa en la época navideña mostrando un bastón navideño típico envuelto de una cinta roja decorativa y un lazo de regalo. Animate y déjale bajo el arbol de navidad esta deliciosa golosina como regalo de navidad a tu perro, tu mascota también se sentirá feliz junto a su familia el día de navidad.    Sus Características Ingrediente principal: Piel prensada 100% Indicado para perros de razas medianas y grandes    El contenido es de 350g    Sus dimensiones aproximadas son 50cm de longitud aproximadamente x 4,5 cm de diámetro. 18" Pulgadas    Consejos y recomendaciones Proporcione agua limpia y fresca siempre al alcance de su mascota. Supervise a su mascota mientras come este delicioso snack.   Snacks delicioso para ofrecer por navidad a tu mascota como recompensa o regalo.   Ingredientes   Ingredientes Principales Piel Cruda 100%   Analítica   Proteínas 55 % Grasas 1 % Fibras 5 % Cenizas 5 %  Humedad 18 %
  • MSW Curvadora de chapa - 610 mm 10060478
    Curvadora de chapa - 610 mm Allá donde haya que doblar chapa de metal, ya sea para obtener cilindros o tubos, la máquina curvadora de chapa MSW SR610 resultará una ayuda indispensable a fin de lograr los mejores resultados de mecanización. La prensa de rodillos es ideal para doblar una amplia variedad de metales, como es el caso de acero, aluminio, cobre o latón. 3 rodillos para doblado de piezas de hasta 610 mm de ancho y 0,8 mm de espesor Ajustable a chapas y alambres de distintos grosores Para gran variedad de aplicaciones como tuberías o cilindros, doblado cables y alisado, entre otros Fijación estable a una superficie de trabajo Manejo fácil mediante una manivela
  • Nutrisport Barrita Protein Boom! - 49g
    Barrita Protein Boom! de Nutrisport está indicado especialmente para los deportistas y atletas que buscan el mejor mantenimiento y desarrollo de sus músculos, debido a que este delicioso alimento posee un alto valor biológico, lo que la convierte en ese óptimo complemento para obtener un buen aporte energético, como un alto contenido en proteínas.
  • Vermutería de Galicia Vermouth Petroni Rojo 1Lto
    Vermú St. Petroni Rojo 1L se elabora siguiendo una meticulosa selección de las mejores cosechas de Albariño del valle de Padrón, una zona bendecida por un microclima único. La vinificación sobre lías permite obtener un carácter diferente tanto en olores y sabores como en textura de la base vínica, sobre la cual se elabora este excelente vermut. Ya por último solo falta añadir los botánicos que crecen en los caminos y que otorgan a Vermú St.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad