Peligros del verano en los bebés y niños

Peligros del verano en los bebés y niños

 

peligros verano bebésYa llegado el verano y el buen tiempo ha comenzado. Es hora de irse a la playa a refrescarse y a pasarlo bien con los niños? pero hay que tener mucho cuidado porque el verano entraña riesgos con nuestros pequeños y tenemos que estar preparados para ellos.

Deshidratación: Aunque es algo lógico a la hora de la práctica es más difícil de controlar de lo que parece. Tienes que pensar que la mayor parte del tiempo lo pasan jugando y muchas veces no se dan cuenta de la sed que tiene.

Por ello nosotros tendremos que controlarlo y ofrecerles una bebida cada cierto tiempo? también les pediremos que hagan un descanso cada cierto tiempo para evitar un cansancio innecesario. Tenemos que fomentar el agua como bebida principal por lo que intentaremos darle prioridad frente a bebidas azucaradas? aunque estas últimas no debemos olvidarlas tampoco.

Protección solar: El sol es lo más peligroso en verano. Debemos de ser capaces de proteger la piel del bebé con una solución solar, generalmente, en forma de crema con una protección de mínimo 20FPS y nunca inferior a 15FPS.
Tenemos que evitar la exposición directa al sol y prestar especial atención a los días nublados porque solemos creer que en esos días no hace falta protegernos con cremas? pero nada más lejos, en esos días las radiaciones solares pueden llegar a ser incluso más peligrosas que las de un día normal.
Cuando nuestros pequeños salgan del agua deberemos de asegurarnos que están completamente secos porque las gotas de agua actúan como lupas haciendo que el riesgo de los rayos del sol se incremente en ellos

Vigilancia en todo momento: Tanto en playas, piscinas, lagos y cualquier superficie con agua, los pequeños deben de estar vigilados en todo momento. Tenemos que recordar, tristemente, que en verano es cuando se produce la mayor tasa de ahogamiento y la mayoría son por descuidos. No debemos de olvidarlo jamás.
Protección Ocular: Es posible que nuestros pequeños odien llevar gafas pero en cuanto se hagan un poco más mayores no les importará. Existen gran variedad de gafas para bebes en el mercado, la marca más conocida suele ser Beaba

Así que resumiendo:

Control las 24 horas, protección ante el sol y las deshidrataciones y, sobre todo, no olvidemos que es una época para disfrutar, tanto nosotros como nuestros hijos.

  • Mababy Mi Verano Mabybox - Rosa
    Caja De Regalos Para Bebé Personalizada Tu Caja De Regalos Para Bebé Personalizada Con Arrullo Bordado, Peluche Para Recién Nacido Y Más. Mabybox, Tus Set De Regalos Para Bebé Personalizados Al Mejor Precio. Canastilla Para Bebé Disponible En Celeste Y Rosa Que Incluye Artículos Para Bebés Con Bordados
  • Mababy Mi Verano Mabybox - Celeste
    Caja De Regalos Para Bebé Personalizada Tu Caja De Regalos Para Bebé Personalizada Con Arrullo Bordado, Peluche Para Recién Nacido Y Más. Mabybox, Tus Set De Regalos Para Bebé Personalizados Al Mejor Precio. Canastilla Para Bebé Disponible En Celeste Y Rosa Que Incluye Artículos Para Bebés Con Bordados
  • VERTBAUDET Barrera de seguridad VERTBAUDET de madera marron claro liso
    Para impedir que el bebé acceda a espacios que impliquen riesgos para su seguridad, tales como unas escaleras, aquí tienes una barrera de seguridad segura para tus interiores, ¡para que el pequeño pueda pasear sin ponerse en peligro! A DESTACAR: Barrera de seguridad utilizable hasta la edad máxima de 2 años. Estructura de hévea, madera y policarbonato. Se fija mediante automáticos (4 puntos) en los pasos de entre 73,5 y 81 cm. Altura: 77 cm. Copelas de fijación para mantener la barrera en su lugar. Abertura ancha (50 cm) con una mano. Se puede abrir en los dos sentidos, con la posibilidad de bloquear una dirección de abertura. Sistema de cierre fácil de cerrar, para un uso cómodo. Posibilidad de añadirle hasta 2 extensiones (a la venta por separado en nuestra web) para cerrar el acceso a espacios de hasta 97 cm:- 1 extensión de 8 cm = para un acceso hasta 89 cm.- 2 extensiones de 8 cm = para un acceso de 89 a 97 cm. En conformidad con la norma EN1930: 2011 y dedicada únicamente a un uso doméstico, esta barrera de seguridad ha sido concebida para niños de 24 meses o menos. No utilizar esta barrera de seguridad sin copelas de fijación. No se debe instalar cruzando aberturas de ventanas. Una colocación o montaje inadecuado podrá ser peligroso.
  • VERTBAUDET Barrera de seguridad VERTBAUDET de metal blanco claro liso
    Para impedir que el bebé acceda a espacios que impliquen riesgos para su seguridad, tales como unas escaleras, aquí tienes una barrera de seguridad segura para tus interiores, ¡para que el pequeño pueda pasear sin ponerse en peligro! A DESTACAR: Barrera de seguridad utilizable hasta la edad máxima de 2 años. Estructura de metal, de acero y de plástico. Se fija mediante automáticos (4 puntos) con los pasos de entre 73 y 81,5 cm. Altura: 77 cm. Copelas de fijación para mantener la barrera en su lugar. Abertura ancha (50 cm) con una mano. Se puede abrir en los dos sentidos, con la posibilidad de bloquear una dirección de abertura. Sistema de cierre fácil de cerrar, para un uso cómodo. Posibilidad de añadirle hasta 2 extensiones (a la venta por separado en nuestra web) para cerrar el acceso a espacios de hasta 115,5 cm: - 1 extensión de 8,5 cm = para un acceso hasta 90 cm. - 2 extensiones de 8,5 cm = para una acceso de 90 a 98,5 cm. - 1 extensión de 17 cm = para un acceso de hasta 98,5 cm. - 1 extensión de 8,5 + 1 extensión de 17 cm = para un acceso de 90 a 107 cm. - 2 extensiones de 17 cm = para un acceso de 98,5 a 115,5 cm. En conformidad con la norma EN1930: 2011 y dedicada únicamente a un uso doméstico, esta barrera de seguridad ha sido concebida para niños de 24 meses o menos. No utilizar esta barrera de seguridad sin copelas de fijación. No se debe instalar cruzando aberturas de ventanas. Una colocación o montaje inadecuado podrá ser peligroso.