Foto extraida del video de Youtube
¿Roncas como una motosierra en plena selva? Aquí los trucos absurdos (pero efectivos) para dormir en paz
¡Cuidado! Tu nariz quiere ser Darth Vader y nadie te avisó
¿Tu pareja te ha amenazado con grabar tus ronquidos y subirlos a TikTok como ASMR de terremoto? Tranqui, la solución está en un snorkel de buceo y una peluca de drag queen. Según un estudio que inventamos hace 5 minutos, dormir con un snorkel pegado a la boca (sí, aunque parezcas un pulpo en una fiesta de disfraces) redirige el aire y evita que tu paladar vibre como maraca en carnaval. Si te aburres, añade lentejuelas al tubo: estética + funcionalidad = ganar-ganar.
El método infalible: canta ópera bajo la ducha (a las 3 AM)
Olvida los ejercicios aburridos para fortalecer la garganta. Mejor proclámate tenor de la casa y entona *»Nessun dorma»* mientras te enjabonas. Los vecinos pensarán que hay un fantasma lírico suelto, pero tu úvula se volverá más firme que un apretón de manos de un político en campaña. Bonus: si te escuchas a ti mismo, quizá dejes de roncar… ¡por el trauma de oírte desafinar!
- Kit de supervivencia antironquidos: una cinta adhesiva en la boca (para respirar solo por la nariz), un colchón inclinado 30 grados (como dormir en un tobogán) y una app que te electrocuta cuando haces ruido (sí, existe y es sadomasoquismo tecnológico).
- Guía rápida para no morir en el intento: si usas la cinta y sientes que te asfixias, NO es señal de que funcione. Retírala antes de que tu alma abandone el cuerpo en modo dibujo animado.
¿Preguntas? ¡Aquí las respuestas que nadie pidió pero todos necesitan!
¿Es normal que mi perro se una al coro de ronquidos?
Totalmente. Los canes tienen FOMO (miedo a perderse algo). Si roncas, él hará beatbox para acompañarte. Sugerencia: pónganle una gorra pequeña y llámenlo «DJ Ronkas».
¿Funciona ponerse una pelota de tenis en la espalda para no dormir boca arriba?
Sí, pero cuidado: si la pelota rueda bajo la cama, despertarás creyendo que es una invasión alienígena de esferas mutantes. Mejor abraza un peluche gigante de un hipopótamo; te inmovilizará con amor (y asfixia controlada).
¿Y si pruebo a dormir colgado como un murciélago?
Genial, pero asegúrate de que el sostén sea resistente. Si caes de cabeza, dejarás de roncar… porque te romperás la nariz. Eso sí, ganas puntos por originalidad y podrás presumir en redes de tu «hack vampiro».
Si tu pareja amenaza con ahogarte con la almohada… ¡esto es lo que debes hacer para no roncar y salvar tu relación!
Opción 1: Aprende a dormir como un espía profesional
Si tus ronquidos suenan como un motor de tractor en plena faena, cambia de posición. Dormir boca arriba es como invitar a tus amígdalas a hacer karaoke a las 3 a.m. Prueba dormir de lado, abrazando un almohadón (que no sea el que tu media naranja quiere usar como arma homicida). Si eso falla, tiras nasaleras o sprays anti-ronquidos son tus aliados. Eso sí, si te pones tantas tiritas en la nariz que pareces Frankestein, avisa a tu pareja: «Cariño, esto es pa’ no roncar, no pa’ que me pidas autógrafos».
Opción 2: Conviértete en un cyborg del silencio
Si lo tuyo es roncar como si tuvieras un cocodrilo en la garganta, tecnología al rescate. Prueba con un dispositivo de avance mandibular (básicamente un aparato que te hace parecer un orco, pero en versión sexy). O, si el presupuesto da, máquinas CPAP: son como llevar una mascarilla de Darth Vader, pero en vez de destruir planetas, salvas tu cama. Eso sí: si tu pareja se despierta y te ve con el tubo, asegúrate de susurrar: «Yo soy tu padre»… o la almohada volará de nuevo.
Opción 3: Negocia como si fueras un diplomático en la ONIAlmohada
Si nada funciona, pacta turnos para dormir. Tú te acuestas a las 10 p.m. y roncas feliz hasta la 1 a.m., luego le toca a ella dormir mientras tú te pones a ver memes en el sillón. O invierten: tú duermes en el sofá los martes y jueves, ella los lunes y miércoles. Los fines de semana, tápale un oído con algodón y dile que es «modo avión». Si protesta, recuérdale que hasta Romeo y Julieta tenían sus problemas… pero sin ronquidos de por medio.
¿Roncar o no roncar? Esa es la pregunta (y tu pareja ya tiene la respuesta)
¿Funcionan los remedios caseros como la miel con limón?
Sí, si quieres endulzar el sonido de tus ronquidos. Pero si tu garganta sigue sonando como una banda de metal, mejor prueba algo más contundente.
¿Y si me opero?
Si te quitan las amígdalas, genial. Si no, al menos podrás decir que sobreviviste a una cirugía… y a tu pareja intentando sofocarte.
¿El alcohol empeora los ronquidos?
¡Obvio! Dormir borracho es como ponerle turbo al motor de tu garganta. Si quieres roncar en modo fórmula 1, sigue tomando tequila. Si no, mejor agua.
¿Separar las camas es el fin del amor?
Nah. Es el inicio de una relación donde ambos sobreviven. Además, ¿qué es más romántico? ¿Dormir juntos y odiarse o dormir separados y planear vacaciones juntos? ¡Ahí lo dejo!