Ecologia y Medio Ambiente

EL HUESO DE ACEITUNA, UN BIOCOMBUSTIBLE ECONÓMICO Y RENTABLE

Entre los biocombustibles más rentables, beneficiosos y con mayor poder calorífico del mercado de biomasa estan las aceitunas que nos brindan una excelente fuente poderosa de energía. El hueso de aceituna, una vez arrancado, secado y machacado, se distribuye en sacos y se utiliza como combustible para estufas y/o calderas de biomasa.

LAS SEMILLAS DE ACEITUNAS COMO BIOCOMBUSTIBLE

Las semillas de aceitunas secas y molidas son un poderoso biocombustible, con un dominio calorífico que acrecienta ampliamente su rentabilidad frente a otros experimentados de biomasa que conseguimos obtener.

Alrededor de, 10 kilos de simientes de aceitunas tienen el propio poder ardiente que 5 litros de gasoil, y a su vez, el costo del kilo de semillas de aceituna fluctúa entre los 50 y 80 milímetros al por mayor, por lo que una calentador de gasoil que realice 5 litros al día presumen unos 5 euros (si no es gasoil campesino), mientras que una inyector de biomasa con pepitas de aceituna surgiría por unos 0,60 euros en aproximación, 10 veces más barato, y excluyendo el factor hondamente contaminante de la ignición de gasoil.

Para adquirir hueso de aceituna molidos como carburante podemos hacerlo cómodamente de forma online, con costos muy profesionales y envío a domicilio de toda la cantidad que requiramos.

Existen empresas especializadas en biomasa como Pellets del Sur que gracias a su extendida experiencia como comerciantes de materias primas de  calidad, unido a la mercantilización cada vez más progresiva de Biomasa de hueso de aceituna (producto energéticamente provechoso, económico y beneficioso para el intermedio contexto),  se ha transformado en sinónimo de eficacia y servicio. Basándonos en estos elementos, estan posicionados como una de las empresas más acreditadas del sector de la biomasa.

Con un enfoque hacia el futuro, y apostando por una tarea transformadora y eficaz. Sólo así, logran ofrecer una asistencia única que se identifica por la calidad de todos sus bienes y la mejor prestación y servicio.

Modestamente, pero con paso seguro el hueso de aceituna se está convirtiendo en el biocombustible más solicitado para estufas y calderas. Precisamente por esto cada vez más empresas y particulares optan por la biomasa, para alimentar sus estufas y calderas.

 

¿Por qué los huesos de aceituna han pasado a ser un auténtico referente como combustible?

 

Porque aportan consigo un significativo número de ventajas, entre las que merece la pena enfatizar las siguientes:

  •  Ahorro económico. Y es que esos restos orgánicos recitan con un precio numeroso más asequible que otros aceites, como el gas nativo o el biocombustible.
  • Igualmente hay que resaltar que comprime de manera enorme el gasto energético que se realiza. Así, se medita que una estufa que marche con los citados huesos de aceitunas puede gastar un 70% menos que una que lo hace con los habituales biocombustibles.
  • Una de las cosas que explican el éxito de los huesos de aceituna es que, como toda la biomasa, contaminan mucho menos. Es decir, utilizarlos en calentadores o braseros, por ejemplo, supone que se opriman de manera formidable las manifestaciones de CO2 que se lanzan al aire. Por lo tanto, ayudan a resguardar el ambiente natural. Hay que recalcar que son una elección también muy limpia.
  • Evidentemente es reseñable el hecho de que hacer uso de este tipo de síntesis admite contribuir a darle una ganancia a restos orgánicos que de otra forma no utilizarían para nada.
  • Porque todos ellos de peso que aparecen a dejar evidente porqué los huesos de aceituna se han transformado en el biocombustible preferido de quienes echan un vistazo por su bolsillo y por el medio ambiente.

Sabemos que las raspas de arroz, partícula, entre otros, son sólo unos ejemplos de la gran complejidad de combustibles que puede carbonizar un calentador de biomasa. Sin embargo, hoy nos centralizaremos en el hueso de aceituna. Este biocombustible es uno de los más monopolizados dentro de las empresas de biomasa y presume una encantadora fuente energética.

El hueso de aceituna posee unas particularidades excelentes por su elevada consistencia, humedad en torno al 15% y un alto poder calorífico. De allí que cada vez  este tipo de biocombustible esté recolectando más popularidad en el sector familiar y residencial para abastecimiento de agua caliente higiénica y estufa.

 

VENTAJAS

Bajo precio del biocombustible, ya que es siete puntos más económico que el gasóleo de estufa además el gobierno concede subvenciones para la disposición de calderas de biomasa.

Ecológicos, ya que tienen bajos niveles de contagio; el CO2 que genera son convenientes para la naturaleza y no contienen concentraciones ascendentes como es el caso de los combustibles prehistóricos ni liberan médulas perjudiciales como el azufre.

Instauración de puestos de trabajo: granjeros, fabricantes y personas en comercios y proveedores que se dedican a la venta y reparación de calentadores por biomasa. Uso de un material que antes creíamos como un residuo.

 

OTROS USOS DEL HUESO DE ACEITUNA

El hueso quemado se utiliza en la fabricación alimentaria reemplazando al carbón. Mediante el uso de un asador, fue mostrada esta diligencia en la VI Cumbre Mundial de Cocina en 2008.

Como descontaminante de aguas excedentes, mediante liosorción, para separar los metales pesados que contienen.

Relleno de cojines, absorbente de olores y para almacenar durante más tiempo los alimentos frescos. Bolígrafos de escribir y barnices fenólicas.

 

¿Existe disponibilidad de hueso de aceituna durante todo el año?

 Creando un sondeo por las otras empresas que venden de hueso de aceituna para comercialización al público evidenciamos que muchas de ellas en los períodos de primavera y verano no disponen de existencias, pero si rebuscas un poco se puede conseguir entre la gran diversidad de empresas que existen en el sector biomasa.