Motor

Una revisión de los desguaces nacionales

Ahora mismo la pregunta sobre el verdadero estado de las empresas de desguace españolas parece más pertinente que nunca, porque estando como estamos en plena crisis financiera la gente revisa los servicios que nos ofrecen en todos los sitios, y quiere que éstos sean de la mejor calidad posible. Por eso se ha iniciado un animado debate entre los consumidores por un lado y las Administraciones por el otro, que tiene en el punto de mira la posibilidad de que los desguaces puedan certificar sus piezas con más controles. Esto sería claramente positivo para los conductores, porque no habría que temer que nos engañaran a la hora de comprar un repuesto. Desde luego, el debate está animado y nos parece, además, muy oportuno.

Otra cuestión muy interesante también es la de los precios que se piden al usuario. En efecto, quien visita http://www.desguacesgranada.com/ y páginas por el estilo puede acceder a la consulta de todos los sitios provinciales, regionales o nacionales donde poder adquirir un recambio usado. La verdad es que es algo que nos parece muy adecuado, porque así tenemos constancia de que lo que se nos pide por un repuesto es lo correcto, lo que implica que no podemos hablar de otra cosa que no sea calidad en el servicio y aspectos positivos. Sin embargo, en otras cuestiones no tenemos tanta suerte…

En efecto, además de la diatriba sobre la calidad y los precios que nos piden, ha surgido cierta polémica sobre un turbio asunto: los desguaces ilegales. Está claro que hoy por hoy pasar muchos son los que han querido pescar en río revuelto, y ganan un montón de dinero en B que perjudica a las empresas que pagan sus impuestos. Por supuesto, al cliente final también le afecta la presencia de estas empresas, porque lo que se adquiere en ellas no es nada seguro. De acuerdo, podemos ahorrarnos bastante dinero porque gracias a estas empresas los chollos están a la orden del día. Pero instalar un motor usado en estos lugares no tiene demasiada lógica, ya que puede ser una pieza poco o nada viable e, incluso, provenir de un vehículo robado.

Así que como ves el desguace nacional hoy en día tiene ciertos condicionantes que se pueden revisar para entender cuál es su posición hoy en día. 2015 será un año en el que la mecánica de segunda mano va a seguir dándonos un montón de ventajas, porque con la retirada del plan PIVE van a bajar las ventas de los coches nuevos. En cualquier caso, te iremos contando  cómo va evolucionando este sector.

buscardesguaces sin logo