Las Islas Azores: una perla en el Atlántico

Aunque estas islas se caracterizan por estar cubiertas de un verde tapiz, el adjetivo «azul» las define a la perfección. Seiscientos kilómetros separan la más septentrional (Corvo) de la más meridional (Santa María); las nueve islas que comprenden el archipiélago se reparten sobre un área de influencia de más de 1.000.000 km² en pleno océano Atlántico.

Un abrupto y accidentado paisaje de roca basáltica revela su origen volcánico. De hecho el archipiélago se encuentra en un enclave de importante actividad sísmica conocido como la triple unión, allí donde se unen tres placas tectónicas: la americana, la euroasiática y la africana.

Una isla, un carácter

La historia del archipiélago está intimamente unida a la navegación y las rutas comerciales atlánticas. La insularidad y el aislamiento ha forjado, en cada isla, un carácter y una personalidad propia. Esto hace que la visita a cada una de las nueve islas del archipiélago sea una experiencia singular. Donde es más fácil percibir esto es en las más pequeñas y remotas, como Corvo, Flores y Santa María.

Sumergirse en el océano

En sus aguas podemos encontrar 24 tipos de cetáceos, 5 especies de tortugas marinas y más de 600 especies de peces.

De toda el área marina que abarca el territorio de influencia de las Azores, tan solo el 0,1% es apto para el buceo. Sin embargo, las características de este pequeña franja accesible a los buceadores es tan singular que lo hacen especialmente atractivo. Paredes que caen a plomo, montes que ascienden desde profundidades abisales hasta escasos metros de la superficie y grandes formaciones basálticas, hacen del buceo en Azores una experiencia única. La vida bajo estas aguas es variada, abundante y a menudo desmesurada. Bancos inmensos de pelágicos, grandes grupos de mobulas y tiburones son comuns en los grandes bancos de mar abierto, mientras que en las costas el rey es el mero. Los grandes ejemplares de este emblemático pez son comunes gracias a una estricta regulación que los protege y prohíbe su pesca por parte de los pescadores submarinos. El estar lejos de la masificación de otros destinos, así como una buena gestión de los recursos ha permitido preservar la riqueza y diversidad de esta agua.

Las nueves islas que forman las Azores se dividen en tres grupos: el grupo oriental, el grupo central y el grupo occidental. El grupo oriental lo conforman San Miguel, capital administrativa y la isla de Santa María, la más meridional. El grupo central es el que reúne un mayor número de islas: Pico, Faial, San Jorge, La Graciosa y Terceira.

Cultura Ballenera

Los cetáceos han sido animales clave en la historia del archipiélago. Antaño la caza de ballenas fue la principal industria en Azores, hoy, erradicada esta práctica, miles de turistas se suben a las embarcaciones para avistar a estos gigantes. Algunos se acercan a la costa de paso en sus largas migraciones de norte-sur, como las grandes ballenas de barbas: la yubarta, el rorcual común, la ballena sardinera y la ballena azul. Otros, como los cachalotes, cuentan con un población residente.

  • Maisons du Monde Cortina con ojales gris perla 140x300 - una unidad
    La cortina con ojales gris perla por unidad CHENILLE te gustará por su atemporalidad y su caída perfecta. Vestirá la ventana, te protegerá de miradas exteriores, y filtrará la luz como prefieras. Solo tienes que deslizar los ojales a lo largo de la barra. En cuanto a la decoración, te encantará el color gris perla de esta cortina de 140x300, que combina con una amplia gama de colores.
  • Chiruca Bota trekking hombre azor box negro
    Fabricadas con materiales de alta calidad para aportar a los cazadores todas las comodidades posibles. La suela de poliuretano de caucho Leyre proporciona una pisada resistente y segura, idónea para caminar por el bosque.
  • Walden Farms Salsa Mil Islas 6 sobres de 28 g
    Thousand Island Dressing de Walden Farms es una deliciosa salsa a base de tomate y especias especial para ensaladas con sabores naturales, hierbas y especies recién molidas.  Dará sabor a tus platos sin aportar calorías, azúcares ni grasas.   Thousand Island Dressing de Walden Farms es una deliciosa salsa de tomate y especias especial para ensaladas con sabores naturales, hierbas y especies recién molidas. Está elaborada a partir de ingredientes naturales como vinagre blanco, pasta y sabor natural de tomate, fibra vegetal, especias y saborizantes naturales, ajo, cebolla en polvo, pepinillo, zumo de limón y pimienta blanca. Walden Farms Thousand Island Dressing es ideal para aliñar ensaladas, dará sabor a tus platos sin aportar calorías, azúcares ni grasas.  Las Salsas Walden Farms se elaboran con ingredientes y sabores naturales para dar sabor a tus comidas pero sin calorías, sin carbohidratos, sin grasas y sin azúcares. Estas salsas te permitirán mantener una dieta de adelgazamiento sin renunciar al sabor y al placer de una buena salsa. Además, al ser libres de azúcares y gluten están indicadas para diabéticos y celiacos.  Los productos Walden Farms son sustitutivos a otro tipo de productos tradicionales como salsas, mantequillas, dips, siropes, etc. Podrás mantener cualquier tipo de dieta ya sea para definición muscular como pérdida de peso además de estar cuidando tu salud al eliminar las grasas saturadas y azúcares refinados que contienen las salsas tradicionales. Características: - Sin calorías - Sin azúcares  - Sin gluten - Sin grasas - Sin Carbohidratos - Sin Colesterol Presentación: Caja de 6 sobres de 28 g cada uno
  • Revit Atlantic Calcetines
    * diseñado con una construcción de punto redondo 3D * base de hilos Super soft PrimaLoft® para un alto nivel de comodidad * aislamiento durante los paseos en otoño o invierno artículos: Revit Atlantic Calcetines
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad