¿En que consiste la fiesta Oktoberfest?

Estas jornadas festivas tienen su origen en octubre del año 1810, cuando se celebró el enlace matrinmonial  de Luis I  de Baviera con las princesa Teresa de Sojania-Altenburo, y con motivo de esta los muniqueses fueron agasajados con la gran fiesta que ha llegado hasta nuestris diás. El recinto, la Theresienwiese, de grandes dimensiones, es ocupado durante tres semanas por enormes carpas de las principales cerveceras bávaras: Augustiner, Spaten, L0wenbraun, HB, Paulaner…

La Hofbrauhaus, el entoldado más amplio, ofrece asiento a 10.000 personas y es muy celebrada siempre la llegada de los escoceses con sus faldas, y por supuesto sin cubeverguenzas debajo. Allí, acompañados por la música que proporcionan bandas formadas por muchos músicos, y que ustedes pueden dirgir si se atreven  previo pago  de jugosos euros, disfrutarán con el trasiego de deliciosas jarras de cerveza llevadas por elegantes y sonrosadas camareras; de la Marznbier, que se elabora unicaente por cerveceros bávaros a partir del mes de marzo y de la que se llegan a consumir más de seis millones de litros durante estos días de fiesta y alegría. Podrán pasar momentos fantásticos, rodeados por cientos de kioskos, en los que se vende toda clase de duces, humeantes garrapiñadas, grandes trozos de emmentl con sal y pimientao bocadillos de arenques con cebolla, o disfrutar comiendo un codillo de cerdo asado acompañado del deliciosobrezel- un lazo de pan con granos de sal- y gustosos rábanos cortados en rodajas; o deleitarse con lo más sugerente snaps-aguardietes- de frambuesas, centeno trigo , o el excelso Jagermeister, un licor elaboradi d base de más de 56 hierbas distintas de Europa y allí se entrenadanlas montañas rusas del ingeniero Schwarzkopf- líder de la ingeniería más avanzada especializada en esa atracccíon .- Recuerdo , ya el año 90, haber subido por primera vez  la olímpica, con sus cinco loopings en un recorrido importante. Son millones de personas adultos y niñoa venidos de todas partes del mundo, los que visitarn estos dáis la Oktoberfest. Sin problemas . Sólo disfrute.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad