Salud y Belleza

¿Es efectiva la depilación de luz pulsada?

Antes de comenzar, un poco de técnica. No se preocupe, sólo es cuestión de entender los fundamentos de cómo funciona la depilación IPL.

La Luz Pulsada Intensa (también llamada «Lámpara Flash» o «IPL») es una técnica de fotodepilación, utilizada para la depilación semi-definitiva de la piel.

Consiste en distribuir «flashes» de luz intensa (que en realidad son longitudes de onda), que se convierten en calor al ser absorbidos por la melanina contenida en el vello; este proceso, llamado termólisis, permite quemar la raíz del vello.

La melanina es el pigmento responsable del color de la piel y del vello. Cuanto mayor sea su concentración, más oscuro será el color.

El uso regular de una depiladora de luz pulsada IPL hace que el vello sea cada vez más fino, hasta que desaparece.

¿Cuál es la diferencia entre una depiladora láser y una depiladora de luz pulsada IPL?

La depilación láser se confunde a menudo con la depilación IPL. Ambos son métodos de fotodepilación, que requieren una media de 6 a 10 sesiones para ser eficaces.

Sin embargo, son dos métodos muy diferentes:

La tecnología utilizada: el láser destruirá la raíz del vello con un rayo monocromático, dando lugar a un haz de alta potencia muy preciso. La luz pulsada utiliza haces policromáticos, es decir, una luz intensa con un amplio espectro, que impide que el vello vuelva a crecer;
La duración de la depilación: la depilación láser se califica de definitiva: la longitud de onda difusa quema directamente la raíz del vello. La depilación por luz pulsada se considera semi-definitiva, con un tratamiento que debe renovarse cada 2 ó 3 años;
Dolor: la depilación láser suele ser dolorosa (porque es más agresiva) mientras que la luz pulsada es indolora;
Eficacia en todos los tipos de piel: la depilación láser es eficaz en todos los tipos de piel, mientras que la depilación con luz pulsada no es adecuada para las pieles claras u oscuras, ya que la falta de diferenciación entre el color de la piel y el del vello puede provocar un riesgo de quemaduras;
Cómo se hace: la depilación láser debe ser realizada por un profesional certificado, mientras que una sesión de IPL puede hacerse en la esteticista o en casa con una depiladora IPL;
Precio: la depilación láser es más cara que la IPL. Por ejemplo, para la depilación de las piernas, deberá pagar entre 200 y 300 euros en total por la luz pulsada, frente a los 400 euros del láser.

¿Cuáles son las ventajas de una depiladora de luz pulsada?

Estas son las principales ventajas de la depilación IPL en comparación con las técnicas tradicionales de depilación:

Eficacia a largo plazo: Podemos confirmar que la depilación IPL funciona. El vello se elimina durante mucho tiempo, siempre que se realicen sesiones regulares durante unos meses;
Sin dolor: diga adiós a las dolorosas sesiones de depilación; en comparación con la cera o las depiladoras eléctricas, la depilación IPL es completamente indolora. No ha sido muy doloroso al probarla, sólo hemos sentido un pequeño cosquilleo en las zonas más sensibles. Un verdadero alivio realmente.
Puede depilarse en su casa en cualquier momento: no es necesario pedir cita en el instituto, y además ahorrará dinero.
Fácil de usar y muy rápida: con nuestra depiladora de luz pulsada, podemos tardar apenas 20 minutos en depilar todas las zonas del cuerpo, en comparación con al menos 1 hora con la cera. caliente. Además, las sesiones están más espaciadas, lo que me ahorra mucho tiempo.
Se acabaron los vellos encarnados y los puntos rojos
No hay irritación, a diferencia del afeitado o la cera.

¿Y cuáles son las desventajas de la depilación IPL?

Bueno… En verdad, no podemos encontrar ninguna. Podríamos objetar que los resultados tardan en aparecer, ya que se necesitan de 6 a 10 sesiones dependiendo de su vellosidad… ¡Pero vale la pena!