5 consejos para dejar de ser becario y conseguir el empleo

Si tu objetivo es conseguir un puesto en la empresa en la que colaboras a título de becario y aspiras a más, deberías seguir una serie de pautas.  A continuación se presentan a tu rescate algunas actitudes especialmente valoradas en el ámbito empresarial y claves para elaborar un plan de acción que nos ayude a conseguir ese puesto que deseamos a título de empleado real en la empresa, y no quedarse con la ganas siendo un becario temporal.

Ante todo es bueno que sepas que para una empresa contratar a un becario permite evaluar a esa persona antes de su posible contratación si consigue transmitir la actitud y las capacidades que busca la empresa. Es en cierta parte un ventaja que tiene pues la empresa puede conocerle más a fondo que si se presentara de la nada postulando para un puesto.

Primero: Identifica la cultura corporativa y adáptate a ella. No se trata de transformarnos en otra persona sino de tener en cuenta esa cultura para adaptarnos dentro de nuestra identidad. A veces es más importante encajar que ser muy bueno.

Segundo:Escucha con filtro los consejos de los amigos o familia, tú tienes más información que nadie para hacer un plan efectivo. Con la mejor intención del mundo pueden transmitirte falsas  creencias que no te hagan ningún favor. Conoces a la empresa desde dentro, ves todos los días como trabajan, lo que les gusta y lo que no les gusta tanto, tienes identificadas a las personas clave, aquellas que tienen algo que decir en materia de contrataciones.  Si lo piensas detenidamente dispones de muchísima información útil.

Tercero : Traza un plan de acción por escrito desde los primeros días. Confía en tus recursos, seguro que pensado un poco se te ocurren cosas interesantes que puedes hacer para obtener tu primer empleo dentro de esa empresa. Desde mostrar tu valía a las personas adecuadas, hasta  hacer saber que te desenvuelves muy bien en el área que está creciendo dentro de la empresa.

Cuarto: Evalúa si tu objetivo es realista o no lo es desde una perspectiva optimista. Si creemos firmemente que podemos pasar de becarios a empleados  es mucho más fácil que cada de nuestros gestos transmita un sentido de pertenencia a la organización, algo sutil  pero que los especialistas en selección y directivos huelen a kilómetros y valoran mucho. Somos lo que pensamos.

Quinto: Muestra con tus palabras y acciones que te interesa trabajar en esa organización en concreto. Generalmente a un colaborador junior no se le suele pedir un gran CV, ya que está comenzando su carrera y no puede justificar mucho más allá de un determinado nivel formativo y una experiencia muy limitada. A cambio sí que se le suele pedir un alto grado de motivación y de compromiso, que anticipe las ganas de aprender y de crecer en la empresa.

No hay una lista exhaustiva de todo lo que tienes que hacer para conseguir el puesto deseado para pasar de ser becario a pertenecer a la plantilla de la empresa y hay muchos consejos disponibles. En este artículo más consejos útiles para conseguir el empleo en la empresa en la que eres becario

  • ESI SpA Esi No Dol 5 Parches
    Esi No dol parches Indicaciones: ?til para aliviar los problemas articulares y musculares. Modo de empleo: dejar el parche durante 24 horas y luego reemplazarlo con un nuovo.? puede cortar el parche con tijeras en caso de que necesite un poco de formatopiu. Caracteristicas: con los principios de base natural arnica, alcanfor, la garra del diablo, sauce, eLavanda azufre. La tecnologia especial para la liberacion constante y prolongada de los principios garantisceun'azione natural para mas de 24 horas. Sin colorantes y conservantes. No mancha y no grasa. Componentes: arnica; alcanfor; la garra del diablo; sauce; azufre; lavanda. Formato: 5 parches en sobre.
  • PLANTA MEDICA Srl (ABOCA) Curaden periodontal Gel Curasept 0,5% 30ml
    Coligas rapida Indicaciones Hinchazon abdominal a menudo se asocia con tensiones molestas, que pueden ser avvertitesubito despues de las comidas o durante el dia. Para el equilibrio de la flora bacteriana. Dosis y modo de empleo Se recomienda tomar 1 taza de te de hierbas, incluso varias veces al dia. Para
  • BIOGROUP Srl Biogroup Psicophyt Remedio 5b 4 tubos de dosis unica
    Biogroup Psicophyt Remedio AB SANGRE 4 TUBOS DE DOSIS Indicaciones: dificultades para superar el trauma psico-fisica. Modo de empleo: dosis de un tubo de dos veces por semana. Se administra todo el contenido del tubo debe ser disuelto en la boca. Es preferible tomar la noche antes diandare a la cama con el
  • Fanola Tinte de Pelo Professional 100ml 5.6 Castaño Claro Rojo 100ml
    Fanola Técnicos Tinte  Disponible en 88 tonos Color uniforme y brillante 100ml Este tinte de pelo de la marca Fanola está disponible en un total de 88 colores. Aporta a tu pelo un resultado 100% fiable y duradero en el tiempo. Conseguirás un color uniforme y brillante. Los tonos pueden ser mezclados entre sí