Arte

5 cócteles que no puedes dejar de probar

El verano se mantiene arrasando con el calor y con un sol de justicia. Y aun así seguimos yendo a fiestas, tomando algo en el chiringuito de una playa bajo cuarenta grados de sol y disfrutando de todos los saraos que estos meses nos ofrecen. Tenemos agua fría en la nevera, hielos suficientes para construir varios icebergs y muchas, muchas ganas de tomar bebidas ricas. ¿Y qué hay más rico – y de paso más chic – que un cóctel? Hoy os enseñamos 5 cócteles que tenéis que probar, al menos una vez, este verano ¡marchando!

Bloddy Mary

El Bloddy Mary nace en el año 1921 de las manos del dueño del ‘Harry’s New York Bar’ de París, Fernand Petiot que mezcló vodka y jugo de tomate a partes iguales. Cuando se trasladó a vivir a Nueva York se llevó el cóctel consigo y ,a fuerza de servírselo a sus clientes se convirtió en un cóctel de referencia. Su nombre, Bloddy Mary (María Sangrienta) hace referencia a María I de Inglaterra (María Tudor) a la que se le apodó de esta manera por rebelarse contra varios religiosos protestantes y su propio padre, Enrique VIII, en el siglo XV. Aunque la receta tradicional sólo llevaba esos dos ingredientes, más adelante se le añadieron otros que dieron más sabor a este cóctel que, comúnmente le llamaban ‘Red Snapper’.
Ingredientes: 40 ml de vodka, 75 gr de jugo de tomate, 15 ml de zumo de limón, dos gotas de Tabasco, otras dos de salsa Worcestershire, sal, pimienta negra y hielo. Se sirve en vaso algo con sal escarchada alrededor del borde y se remueve, no se agita.

Cosmopolitan

La mayoría conocemos este estupendo cóctel de las manos de Carry Bradshaw y sus amigas en ‘Sexo en Nueva York’. ¿Quién no quiere salir del trabajo y tomarse un estupendo cóctel que te quita todos los males? El cosmopolitan tiene un origen controvertido porque son muchos los barmans famosos a los que se atribuye. Aun así, la mayoría de la gente está dispuesta a darle el honor a Cheryl Cook, coctelera que trabajaba en un bar llamado ‘The Strand’ en South Beach (Florida). Se dice que el Cosmopolitan nació para ser un cóctel con mucho glamour y algunos aseguran que su receta original nació en los años 70 en la comunidad gay de Massachussets.

Ingredientes: 45 ml de vodka, 15 ml de Cointreau, un chorrito de zumo de arándanos, 10m de zumo de limón o lima, hielo y cáscara de naranja para decorar.

Cóctel tequila sunrise

Tequila Sunrise
Se dice que la primera vez que se elaboró este cóctel fue una madrugada en el Arizona Baltimore Hotel de Phoenix, en Estados Unidos. Un barman mezcló los ingredientes y se lo enseñó a su jefe al amanecer. Sorprendentemente este cóctel tenía los mismo colores del inicio del día, de ahí su nombre. Además de un riquísimo cóctel, también es el nombre de una película que lo popularizó todavía más si cabe y le dio fama internacional. ‘Tequila Sunrise’ se vio por primera vez en el año 1988 y sus actores protagonistas eran Mel Gibson. Michelle Pfeiffer y Kurt Russell.

Ingredientes: 60 ml de tequila, 175 ml de zumo de naranja, un chorrito de granadina, hielo picado y rodaja de naranja y cereza para decorar. Se sirve en vaso alto.

Caipirinha

Su origen se remonta al siglo XIX en Brasil, donde era muy común que los campesinos bebieran jugo de caña de azúcar (garapa) a diario y mezclado con aguardiente local (cachaça) en las fiestas. Má adelante se le añadió limón o lima dando lugar a unas bebidas llamadas ‘batidas de limao’. Ese es el origen de la caipirinha. ¿Y el nombre? Viene de mezclar la palabra ‘caipira’, que significa campesino y ‘Curupira’ o ‘Curpirinha’, en referencia a un demonio de los bosques al que se mencionaba cuando la bebida empezaba a hacer su efecto. Ese nombre se instituyó para esta bebida en el año 1900 y la caipirinha llegó a convertirse, hasta el día de hoy, en un símbolo de Brasil.

Ingredientes: 5c. de cachaça, media lima fresca cortada, hielo picado y 2 cucharadas de azúcar. Se sirve en vaso alto.

Coco Loco

Una bebida que se llame coco loco irremediablemente tiene que estar buena. Es sinónimo de verano, de fiesta, de Caribe y de todo lo que nuestra imaginación pueda contar. Su origen es incierto pero sí es seguro que es una de las bebidas más famosas del Caribe y la bebida estrella de la isla de San Andrés, en Colombia. Dependiendo de la zona en la que se prepare será diferente.

Ingredientes: 45 ml de vodka, 45 ml de tequila, 45 ml de ron blanco, 55 ml de crema de coco, 110 ml de jugo de limón y hielo picado. Lo ideal sería servirlo dentro de un coco, pero si no lo tenemos a mano un vaso alto con pajita y sombrilla es una opción estupenda.

Las combinaciones pueden ser infinitas y sólo un amante de los cócteles estará dispuesto a probarlas todas. Nosotros vamos a empezar por estas cinco para celebrar que el verano ya está aquí. ¡Chin, chin!