Arte

Las barberías hípsters de lujo están en auge

¿Tú también te has dado cuenta? El número de barberías en nuestro país se ha triplicado en los últimos años. El de barberías y el de barbas, claro, pero ¿por qué ahora? El desencadenante de la proliferación desmesurada de uno de los negocios más antiguos de la historia ha sido sin duda alguna la cultura hipster, defensora de la moda vintage, el interés por la música indie, el cine independiente y las galerías de arte, entre otras muchas cosas. Y ya que estamos en pleno mes de Movember, qué mejor manera de celebrarlo que haciendo un repaso de las mejores barberías hipster de lujo de nuestro país. Para los que os suene a chino este término, Movember es una iniciativa llevada a cabo por la fundación que lleva el mismo nombre y que busca concienciar a la población sobre problemas de salud que afectan al público masculino. El objetivo es que los hombres participen a través de dejarse crecer el bigote o la barba con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a financiar programas de investigación contra el cáncer de próstata, de testículos, la salud mental y la inactividad física.

 

Una de las barberías más famosas de nuestro país es La Barbería de Gràcia, en Barcelona. Este establecimiento presume de haber obtenido las tres estrellas TheQhair, que certifican la calidad de las peluquerías. Es uno de los pocos lugares que todavía ofrece el servicio de afeitado utilizando la técnica tradicional de la navaja. Su equipo de profesionales, liderado por Jordi Pérez, se encargará de que consigas el look que más se adapte a tu personalidad. Utilizan productos de primera calidad dedicados al cuidado de la barba que también venden a través de su página web, como crema de afeitar de almendra, champú especial para barbas, contorno de ojos o cepillos para conseguir que tu barba o bigote luzcan siempre perfectos. También tienen cupones de regalo imprimibles que pueden ser canjeados por un cortes de pelo, arreglos de barba o afeitado, así que si estás pensando en un regalo diferente, esta puede ser una buena opción.

 

Nos trasladamos ahora a la capital madrileña para visitar Blackstone Madrid, en el lujoso barrio de Salamanca. BlackStone es un salón exclusivo para hombres, enfocado al cuidado y el bienestar e inspirado en las barberías tradicionales de estética victoriana. Por esta barbería se han dejado caer multitud de famosos, como es el caso del torero Cayetano Rivera, y no es de extrañar, ya que más que una barbería, este establecimiento puede considerarse un templo de bienestar masculino. En su interior, podrás disfrutar de todo tipo de servicios, desde manicura y pedicura, pasando por una amplia variedad de tratamientos faciales, masajes, depilación, limpiabotas y experiencias spa anti fatiga, energizantes o descontracturantes. Apúntate a su Club BlackStone para acceder a una amplia gama de ventajas y descuentos especiales para clientes.

 

Otra de las barberías más populares de Madrid es El Kinze, que además forma parte de la prestigiosa lista de establecimientos más antiguos de la capital. Abrió sus puertas el 2 de enero de 1900 y también se le conoce como “El Kinze de Cuchilleros” ya que está situada en el número 15 de la Calle Cuchilleros. Por aquel entonces, el afeitado costaba 8 pesetas y el arreglo de barba 14 pesetas. Hoy en día, el servicio de afeitado vale 11€ y el arreglo de barba 7€. Por esta barbería han pasado ya cuatro generaciones y es regentada por familias enteras y turistas curiosos que visitan la capital en busca de un corte o un afeitado de calidad, de los de toda la vida pero con un toque moderno y actual. Entre sus clientes VIP destacan el escritor Arturo Pérez Reverte, el presentador Jorge Javier Vázquez o el actor Javier Cámara. Además, ha servido muchas veces como decorado para películas, rodajes de anuncios publicitarios y sesiones de fotografía.

 

En la comunidad gallega, destaca la Barbería Chicho, situada en la capital ourensana. Es una de las barberías con mayor tradición de nuestro país. Nació en el año 1971 y actualmente está dirigida por José Pablo Figueiras. Fue la primera barbería masculina de Galicia en recibir la Q de TheQHair, además de ser elegida Mejor Barbería de España en 2013 durante la primera edición de los premios de Barberías con Encanto y el año pasado consiguió también el distintivo Global Salón, Q* por ser un ejemplo de gestión empresarial en el mundo de la peluquería.

 

Una de nuestras favoritas en cuanto a decoración se refiere es la barbería Los Honorables, en Valencia. Aquí podrás disfrutar de los servicios típicos de una barbería tradicional de los años 50 mientras escuchas clásicos de Rock & Roll y saboreas una copa de Jack Daniel’s. La metodología de trabajo de sus honorables barberos se basa en la imagen y el cuidado, además del respeto, la disciplina, la educación y el buen hacer para transformarte en todo un gentleman de la era actual. Además de ofrecer servicios de corte, arreglo de barba y afeitado profesional, disponen de tratamientos anti-caída, anti-caspa, tratamientos nutritivos y desrizantes de queratina y cuentan con su propia gama de productos exclusivos como aceites, champús y cremas reparadoras, que podrás adquirir in situ o a través de su página web.

 

Estas son, sin duda, algunas de las mejores barberías de nuestro país en las que además de disfrutar de un buen corte de pelo o afeitado, podrás entretenerte escuchando la mejor música, leer las últimas tendencias en revistas masculinas y viajar en el tiempo para sentirte todo un gentleman de los pies a la cabeza.