Balnearios: una opción muy saludable para disfrutar en familia

¿Por qué un balneario es la mejor opción para tu próxima escapada en familia? El agua termal no sólo es la aliada perfecta para tu salud sino que es un plan de ocio también apto para niños, aunque con ciertas precauciones. Tomar distancia con la rutina y el estrés diario y relajar cuerpo y mente son las principales razones que nos llevan a elegir un balneario para una escapada de fin de semana. Pero hay más, mucho más.

Salud y belleza están unidas desde hace siglos al termalismo. Romanos, egipcios y griegos han sucumbido al pasar de los siglos a los beneficios termales. Las cosmética termal actual basa sus principios en los beneficios termales descubiertos en la antigua Roma. Las aguas mineromedicinales disponen de características especiales, según su tipología (sódicas, alcalinas, sulfuradas, bicarbonatadas, fluoradas) y su temperatura que al ser absorbidas por la piel favorecen la regeneración celular y la activación del metabolismo. Son altamente reconocidas las cualidades de las aguas termales para el tratamiento de dermatitis atópica (urticaria, heridas, psoriasis, cicatrices de quemaduras) y para la dermocosmética (limpieza, hidratación, filtro solar, envejecimiento de la piel), además de su efecto relajante y revitalizante.

El poder curativo del agua forma parte de la literatura y el pensamiento universal. No en vano, el mismo Heráclito llegó a pronunciar: “Para las almas es muerte llegar a ser agua, para el agua es muerte llegar a ser tierra, y de la tierra nace el agua, del agua el alma”.

Balnearios: fuente de salud
La balneoterapia, que no es más que el uso de aguas mineromedicinales con efectos terapéuticos, es recomendada para patologías reumáticas (artrosis, neuralgias, tendinitis…), respiratorias (rinitis, laringitis, faringitis y otitis), digestivas y renales (gastritis, úlcera gastroduodenal, estreñimiento, hemorroides) e incluso cardiovasculares (es recomendada el uso de la balneoterapia en tratamientos post quirúrgicos y en rehabilitaciones tras infartos de miocardio o accidentes vasculares).

A nivel bioquímico: las aguas bicarbonatadas-sulfatadas y las sulfuradas tienen un efecto antioxidante efectivo o reductor de los radicales libres. Pero además de sus propiedades, derivadas de la riqueza de minerales, los balnearios son un excelente plan de vacaciones en busca de relax y descanso para toda la familia ya que su efecto sedante y relajante del sistema nervioso, así como su poder reconstituyente y tonificante, los convierten en la perfecta escapada.

¿Un balneario con niños? Precauciones a tener en cuenta
El organismo de los niños responde de manera diferente al de los adultos en los baños termales. Este tipo de aguas no están recomendadas para menores de tres años, ya que su temperatura puede tener consecuencias negativas para su organismo. A partir de los 12 años, deberás prestar atención igualmente al tiempo que pasan en el agua, pero su organismo ya está más maduro y su rutina en el balneario ya podrá asemejarse más a la de los adultos. Al igual que los adultos, los niños deben disfrutar de períodos de baño reducidos con intervalos de reposo fuera del agua.

Ya no tienes excusa para disfrutar de un balneario en familia en tus próximas vacaciones. Tu salud, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

  • Ariete Freidora Saludable XXL 4618
    *Freidora eléctrica Sin Aceite XXL *¡¡Ideal para familias numerosas!! *Capacidad 5,5 L - Potencia 1800 W *Pantalla LCD. *Freidora saludable sin aceite. *Fríe de forma más saludable y sin olores. *Menos 80% de grasa considerando las freidoras tradicionales. *Cajón para freír con una capacidad de 5,5L, cómodo y fácil de extraer. *Cesta extraíble con revestimiento antiadherente con asa. *Temporizador ajustable 60 min. *Temperatura variable hasta 80-200ºC. *7 Programas predefinidos *Pies antideslizantes. *¡¡Libro de recetas incluido!! *Fríe nuestras comidas favoritas con un 80% menos de grasa y solo una cucharada de aceite. *Ideal para freír productos congelados y empanados. *Dimensiones ancho x alto x fondo: 390 x 375 x 225 mm
  • Vichy Aqualia Thermal Crema Rehidratante Textura Rica Piel Seca a Muy, 30 ml
    Vichy Aqualia Thermal Crema Rehidratante Textura Rica Piel Seca a Muy, 30 ml. La piel, ya sea grasa, seca o normal-mixta, requiere de una hidratación diaria para mantenerse saludable y con buen aspecto. De esta necesidad surge la gama Aqualia Thermal de Vichy, caracterizada por presentar fórmulas sensoriales y eficaces para combatir la deshidratación de la piel en todos sus estados y bajo todo tipo de condiciones de temperatura y humedad. Esta Crema Rica rehidratante está inspirada en las soluciones de rehidratación isotónicas para luchar contra la deshidratación, específica para pieles secas o muy secas. Tras su uso, la piel está rehidratada, natural, tersa, tonificada y con aspecto saludable: La Crema Rehidratante Rica Aqualia Thermal ha sido testada en 51 mujeres durante un mes. Al instante: la piel se siente nutrida para el 90% de las mujeres, hidratada para el 90%. Después de un mes: uniformidad de la piel mejorada (+29%), las líneas de expresión provocadas por la deshidratación se reducen (-25%) y piel visiblemente revitalizada para el 94% de las mujeres. Eficacia clínicamente probada por dermatólogos para una piel con aspecto más saludable, después de un mes de uso, con un 25% menos de líneas de expresión provocadas por la deshidratación y un 29% más de suavidad. Estos resultados se deben a su especial formulación inspirada en las bebidas isotónicas de los deportistas a base de ingredientes de origen natural, como son el agua volcánica de Vichy, de origen volcánico y con propiedades fortificantes, calmantes e hidratantes; el Ácido Hialurónico de origen natural, hidratante y rellenador de la piel; y Azúcar Vegetal, con efecto hidratante. Todos estos activos, en su concentración optimizada, se fusionan en una fórmula con eficacia clínicamente testada bajo control dermatológico, asegurando su carácter hipoalergénico y apto para pieles sensibles.
  • Bustamante Muy Mío Night Eau de Toilette, 100 ml
    Bustamante Bustamante Muy Mío Night Eau de Toilette, 100 ml. David Bustamante presenta su nueva fragancia Muy Mío Night que acompaña al artista durante una noche sofisticada y elegante. Este nuevo perfume es más intenso y masculino, para poder disfrutar de todos aquellos momentos que queremos que permanezcan en nuestra memoria para siempre. Tiene una combinación de notas de salifa frescas de bergamota y ciprés, que se funden con un corazón especiado. El acorde del cuero y cedro le aportan la personalidad y el carácter que la caracteriza.
  • VERTBAUDET Pijama hombre especial Navidad cápsula Familia Oeko-Tex® beige claro liso con motivos
    Un divertido motivo y cuadros de temporada: buen humor, suavidad, calidez... Con un pijama mullido de lo más agradable tanto para dormir como para disfrutar de las veladas de diciembre. Igualmente disponible para toda la familia, ¡aquí tienes una excelente idea regalo para adornar de alegría las fiestas! Pijama hombre Camiseta con motivo aplicado Cuello redondo. Mangas raglán en tono a contraste. Motivo estampado delante. Bajo recto. Pantalón de pijama hombre De franela muy suave, con motivos a cuadros. Cintura elástica con cordón de ajuste. Entrepierna aprox. 78 00 cm. INFORMACIÓN ADICIONAL: ¡La salud es lo primero! Este artículo tiene el certificado de garantía internacional Confianza Textil Oeko-Tex Standard 100: garantía que un producto NO CONTIENE ninguna sustancia tóxica o irritante para la piel. Pijama hombre 100% algodón: con la camiseta de punto y el pantalón de franela muy suave.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad