Las Islas Bisayas: ¿aún no las conoces?

Con sus aguas tropicales y cristalinas pobladas por una multitud de arrecifes de coral y con unos habitantes la mar de simpáticos, las Islas Filipinas son un destino encantador por el que hay que pasar. Los biólogos marinos de todo el mundo lo tienen claro: los arrecifes coralinos Filipinos cuentan con la mayor varie dad de peces, cangrejos y corales del mundo.

Las Bisayas, situadas en la parte sur del archipiélago constituyen una zona inmensa que agrupa sitios de buceo accesibles para todos los niveles. En estas aguas idílicamente tropicales, durante todo el año se puede ver una fauna y flora marina de lo más variada. Lo que caracteriza a Las Bisayas es el hecho de poder combinar varias Islas y spots de buceo. Las travesías y las inmersiones se efectuan a bordo de una banca (barco filipino tradicional). Fabricado con madera, puede llevar entre 14 y 18 personas y mantiene el equilibrio gracias a dos estabilizados, hechos con bambú, que garantizan la estabilidad y la rapidez de la embarcación.

Pero una vez bajo el agua es cuando se hace la magia. Las inmersiones en las Islas Filipinas proporcian a los que van en busca de lugares maravillosos, unos momentos inol vidables. Detrás se unos gorgo náceos se puede estar escondiendo el caballito de mar más pequeño del mundo (unos 20 mm), el caballito pigmeo. En efecto, habitante de las aguas tropicales filipinas, éste se agarra a los gorgonáceos y lo convierte en su hábitat.

pezsapo

El resto de la vida marina es también un tesoro para los amantes de las fotografías en modo macro. Podrán descubrir numerosas especies raras como el pez mandarin, los nudibranquios, los peces sapo pero también el pez león… y muchos más. Como buceador y amante del turismo local, también tengo que añadir que es cuando dejamos de respirar oxígeno en botella y salimos a la superficie que nos damos cuenta de la simpatía y simplicidad de este pueblo Filipino. Su sonrisa nos anima a todos. El pueblo Filipino tiene una multitud de culturas, que podemos descubrir en cada una de sus islas, de influencias europeas y asiáticas. Diferentes, pero cada una unida a la otra por unas fronteras geográficas naturales (se estima que se hablan 80 lenguas diferentes).

Sin embargo, por muchas diferencias culturales que existan entre cada una de estas islas, hay una cosa tie nen todas en común: la simpatía y autenticidad de su gente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad