La silla de ratán, una silla especial para el interior o exterior de la casa

Para nosotros, una buena silla de mimbre debe ser sobre todo una buena silla. No basta con que sea de “ratán”, sino que debe ser tan cómoda y robusta, si no más que una silla de cualquier otro material. Por lo tanto, estamos especialmente atentos a la calidad de los montajes y al confort. Si buscas bien en la web, se pueden encontrar sillas de ratán baratas con inclinaciones de respaldo, espesores de cojín y profundidades de asiento que han hecho nuestra reputación como un asiento de ratán desde hace casi un siglo. Siendo el ratán un material flexible, sabemos cómo anticiparnos a esta flexibilidad para aportar el placer adicional de confort que distinguirá a una silla de ratán de las demás.

La silla de ratán juega con todas las posibilidades del material

Hay de hecho ratán y ratán y por lo tanto “silla de ratán y silla de ratán“: no es una perogrullada, puedes encontrar muchas diferencias entre 2 sillas hechas en ese material…. El ratán puede ser explotado en su forma primaria, en forma de palo recubierto de su corteza natural, de diferentes diámetros y colores según la variedad (hay más de 300 especies de ratán…). En esta categoría encontrará muchas sillas. La corteza natural de ratán puede ser “pelada” para hacer cordones planos bien calibrados (férulas) que se pueden tejer en una estructura de ratán. La parte central del palo de mimbre puede finalmente ser “hilada” en pequeños filamentos de diámetro variable, llamados médula de mimbre, que también serán trenzados en una estructura de mimbre. Con astillas, finalmente podemos tejer directamente sobre madera, teca o incluso metal.

Un telar de ratán

A menudo confundido con el ratán, el tejido en telar es muy diferente: tejido mecánicamente, el ratán se teje sólo por filamentos, a mano, el tejido en telar se basa en papel Kraft retorcido como tal o alrededor de un cable de acero para las partes verticales (la cadena). Extremadamente resistente, flexible de usar, suave al tacto, sin embargo debe ser pintado.

Las sillas de ratán o de telar no son sillas de jardín

El tejido de ratán encuentra naturalmente su lugar en el interior, en el comedor, en la terraza o en el jardín de invierno. Estos dos materiales pueden soportar muy bien las diferencias de temperatura y humedad, pero no están diseñados para estar expuestos a la intemperie durante largos periodos de tiempo. Varias empresas de distribución de sillas de ratán han desarrollado toda una gama de ratán sintético especialmente diseñado para uso en exteriores, que le invitamos a descubrir en las webs correspondientes.

Leer entrada anterior
Golf en el Caribe : buscan el campeón para competir en el Torneo Masters

Los mejores 108 amateurs de América Latina arrancan este jueves su sueño más preciado: ganar el campeonato insignia de la

Cerrar