Diseño gráfico : 5 claves para encontrar trabajo

Diseño de aplicaciones para dispositivos móviles, de webs, imagen corporativa,… el mercado está demandando un nuevo perfil de diseñador gráfico que consiga adaptarse a la demanda actual del mercado. ¿Cómo encontrar trabajo de diseñador gráfico hoy en día? Rubén Martínez, Project Manager de From The Bench, la startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, desvela las claves para conseguirlo.

1. Mantente vivo

“Cuando termines los estudios no puedes creer que ya has terminado tu formación. El diseñador gráfico vive en el ahora y el ahora cambia rápidamente” afirma Martínez. El profesional del diseño gráfico tiene que seguir formándose de forma permanente. En este sentido, todo servirá “desde un curso de CSS a uno de cupcakes. El diseñador gráfico absorbe todo el conocimiento y lo transforma. No dejes de crecer”.

2. La especialización corre de tu cuenta

Las escuelas públicas donde se estudia diseño gráfico intentan adaptarse a los cambios de la industria y modificar sus temarios. Sin embargo, y tal y como destaca Rubén Martínez, la especialización debe correr por cuenta del demandante. “Si es difícil para ti encontrar formación adecuada sobre por ejemplo «diseño responsive» imagina lo complicado que es para un profesor que debe seguir un temario prestablecido y ceñirse a normas rígidas dictadas por entes públicos. Aprende las bases y consigue la maestría por tu mismo”.

3. El dinero ya no es excusa

Seguramente, llegados al punto de la formación, son muchos los que se echan atrás por los precios que suelen tener los masters o cursos relacionados con el diseño gráfico. En este punto, Martínez apunta “el precio no es parejo a la calidad”. Por eso, al encontrar un master que sea de interés hay “informarse bien del profesorado y las instalaciones (en especial del profesorado) y si puedes pagarlo adelante, apúntate, pero si no puedes pagarlo recuerda que no estás en los años 80: la oferta de cursos y formación especializada gratuita en Internet es brutal y podrás encontrar casi todo lo que te propongas aprender de manera gratuita. Una palabra que te ayudará: «MOOC».

4. Maneja el píxel

Aunque es conveniente no perder de vista los conocimientos sobre CMYK y todo lo que implica el entorno impreso los perfiles más demandados a día de hoy se centran en el pixel. «Diseño para pantalla» es un requisito indispensable para encontrar trabajo a día de hoy en la industria. Para ello se requieren un buen conocimiento de conceptos como DPI, resoluciones, diseño responsive y tipografías adaptadas a pantallas. Maneja el píxel y comprende cómo funciona.

5. UI/UX son tus nuevas palabras

Rubén Martínez alerta de que hay dos términos que tendrán que acompañar para siempre al diseñador de hoy en día: «User Interface» y «User Experience». Como profesional del sector para los nuevos medios es vital conocer la experiencia de usuario y de arquitectura de la información. En este punto Martínez alerta “recuerda que como diseñador tu trabajo no consiste únicamente en hacer dibujitos, tus habilidades van mucho más allá. Eres el nuevo Leonardo Da Vinci así que no dejes que te encasillen y demuestra que sabes hacer más cosas que pinturas al óleo”.

Acerca de From the bench – www.fromthebenchgames.com : startup alicantina nacida en 2008 de la mano de 4 emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Todo empezó de manera casual, cuando crearon nuestraliga.com, una plataforma de juego para convertirse en manager deportivo. En la actualidad FTB es una empresa con clara vocación internacional especializada en el mundo del gaming que apuesta por un nuevo formato de juego multiplataforma (iOS, Android, Amazon, Web…) basado en la modalidad de social media. Lanzaron en 2010 Fantasy Manager Football, un juego en el que el usuario se puede convertir en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, etc. Además, han desarrollado “Be A Legend”, el juego para ser un verdadero jugador profesional. Recientemente, han presentado NBA General Manager 2014, la nueva aplicación oficial de la NBA, en la que el jugador puede convertirse en todo un “General Manager” de su equipo favorito.

  • Banco de trabajo Brico'Kids
    Banco de trabajo de Janod.   Material: madera. 40 accesorios. Altura ajustable. Sistema magnético para ordenar las herramientas. Medidas: 54.5 x 31 x 83 cm. Edad: + 3 años.   Janod es una firma francesa que desde 1970 se dedica al diseño y creación de juegos y juguetes para bebés y niños. Realizados en materiales de calidad, haciéndolos duraderos y manejables. Se caracteriza por un diseño atemporal, inteligente y contemporáneo.
  • Duotone 2021 Foil Wing Slick - Size:5 - Color:cc7:purple/grey
    El diseño de la nueva Slick se basa en el concepto Mini Boom, que ofrece unas ventajas exclusivas que no encontrarás en otras alas del mercado. Este sistema te proporciona todo el control de una botavara con los beneficios de una costilla central. Obtendrás un mejor control sobre el perfil y estabilidad durante el orzado, además de una conexión mucho más integrada con el ala gracias a Mini Boom. Puedes elegir entre botavaras de aluminio o carbono y su tamaño único se adapta a todas las dimensiones. Los ángulos diedros de las alas son clave, por eso el equipo ha dedicado muchas horas para encontrar el mejor ángulo y ofrecer la máxima estabilidad al navegar con el asa delantera. La tensión del cuerpo de la cometa está ajustada para ofrecer la máxima potencia con un flameo mínimo. La forma de la ventana también se ha perfeccionado para proporcionar una visibilidad inigualable sin hacerla más grande de lo necesario. La Slick es nuestro último proyecto y muchos riders quedarán impresionados por las ventajas de su rendimiento, pero ¿por qué elegir la Slick y no la Echo o la Unit? La Slick es la todoterreno, y la más versátil de la gama porque presenta el diseño más innovador y avanzado que existe en el mercado. Perfecta tanto para principiantes como para expertos, es el ala preferida por la mayoría de los riders. Si quieres un ala capaz de hacerlo todo, manejable y fácil de volar, pero que al mismo tiempo esté equipada con la última tecnología y una combinación perfecta entre sencillez y complejidad, la Slick es la opción ideal para ti. Características principales de 2021 Foil Wing Slick Lo mejor de ambos mundos colocación intuitiva de las manos más deriva neutra y despotenciamiento. Directa y eficiente La conducción/manejo de la Slick es muy directa y la liberación de potencia es muy eficiente y no requiere una fuerza excesiva. Mejor estabilidad y capacidad de ceñida En comparación con los modelos anteriores, garantiza una mejor estabilidad y capacidad de ceñida. Mini Boom en la costilla central (una longitud para todos los tamaños) La botavara Mini Boom, que se conecta a la costilla central, ofrece un manejo muy fácil y se adapta a todos los tamaños. Ala con una envergadura más reducida La envergadura total del ala se reduce para lograr manejar la Slick con mayor facilidad. Optimización de la geometría de la ventana para una mejor visibilidad La nueva geometría de la ventana garantiza una mejor visibilidad en todos los tipos de navegación.   Video de 2021 Foil Wing Slick Renderizado 3D de 2021 Foil Wing Slick
  • Duotone 2021 Foil Wing Slick - Size:04,5 - Color:c12:black/white
    El diseño de la nueva Slick se basa en el concepto Mini Boom, que ofrece unas ventajas exclusivas que no encontrarás en otras alas del mercado. Este sistema te proporciona todo el control de una botavara con los beneficios de una costilla central. Obtendrás un mejor control sobre el perfil y estabilidad durante el orzado, además de una conexión mucho más integrada con el ala gracias a Mini Boom. Puedes elegir entre botavaras de aluminio o carbono y su tamaño único se adapta a todas las dimensiones. Los ángulos diedros de las alas son clave, por eso el equipo ha dedicado muchas horas para encontrar el mejor ángulo y ofrecer la máxima estabilidad al navegar con el asa delantera. La tensión del cuerpo de la cometa está ajustada para ofrecer la máxima potencia con un flameo mínimo. La forma de la ventana también se ha perfeccionado para proporcionar una visibilidad inigualable sin hacerla más grande de lo necesario. La Slick es nuestro último proyecto y muchos riders quedarán impresionados por las ventajas de su rendimiento, pero ¿por qué elegir la Slick y no la Echo o la Unit? La Slick es la todoterreno, y la más versátil de la gama porque presenta el diseño más innovador y avanzado que existe en el mercado. Perfecta tanto para principiantes como para expertos, es el ala preferida por la mayoría de los riders. Si quieres un ala capaz de hacerlo todo, manejable y fácil de volar, pero que al mismo tiempo esté equipada con la última tecnología y una combinación perfecta entre sencillez y complejidad, la Slick es la opción ideal para ti. Características principales de 2021 Foil Wing Slick Lo mejor de ambos mundos colocación intuitiva de las manos más deriva neutra y despotenciamiento. Directa y eficiente La conducción/manejo de la Slick es muy directa y la liberación de potencia es muy eficiente y no requiere una fuerza excesiva. Mejor estabilidad y capacidad de ceñida En comparación con los modelos anteriores, garantiza una mejor estabilidad y capacidad de ceñida. Mini Boom en la costilla central (una longitud para todos los tamaños) La botavara Mini Boom, que se conecta a la costilla central, ofrece un manejo muy fácil y se adapta a todos los tamaños. Ala con una envergadura más reducida La envergadura total del ala se reduce para lograr manejar la Slick con mayor facilidad. Optimización de la geometría de la ventana para una mejor visibilidad La nueva geometría de la ventana garantiza una mejor visibilidad en todos los tipos de navegación.   Video de 2021 Foil Wing Slick Renderizado 3D de 2021 Foil Wing Slick
  • Lenovo V14 G2-itl 14" Intel Core I5 8gb Ram 256gb 82ka001ksp Gris
    Ordenador portátil de aspecto limpio y profesional, gracias al diseño fino y con pequeños marcos laterales en la pantalla. La pantalla con formato HD y resolución de 1920x1080 te aportará claridad y calidad en tu trabajo y el procesador Intel Core i5 y memoria RAM de 8 GB del LENOVO V14 G2-ITL 14" Intel Core i5 8GB RAM 256GB 82KA001KSP gris te proporcionarán velocidad, eficiencia y rendimiento, para que así ahorres tiempoo en tu rutina y puedas hacer otras cosas. Con los 256GB de almacenamiento SSD de alta velocidad podrás guardar tus archivos, fotos y vídeos más importantes, y estos estarán protegidos con cifrados y contraseñas gracias al módulo de plataforma segura (TPM). El sistema operativo Windows 10 Home incluye a tu asistente personal Cortana.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad