Foto extraida del video de Youtube


La flecha valona: no, no es el nuevo single de Shakira (y otras decepciones históricas)

Cuando la historia te juega una mala pasaja (y tú pensando en reggaetón)

Imagina esto: buscas “flecha valona” esperando un featuring entre Shakira y Rosalía, pero ¡zas! Te encuentras con un arma medieval que usaban para cazar… ¡y lo peor es que ni siquiera era sexy! La flecha valona, lejos de ser un *hit* musical, era un artilugio con una punta en forma de corazón (sí, muy romántico) diseñada para despellejar ciervos. ¿Decepción? Como cuando abres un paquete de galletas y solo hay aire. Y si creías que esto era triste, espera a conocer a su primo lejano: el hacha danesa, que tampoco tiene nada que ver con pasteles de canela.

Otros fails históricos que te dejarán peor que un lunes sin café

¿Sabías que el Caballo de Troya no era un regalo VIP con luces led? Era básicamente un IKEA gigante lleno de guerreros griegos cabreados. ¡Toma sorpresa! Y hablemos de Napoleón: todos piensan en un tipo bajito con complejo de emperador, pero en realidad medía 1,68 (¡más alto que el promedio de su época!). La historia es como ese amigo que exagera en Tinder: mitad mentiras, mitad drama. Por no mencionar a los dientes postizos de George Washington, hechos… ¿de marfil de hipopótamo? ¡Ni siquiera eran madera!

¿Shakira? Aquí solo hay hierro y desilusión

Volviendo a la flecha valona: si esperabas coreografías en la playa, lo siento. Esta cosa se usaba para descuartizar animales en el siglo XVI. ¿El outfit? Armaduras sudorosas, cero brillantina. Eso sí, igual que la letra de Shakira, tenía su lado poético: la punta en forma de corazón simbolizaba (atención) *“el amor por la caza”*. Románticos, esos tipos. Eso sí, si quieres bailar, mejor ponte *“La tortura”* y olvida que existieron las ballestas.

Quizás también te interese: 

¿Tienes más dudas que un turista en un museo de taxidermia?

  • ¿La flecha valona sirve para ligar? Solo si tu crush es un historiador fanático de la cacería medieval. Para el resto: mejor un chupito de tequila.
  • ¿Hay más “decepciones” como esta? ¡Por supuesto! El ”puente de los suspiros” de Venecia… no es donde se besaban los enamorados, sino el camino de los presos a la cárcel. *Ay, el romanticismo.*
  • ¿Y si Shakira hace un tema sobre esto? Nos apostamos un riñón a que “Hips Don’t Lie (But Medieval Weapons Do)” sería un bombazo.

¿Los vikingos usaban la flecha valona? Spoiler: ni en sueños… ¡y te contamos por qué!

Los vikingos y la flecha valona: una combinación más improbable que encontrar un dragón en una sauna. La flecha valona es como ese vecino que llega 500 años tarde a la fiesta: ¡los vikingos ya estaban criando malvas cuando este tipo de proyectiles se popularizó! La flecha valona, con su punta de acero y diseño para perforar armaduras, apareció en Europa… ¡en el siglo XV! Los norteños ya habían dejado de saquear monasterios para dedicarse a cosas más aburridas, como convertirse en agricultores o protagonizar series de Netflix.

Quizás también te interese:  Mario Casas y su pareja: ¿quién es la afortunada que conquista su corazón?

Materiales vikingos vs. tecnología valona: una batalla épica… de épocas

Imagina a Ragnar Lodbrok intentando pedir flechas valonas en el mercado negro del tiempo. Ni con un viaje en el Drakkar mágico. Los vikingos usaban puntas de hueso, hierro forjado a mano y plumas de águila (sí, eran tan metal como suena). La flecha valona requería acero de calidad, técnicas de forja avanzadas y una obsesión por perforar armaduras de placas… algo que a los vikingos les importaba menos que encontrar cerveza en una aldea saqueada. Además, ¡las ballestas que usaban estas flechas eran tan ajenas a ellos como un día sin lluvia en Noruega!

Quizás también te interese:  Personaje literario rocambolesco: ¿El héroe que nunca esperaste?

¿Y si mezclamos un hacha vikinga con una flecha valona?

La respuesta es simple: sería como ponerle neón a un barco vikingo. Las tácticas de los norteños eran claras:

  • Paso 1: Llegar, gritar, asustar a todos.
  • Paso 2: Disparar flechas sencillas (pero letales) para crear caos.
  • Paso 3: Correr con las espadas mientras los demás huían.

La flecha valona era para guerras lentas, con caballeros cubiertos de metal como latas de atún… algo que a los vikingos les daba urticaria.

¿Algo más que quieras saber? Pregunta sin miedo (que no mordemos… mucho)

¿Por qué la gente cree que los vikingos usaban flechas valonas?
¡Culpa al cine y a los videojuegos! Es como pensar que llevaban cuernos en el casco… pura fantasía.

¿Los vikingos conocían la flecha valona?
Ni aunque les hubiesen enviado un mensaje en una botella por el mar Báltico. Eran de otra época, literal.

¿Qué diferencia una flecha vikinga de una valona?
Una la clavas en un escudo de madera; la otra, en una armadura de hierro. Y 600 años de evolución. ¡Ahí es nada!