Marketing de contenidos: 6 acciones para impulsar tus esfuerzos

Crear un blog y animarlo regularmente con artículos de calidad no es una tarea fácil! Sería una lástima que todos estos esfuerzos fueran en vano… Así que, para poner en marcha su estrategia de Marketing de Contenidos e impulsar la distribución de su contenido de alto valor añadido, aquí hay 6 acciones a tomar cuanto antes !

1. Integrar el viaje del cliente en su estrategia

Hay 3 elementos principales en el viaje del cliente B2B. Esto se llama el “Viaje del Comprador”:

Concienciación: el cliente descubre su necesidad
Consideración: considera y evalúa diferentes soluciones
Decisión: toma la decisión de comprar un nuevo producto/servicio para satisfacer su necesidad.

Cada paso requiere tipos de contenido adaptados y el objetivo es siempre llevar al usuario al siguiente paso.

Seguir estos pasos le permite acompañar realmente a sus prospectos desde la toma de conciencia de su problema, luego a la búsqueda de soluciones y finalmente a la decisión de compra. Es por eso que su gente debe estar en el centro de su contenido de marketing.

2. Planifique los artículos de su blog

El calendario editorial es una ventaja absoluta para su estrategia de marketing de contenidos. Tómese el tiempo para pensar en la publicación de cada uno de sus artículos.

Esta reflexión debe tener en cuenta los días de conexión de sus prospectos (con sus estadísticas, puede saber cuándo la entrega de contenido es más relevante), pero también las estaciones. Algunos artículos pueden ser más apropiados durante el período de regreso a la escuela, otros durante las vacaciones, etc. Por último, la planificación también debe basarse en su propia disponibilidad. Si conoce sus períodos de apuro, debe anticiparse a ellos creando el mayor contenido posible por adelantado, o contratando a un escritor independiente para que te ayude.

3. Publicación del plan en las redes sociales

Así como piensa en los días y horas de publicación en su blog, tendrá que organizar la planificación en las redes sociales. No sincronice todos los mensajes, pero considere los tiempos de conexión caso por caso. Sus posts tendrán mucho más impacto si se publican cuando su comunidad esté presente. Así que puede tomar un poco más de tiempo que la sincronización automática, pero obtendrá más tráfico y ciertamente más conversión.

4. Equilibrar el contenido frío y caliente

La comercialización de contenidos no tiene como objetivo la venta prioritaria. No es un discurso de venta. Más bien, debería ser una fuente fiable para ayudar a sus lectores. Los usuarios buscan información que les ayude a tomar la mejor decisión, pero en esta etapa no están listos para hacer una compra.
Por lo tanto, es necesario que una empresa ayude al lector en sus proyectos, le aconseje y le prepare para la compra tranquilizándole en su decisión.
No intente crear un entorno favorable a toda costa publicando sólo contenido de noticias. A la inversa, evite escribir sólo artículos educativos.

Su línea editorial debe ser equilibrada y contener tanto artículos que se centran en un evento o relacionados con la temporada, como contenido atemporal. Con esta estrategia diversificada, puede ampliar su audiencia y aumentar su posición en los motores de búsqueda a medio y largo plazo.

5. Usar el trampolín de publicidad de las redes sociales

Las redes sociales le ayudan a promover su contenido a sus prospectos.

Puede aumentar el alcance de sus artículos gracias a la publicidad en Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram e incluso Pinterest. Le permiten difundir su contenido fuera de su comunidad para aumentar el tráfico de su sitio, pero también para aumentar su número de suscriptores.
Varios millones de usuarios de Internet utilizan las redes sociales todos los días para consultar las noticias y buscar información sobre temas que les interesan. Además, no dudan en consultar artículos en los blogs de las empresas y luego interactuar con ellos en los comentarios o en las redes sociales.
No es necesario ser una empresa del IBEX para aprovecharse de esto, unas pocas docenas de euros son suficientes para optimizar la visibilidad de sus artículos, imágenes o videos.

6. Crear llamada a la acción “Calle To Action (CTA)”

Un acortador de URL gratuito como BitLy o SnipLy le permite añadir llamadas a la acción al contenido que comparte en las redes sociales. Pasando primero el enlace de este servicio, puede crear un botón que aparecerá en el artículo y que redirigirá a su página web, a su cuenta de Twitter, a una página de aterrizaje… en definitiva, ¡lo que quiera!

¡Con estas 6 acciones, sus artículos despegarán como un cohete! Sus esfuerzos se verán recompensados más rápido y el rendimiento de la inversión será más interesante.
No espere más, tan pronto como llegue al final de este artículo, ponga todas estas buenas prácticas en marcha…

  • PILEXIL FORTE ANTICAÍDA 100 CAPS
    100 CAPS. Cabello y uñas más fuertes gracias a su fórmula reforzada DESCRIPCIÓN Tratamiento anticaída del cabello en cápsulas que ayuda a mantener la salud de tu pelo y de tus uñas gracias a su innovadora fórmula que actúa con doble acción: Consigue frenar la caída del cabello, gracias a su contenido en
  • PILEXIL FORTE ANTICAÍDA 150 CAPS
    150 CAPS. Cabello y uñas más fuertes gracias a su fórmula reforzada DESCRIPCIÓN Tratamiento anticaída del cabello en cápsulas que ayuda a mantener la salud de tu pelo y de tus uñas gracias a su innovadora fórmula que actúa con doble acción: Consigue frenar la caída del cabello, gracias a su contenido en
Leer entrada anterior
caminar perder peso
Caminar es la etapa básica para empezar a perder peso

Para perder peso rápidamente y recuperar una figura delgada, hay dos cosas que hacer: seguir una dieta equilibrada y realizar

Cerrar