Disfrute del ciclismo con la equipación adecuada

Los entusiastas de la bicicleta lo saben bien: ¡para amar el ciclismo, hay que disfrutar pasando tiempo al aire libre! Pedalear es tanto un ejercicio físico como una lucha contra las inclemencias del tiempo: cuando el tiempo es menos favorable, hay que estar estar bien equipado. Al pasar tiempo en el sillín, usted quiere que su ropa de ciclismo sea tan estética como funcional.

¡Los fabricantes han pensando en cada detalle!

Se adaptan perfectamente a tu posición sobre la bicicleta, materiales transpirables, cortaviento o impermeables y elementos técnicos que cambian la vida de los ciclistas, como los pantalones cortos acolchados o los cascos y los zapatos, en una búsqueda constante de la perfección en términos de confort y seguridad.

Equipación: elegir para carretera, MTB, triatlón o pista

Cada deporte tiene su propio equipo específico. En el campo del ciclismo, existe una gran variedad de equipos: algunos están dedicados a su seguridad, mientras que otros están dedicados a su comodidad.

El casco

No es obligatorio, excepto para los niños menores de 12 años (pasajeros o conductores), así como en las disciplinas deportivas (ciclismo de montaña, BMX, MTB, ciclismo de carretera o de pista, triatlón, etc.), en las que el riesgo de lesiones graves se multiplica por diez. Sin embargo, se recomienda encarecidamente en todos los demás casos.

Los pantalones cortos

Los pantalones cortos con tirantes son especialmente interesantes para los ciclistas que viajan largas distancias en cada salida. Los sillines de bicicleta de carretera y de montaña son a menudo muy delgados y rígidos, lo que los hace especialmente incómodos. Los pantalones cortos están acolchados al nivel del asiento y, por lo tanto, mejoran el confort. Puede ser corto o largo, con o sin correas.

La camiseta

Puede ser con o sin mango. En ambos casos, a menudo está equipado con bolsillos en la espalda. Se pueden utilizar para almacenar algunas barras de cereal o geles energéticos que usted estará contento de tener a mano cuando llegue el momento.

Protecciones para bicicletas de montaña

Son esenciales en algunas disciplinas, especialmente en el descenso en bicicleta de montaña, que es un deporte que puede describirse como extremo. Pensamos en el casco, por supuesto, preferiblemente lleno (el casco cubre la cabeza desde la parte superior del cráneo hasta el abrigo). También está la correa para el cuello (collar vertical, una especie de collar cervical) que protege el cuello y las vértebras cervicales, la protección de la espalda (chaleco de espalda), coderas, rodilleras y almohadillas para la tibia.

Los zapatos

Hay dos tipos de pedales: los pedales planos y los pedales automáticos que se encuentran en muchas bicicletas de montaña y de carretera. Estos últimos requieren unos zapatos específicos que se enganchan al pedal. El sistema de fijación varía de un pedal a otro, de una marca a otra, por lo que será necesario elegir zapatos compatibles con el pedal en cuestión.

Chaquetas y rompevientos

¿Por qué dejar de andar en bicicleta en invierno si tienes el equipo adecuado? Las chaquetas Softshell son especialmente populares entre los ciclistas urbanos: se mantienen calientes y son impermeables. Las chaquetas térmicas ayudan a regular la temperatura corporal en invierno. Los cortavientos son ideales para la temporada media.

Con este pequeño resúmen, ya empieza a tener una idea de qué tipo de equipamiento ciclista va a necesitar para su próxima salida.

Leer entrada anterior
La silla de ratán, una silla especial para el interior o exterior de la casa

Para nosotros, una buena silla de mimbre debe ser sobre todo una buena silla. No basta con que sea de

Cerrar