Ibiza Magna, el puerto deportivo más caro de Europa

¿Cuánto cuesta atracar un yate de 55 metros en los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo durante las temporadas altas de 2017? Engel & Völkers Yachting nos da la respuesta y en su último listado concluye que dos de los puertos deportivos más caros de Europa están en España. ¿Adivinas dónde?

 

El puerto deportivo Ibiza Magna, con un precio de 3.025 euros al día, encabeza el ranking de los diez puertos deportivos más caros de Europa. Con una cuota de amarre de 3.025 euros al día, Ibiza Magna es en 2017 el puerto deportivo más caro de Europa, según el ranking elaborado por Engel & Völkers Yachting. No resulta extraño entonces que durante los meses de verano algunos de los yates más exclusivos y famosos hagan parada en Ibiza. Para encontrar al segundo de los puertos VIP españoles hay que bajar en el ránking hasta el puesto número 5. El Puerto José Banús de Marbella con un precio de 2.068 euros y un total de 915 amarres para veleros y superyates es la segunda marina española del top ten. Supera el alquiler diario de 2.054 euros del exclusivo puerto de la Riviera francesa de Saint-Tropez (puesto 6 del listado). La exclusividad se paga, también a la hora de reservar amarre en uno de los mejores puertos deportivos de Europa y en temporada alta. Los expertos aconsejan hacerlo con una antelación entre tres y cinco meses» debido a la elevada demanda. Según Engel & Völkers Yachting, Marmaris, Montecarlo, Saint-Tropez, Marbella e Ibiza, son los destinos favoritos para atracar yates en alquiler mientras que los propietarios de yates prefieren las marinas italianas de Capri, Porto Cervo o Portofino.

 

Puertos deportivos exclusivos: Capri, Cerdeña y Portofino

Tras el liderazgo de la marina ibicenca y siguiendo el orden que establece el listado Engel & Völkers Yachting con la cuota de amarre de las marinas más exclusivas del Mediterráneo para yates de 55 metros, se sitúan tres puertos italianos. Marina Grande, en Capri, registra una cuota diaria de 2.670 euros, seguido de Marina di Porto Cervo (tan exclusivo que sólo cuenta con 16 amarres), en Cerdeña, con una de 2.514 euros, y Marina di Portofino, donde el alquiler se sitúa en 2.288 euros diarios. Chipre, Croacia, Mónaco y Turquía ofrecen amarres para yates de 55 metros por debajo de los 2.000 euros al día.

 

Los 5 puertos deportivos más caros de Europa

Ibiza Magna. Ibiza, España. 3.025 euros

 

Marina Grande. Capri, Italia. 2.670 euros

 

Marina di Porto Cervo. Cerdeña, Italia. 2.514 euros

 

Marina di Portofino. Portofino, Italia. 2.288 euros

 

Puerto José Banús. Marbella, España. 2.068 euros

 

España e Italia copan los puertos deportivos más caros y exclusivos de Europa. Si los yates son de lujo, ¿por qué no iban a serlo los puertos deportivos de amarre?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad