Marketing de contenidos: 6 acciones para impulsar tus esfuerzos

Crear un blog y animarlo regularmente con artículos de calidad no es una tarea fácil! Sería una lástima que todos estos esfuerzos fueran en vano… Así que, para poner en marcha su estrategia de Marketing de Contenidos e impulsar la distribución de su contenido de alto valor añadido, aquí hay 6 acciones a tomar cuanto antes !

1. Integrar el viaje del cliente en su estrategia

Hay 3 elementos principales en el viaje del cliente B2B. Esto se llama el «Viaje del Comprador»:

Concienciación: el cliente descubre su necesidad
Consideración: considera y evalúa diferentes soluciones
Decisión: toma la decisión de comprar un nuevo producto/servicio para satisfacer su necesidad.

Cada paso requiere tipos de contenido adaptados y el objetivo es siempre llevar al usuario al siguiente paso.

Seguir estos pasos le permite acompañar realmente a sus prospectos desde la toma de conciencia de su problema, luego a la búsqueda de soluciones y finalmente a la decisión de compra. Es por eso que su gente debe estar en el centro de su contenido de marketing.

2. Planifique los artículos de su blog

El calendario editorial es una ventaja absoluta para su estrategia de marketing de contenidos. Tómese el tiempo para pensar en la publicación de cada uno de sus artículos.

Esta reflexión debe tener en cuenta los días de conexión de sus prospectos (con sus estadísticas, puede saber cuándo la entrega de contenido es más relevante), pero también las estaciones. Algunos artículos pueden ser más apropiados durante el período de regreso a la escuela, otros durante las vacaciones, etc. Por último, la planificación también debe basarse en su propia disponibilidad. Si conoce sus períodos de apuro, debe anticiparse a ellos creando el mayor contenido posible por adelantado, o contratando a un escritor independiente para que te ayude.

3. Publicación del plan en las redes sociales

Así como piensa en los días y horas de publicación en su blog, tendrá que organizar la planificación en las redes sociales. No sincronice todos los mensajes, pero considere los tiempos de conexión caso por caso. Sus posts tendrán mucho más impacto si se publican cuando su comunidad esté presente. Así que puede tomar un poco más de tiempo que la sincronización automática, pero obtendrá más tráfico y ciertamente más conversión.

4. Equilibrar el contenido frío y caliente

La comercialización de contenidos no tiene como objetivo la venta prioritaria. No es un discurso de venta. Más bien, debería ser una fuente fiable para ayudar a sus lectores. Los usuarios buscan información que les ayude a tomar la mejor decisión, pero en esta etapa no están listos para hacer una compra.
Por lo tanto, es necesario que una empresa ayude al lector en sus proyectos, le aconseje y le prepare para la compra tranquilizándole en su decisión.
No intente crear un entorno favorable a toda costa publicando sólo contenido de noticias. A la inversa, evite escribir sólo artículos educativos.

Su línea editorial debe ser equilibrada y contener tanto artículos que se centran en un evento o relacionados con la temporada, como contenido atemporal. Con esta estrategia diversificada, puede ampliar su audiencia y aumentar su posición en los motores de búsqueda a medio y largo plazo.

5. Usar el trampolín de publicidad de las redes sociales

Las redes sociales le ayudan a promover su contenido a sus prospectos.

Puede aumentar el alcance de sus artículos gracias a la publicidad en Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram e incluso Pinterest. Le permiten difundir su contenido fuera de su comunidad para aumentar el tráfico de su sitio, pero también para aumentar su número de suscriptores.
Varios millones de usuarios de Internet utilizan las redes sociales todos los días para consultar las noticias y buscar información sobre temas que les interesan. Además, no dudan en consultar artículos en los blogs de las empresas y luego interactuar con ellos en los comentarios o en las redes sociales.
No es necesario ser una empresa del IBEX para aprovecharse de esto, unas pocas docenas de euros son suficientes para optimizar la visibilidad de sus artículos, imágenes o videos.

6. Crear llamada a la acción «Calle To Action (CTA)»

Un acortador de URL gratuito como BitLy o SnipLy le permite añadir llamadas a la acción al contenido que comparte en las redes sociales. Pasando primero el enlace de este servicio, puede crear un botón que aparecerá en el artículo y que redirigirá a su página web, a su cuenta de Twitter, a una página de aterrizaje… en definitiva, ¡lo que quiera!

¡Con estas 6 acciones, sus artículos despegarán como un cohete! Sus esfuerzos se verán recompensados más rápido y el rendimiento de la inversión será más interesante.
No espere más, tan pronto como llegue al final de este artículo, ponga todas estas buenas prácticas en marcha…

  • BIOS LINE SpA Biosline BIOKAP Nutricolor color delicado N ? 6.0 Tabaco Rubio
    Biosline BIOKAP Nutricolor suave ?Como funciona perfectamente que cubre las canas, ejerciendo al mismo tiempo una accion nutritiva y protectora. Aceite de argan, por su alto contenido de acidos grasos insaturados y vitamina E, protege, restaura y hace que el cabello quebradizo y fragil brillante; el extracto de sauce prolonga la duracion de proteger el color del cabello de los rayos UV; proteinas vegetales nutren y protegen el cabello. Larga vida. cuando usarlo Para cambiar el color de cabello perfectamente blanco desde la primera aplicacion y un color de larga duracion. La Crema Blanqueadora le permite crear disparos de luz natural o simplemente iluminar el cabello. como usarlo Se crea colores mezclando el contenido Nutrifix tubo de color directamente en la botella, tambien se utiliza para la aplicacion directa sobre el cabello. obturador 35 minutos. Elija los matices en relacion con la cantidad de cabellos blancos, siguiendo las instrucciones en el paquete. lo que es Contiene aceite de argan, proteina vegetal de trigo, soja, arroz y avena, Lactosafe(R) (acidos lipofilas de frutas con efecto calmante sobre la piel) y el extracto de sauce. notas 12 Matices, 1 Crema blanqueadora. Sin amoniaco, sin resorcinol sin parafenilendiammina. confeccion 140 ml
  • MU Srl Mu Pandevir.Mu 6 Viales Desde 12ml
    Mu Pandevir.mu GRIPE La accion sinergica de las sustancias contenidas en el producto es capaz de acelerar en gran medida la respuesta inmune del organismo en general y en particular contra los agentes causantes de las formas de invierno influenza. COMPOSICI?N Shiitake (Shiitake) - esporas Alnus glutinosa (aliso) - hojas Salix alba (sauce blanco) - corteza Betula pubescens (Abedul) - hojas Hippophae rhamnoides (espino amarillo) - ramitas de hoja
  • BIOS LINE SpA 140 ml BIOKAP Nutricolor 6,66 Ruby Red
    BIOKAP Nutricolor 6.66 rojo rubi perfectamente que cubre las canas, ejerciendo al mismo tiempo una accion nutritiva y protectora. L ' aceite de argan , por su alto contenido de acidos grasos insaturados y vitamina E, protege, restaura y hace que el cabello quebradizo y fragil brillante; el extracto de sauce prolonga la duracion de proteger el color del cabello de los rayos UV; proteinas vegetales nutren y protegen el cabello. Larga vida. cuando usarlo Para cambiar el color de cabello perfectamente blanco desde la primera aplicacion y un color de larga duracion. como usarlo Se crea colores mezclando el contenido Nutrifix tubo de color directamente en la botella, tambien se utiliza para la aplicacion directa sobre el cabello. obturador 35 minutos. Elija los matices en relacion con la cantidad de cabellos blancos, siguiendo las instrucciones en el paquete. lo que es Contiene aceite de argan, proteina vegetal de trigo, soja, arroz y avena, Lactosafe(R) (acidos lipofilas de frutas con efecto calmante sobre la piel) y el extracto de sauce. notas 22 matices. Sin amoniaco, sin resorcinol. confeccion 140 ml
  • Samsung Smartphone SAMSUNG Galaxy A20s (6.5'' - 3 GB - 32 GB - Negro)
    Disfruta de tus contenidos favoritos en una pantalla LCD Infinity V de 6.5 pulgadas. El diseño ergonómico de la parte trasera con un acabado brillante, lo convierten en el mejor accesorio para tu vida cotidiana. Una triple cámara para cada momento. La triple cámara del Galaxy A20s hace que cada momento sea perfecto con una cámara principal de 13MP. Resalta al sujeto con la cámara de 5 MP de profundidad y captura más de lo que ves con la cámara de 8 MP Ultra Wide. Batería para todo el día. La batería de 4000 mAh te da la oportunidad de disfrutar de tu Galaxy A20s a cualquier hora del día. Y si te quedas sin batería, sólo tienes que conectar tu cargador de 15W de carga rápida. Seguridad al más alto nivel. Su información más sensible está protegida en su Galaxia A20s. Elija entre el sensor de huellas dactilares que sólo reconoce sus huellas dactilares o el reconocimiento facial para desbloquear su smartphone con un solo vistazo.
Leer entrada anterior
caminar perder peso
Caminar es la etapa básica para empezar a perder peso

Para perder peso rápidamente y recuperar una figura delgada, hay dos cosas que hacer: seguir una dieta equilibrada y realizar

Cerrar