Buscar en toda la web de Vaima.com

¿A qué edad es recomendable operarse de una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía estética para mejorar el aspecto de la nariz, por lo que consta de un procedimiento quirúrgico que puede llevar un par de horas. Este procedimiento es bastante complejo para el cirujano, puesto que debe tener mucha paciencia para cambiar la forma o el tamaño de la nariz dependiendo del paciente.

Según nos comenta el Dr. Fabrizio Moscatiello, básicamente este tipo de cirugía plástica, son las más pedidas por jóvenes que buscan cambiar el aspecto físico de la nariz, dándole algo de sofisticación. Aunque también se lleva a cabo la rinoplastia, para aquellos pacientes que sufren de algún problema respiratorio debido a un defecto estructural de la nariz.

Cuando un paciente se somete a una rinoplastia, debe tener en cuenta que la edad es muy importante, ya que los expertos aconsejan que a los 15 años pueden someterse a la cirugía de nariz. No obstante, todo depende de cada persona, ya que cada cuerpo es un mundo aparte.

Entonces, ¿Cuál es la edad recomendable para hacerse una rinoplastia?

El procedimiento para realizarse una rinoplastia, puede llegar a ser algo complejo, donde el cirujano se encarga de esculpir cuidadosamente el cartílago y el hueso de la nariz del paciente, para remodelarla por completo, dependiendo del estado de la nariz. Aunque someterse a una rinoplastia puede traer sus riesgos, como infecciones, cicatrices notorias, resultados que no esperaban, e incluso hasta hemorragia nasal.

En términos científicos, el macizo craneofacial (cara y el cráneo) del ser humano, suele llegar a su desarrollo completo cuando se alcanza la pubertad. Por ello, los cirujanos prefieren realizar la rinoplastia a partir de los 15 años en adelante, siempre y cuando no sea necesario por salud del paciente. Esto se debe a que en ese periodo de tiempo, la nariz puede sufrir algún tipo de crecimiento y podría complicarse si ya se ha realizado la intervención a una edad temprana.

Sin embargo, algunas personas que sufren con problemas para respirar, ya sea algún trastorno respiratorio de la infancia, existe la posibilidad de una ronoseptumplastia, para este caso. Por lo que a temprana edad se puede adelantar la cirugía de nariz para solucionar lo antes posible el problema, o bien el paciente puede optar por esperar hasta que cumpla la edad requerida.

Cabe aclarar, que la cirugía estética de nariz, en síntesis es aconsejable realizarse a partir de los 15 años en mujeres, mientras que en los varones es preferible realizarla a partir de los 16 o 17 años, ya que en los hombres el desarrollo del cuerpo continúa unos años más que en las mujeres.

Existe la posibilidad que en el quirófano se presenten personas mayores de más de 60 años, con intención de someterse a estas cirugías para cambiar el aspecto estético de la nariz. Por lo que también es posible el procedimiento en personas de la tercera edad.

¿Es necesario operarse la nariz?

En este punto, podemos dividirnos en dos partes; una parte es por problema de salud, y la otra pasa por algo psicológico. Algunas personas, en especial los adolescentes, suelen acomplejarse a su estado físico, por lo que llegan al extremo de someterse a cirugías estéticas para cambiar alguna parte de su cuerpo que no les gusta, en este caso la nariz. Esto se debe por la inseguridad de algunas personas con la sociedad, donde las cirugías plásticas actúan en ellas como una solución a esos problemas. De todas formas siempre quedará a decisión del paciente operarse o no, aunque puede ser una forma innecesaria de someterse a cirugías estéticas dependiendo de cada caso en particular.

La razón más aceptable para llegar a una operación de nariz, sin dudas será por problemas de respiración que pueden llegar a sufrir ciertas personas, debido a una desviación del cartílago. También pueden someterse a la cirugía de nariz, personas que sufrieron un accidente y dañaron considerablemente la nariz, por lo que la operación llega a ser necesaria. Los factores pueden ser un tanto complejos, aunque la última palabra siempre la tendrá el paciente.

Leer entrada anterior
Crucial MX300 – Unidad de estado sólido interno de 525 GB SATA de 2.5 pulgadas, color gris opiniones

Ver en Amazon Ver Opiniones en Amazon   Ver más ofertas...

Cerrar