Arte

Viajar con perros: 10 hoteles en España para alojarnos con nuestra mascota

Las mascotas, sobre todos los perros, son los compañeros más fieles que podemos tener. Son parte de la familia y disfrutan con nosotros de las alegrías y tristezas, de los días de fiesta y los fines de semana de paseos y juegos. Y ahora también pueden viajar con nosotros de vacaciones.

 

Es cierto que en España la moda ‘pet-friendly’ aún está en sus inicios, pero cada vez son más los hoteles que permiten que nuestros compañeros nos acompañen y puedan disfrutar de las vacaciones como nosotros. ¡Porque ellos también se las merecen!

 

Os enseñamos diez hoteles a largo y ancho de España que permiten la estancia de mascotas en sus habitaciones. ¿Os venís de ruta con nosotros?

 

Hotel Mirador del Sella (Ribadesella)

Se encuentra en Ribadesella, Asturias. Si lo que buscamos es un viaje rural y disfrutar de la naturaleza, Asturias es un paraíso. Impresionantes paisajes y rutas de senderismo para no olvidar. Y para alojarse, el hotel Mirador del Sella. Se aceptan todo tipo de animales, que podrán estar en todas las estancias excepto en el comedor. Además, tienen habitaciones con acceso al jardín. El propio hotel organiza actividades con perros. ¡Sin duda un gran lugar para ir con nuestros amigos!

 

Hotel Talaso Atlántico (Baiona)

Se encuentra en Oia, a 5 minutos de Baiona en el corazón de las Rías Baixas. Si nuestro destino es Galicia, con sus playas, sus montañas y su exquisita gastronomía, podemos alojarnos en el Hotel Talaso Atlántico. Permite la entrada de perros de todo tipo y también de gatos. Permiten hasta dos mascotas por habitación por tan sólo seis euros por noche.

 

ApartHotel Serrano Recoletos (Madrid)

¿Un viajecito con nuestro perro hasta la capital de España? Si lo que nos interesa son los paseos urbanos, Madrid es una elección perfecta, ya que hay numerosos hoteles para alojarnos con nuestra mascota. Entre ellos el ApartHotel Serrano Recoletos, en pleno centro de Madrid. El alojamiento de nuestra mascota es gratuito siempre y cuando pese menos de 15 kilos. Además, cuentan con un kit de bienvenida compuesto por un comedero, un bebedero y una colchoneta. ¡Nuestro perro nos lo agradecerá!

 

hotel que admite perros

 

Hotel Santa Marta (Barcelona)

Situado entre el barrio Gótico y el barrio de la Barceloneta. Podremos disfrutar de la cosmopolita ciudad de Barcelona en compañía de nuestros amigos más fieles. En el hotel Santa Marta permiten perros, hasta dos por habitación, sin límite de tamaño y peso y gratis en temporada baja. Eso sí, el perro no podrá estar en las zonas comunes ni quedarse solo en la habitación. Muy cerquita está el parque de la Ciudadela, perfecto para un paseo con nuestra mascota.

 

NH Canciller Ayala (Vitoria)

Es un hotel moderno situado entre numerosas zonas para visitar como el Museo de Bellas Artes o la Catedral de Santa María de Vitoria. Por 17 euros adicionales, podremos llevar a nuestra mascota, ya sea perro o gato. No hay límite de tamaño ni de peso. Eso sí, sólo podremos llevar una mascota por habitación y no puede quedarse solo en la habitación ni puede estar en las zonas comunes.

 

Hotel Don Pablo (Gandía)

Si lo que buscamos es playa, Gandía es el lugar perfecto. Y el hotel Don Pablo más, porque está en tercera línea de playa. Podremos alojarnos con nuestras mascotas (tanto perros como gatos), hasta dos por habitación y gratis. No hay límite de tamaño y peso y no podrán quedarse solos en la habitación. ¿Nos animamos a un paseo por la playa con nuestra mascota?

 

Sercotel Las Torres (Salamanca)

Ciudad universitaria por excelencia, prácticamente peatonal, es un lugar perfecto para hacer una visita de fin de semana y, por supuesto, para llevar también a nuestra mascota. ¿Dónde alojarnos? Pues por ejemplo en Sercotel Las Torres, situado en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Playa Mayor. Admiten perros de todos los tamaños sin que tengamos que pagar un suplemento. ¿Nos vamos de viaje cultural?

 

perros en cama

 

Hotel Cenit (Ibiza)

¿Y una escapada a Ibiza? Si llevamos tiempo planeando este viaje, no podemos olvidar a nuestra mascota en casa. Se viene con nosotros. El hotel Cenit permite, bajo petición, perros de todos los tamaños. Está situado muy cerca de la playa de Figueretas, así que tenemos paseo playero asegurado. ¡La escapada perfecta!

 

Hotel Monopol (Tenerife)

Un viaje a las Canarias siempre es un acierto. Y si lo hacemos con nuestro compañero de vida, tanto mejor. En el hotel Monopol permiten perros de todos los tamaños en las habitaciones, tan sólo hay que comunicarlo a la hora de hacer la reserva. ¿Planes? Playas kilométricas, paisajes muy diferentes a los de la Península y la visita al Teide. ¿Qué más podemos pedir?

 

Central Station (Valencia)

Sabemos que Valencia lo tiene todo para el turismo: playas, rincones con encanto, comercios, teatros, etc. Si queremos viajar con nuestra mascota y alojarnos en pleno centro de la ciudad, en el hotel Central Station admiten perros en las habitaciones bajo petición a la hora de hacer la reserva. Permiten todos los pesos y tamaños.

 

Ya no tenemos excusa para no viajar con nuestras mascotas. Ya tenemos el alojamiento, los planes para ‘turistear’ con ellos y, sobre todo, las ganas! Toby, ¿nos vamos de viaje?