Consejos para elegir y armonizar con alfombras

Hemos recopilado varios consejos de alfombras en la decoración para que puedas inspirar todos los ambientes de la casa más hermosa y acogedora.

Para componer una hermosa decoración, es muy importante que todos los elementos del medio ambiente se complementen entre sí y creen armonía. Elige un estilo de decoración, es a menudo una buena salida, sin embargo, todos los elementos necesitan ‘ hablar ‘ uno al otro, generando un gran atractivo visual.

Selecciona los elementos más adecuados de la decoración como plantas, eligiendo, si no tienes actualmente, tu primer bonsái de interior, que armonice y genere tranquilidad en tu salón, por ejemplo.

Las alfombras, por ejemplo, pueden llegar a ser un elemento complementario para crear un ambiente distinguido.

Cómo integrar las alfombras en la decoración

Las alfombras en la decoración dan un toque más en el medio ambiente, sin embargo, no debemos olvidar sus diversas funciones: puede amortiguar el ruido (principalmente en el caso de apartamentos), son fáciles de transportar y ocultar algunas imperfecciones en el piso de la casa. Es por estas y otras que este aliado en la decoración merece nuestras consideraciones y algunos consejos para su utilización y las escojas correctamente.

Tamaño y formas

Las alfombras en la decoración se encontraron en muchos estilos: neutral, con diferentes texturas, colores, formas y tamaños. Por lo tanto es muy importante tener en mente que la más bella, no siempre es ideal para las necesidades de tu espacio. Las alfombras redondas, por ejemplo, son más comúnmente utilizadas en entornos informales y también terminan siendo una buena salida para entornos que no tienen mucho espacio. El rectangular, más directamente, son ideales para el comedor y sala de estar.

Colores

Las alfombras en la decoración pueden tener diferentes estampados y colores, pero uno siempre debe utilizar el sentido común, puesto que el artículo no debe considerarse como un elemento separado del espacio – puede combinar estampados, siempre y cuando éstas se encuentran en el mismo tono. Un consejo es para cuantificar los muebles de colores más neutrales, si las alfombras son más coloridas y viceversa.

Texturas

Las texturas son también grandes para las alfombras y un consejo importante: prefiere la más tierno y alta a las zonas de descanso, tales como la sala de estar y dormitorio, y las más sencillas y prácticas para las áreas donde pueden ser más fácilmente sucia como el comedor y la cocina. Si tienes en tu hogar mascotas, da preferencia a los modelos que no son duras.

Mantenimiento

Algunos cuidados especiales deben seguirse para mantenerlas limpias más tiempo. Para la limpieza periódica, opta por una aspiradora; en caso de manchas, prueba a utilizar un detergente neutro. Para un mantenimiento profundo, contar con profesionales especializados que tienen el correcto lavado y secado de los materiales que la componen.

 

Leer entrada anterior
Las noticias siempre son digeribles si no se mediatizan

Todos tenemos claro que la prensa, hoy en día, está enormemente parcializada. En efecto, coger un periódico muchas veces implica,

Cerrar