¿Sabes quién sobrevivió al guión? El reparto de Juego de Tronos que conquistó el trono de HBO

Foto extraida del video de Youtube

El reparto de Juego de Tronos: cuando los actores se quedaron en tu cabeza (y no es por la canción)

Cuando los rostros se convirtieron en bandera (y en memes)

¿Quién no ha visto a Kit Harington por la calle y ha soltado un “¡QUE SE VENGA EL FRIO, JON NIEVE!”? El reparto de Juego de Tronos no solo nos dio personajes, nos regaló traumas visuales. Emilia Clarke dejó de ser “esa actriz de romcoms” para convertirse en “Mhysa, la que no para de sacar títulos rimbombantes”. Y ni hablemos de Peter Dinklage: intentar verlo en otra película sin esperar que pida vino y empiece a soltar frases cínicas es como pretender que un perro ignore un chuletón. Hasta los secundarios se colaron: Oberyn Martell (Pedro Pascal) nos hizo creer que los giros de trama podían ser tan letales como un dedo en el ojo. Literalmente.

El síndrome del personaje pegajoso: cuando la ficción se come al actor

Lena Headey (Cersei Lannister) logró que el simple sonido de una copa de vino nos diera escalofríos. Sophie Turner pasó de ser Sansa a “la que sobrevivió a todo… hasta a los guionistas de la temporada 8”. Y qué decir de Nikolaj Coster-Waldau: el tipo hizo que “Jaime Lannister” sonara a “caballero de día, hermano incestuoso de noche”. Hasta los que murieron pronto, como Sean Bean (Ned Stark), siguen campando por nuestras pesadillas cada vez que alguien menciona “jugar el juego de tronos”. ¿El premio al personaje más adictivo? Alfie Allen como Theon Greyjoy: nos hizo odiarle, compadecerle y gritar “¡RECONSTRUYETE, HOMBRE!” en igual medida.

El elenco que se coló en tu vida (y en tu feed de Instagram)

Hoy, cualquier selfie de Maisie Williams (Arya Stark) recibe comentarios del tipo “¿Dónde está tu lista de nombres, eh?”. Jason Momoa (Khal Drogo) sigue siendo el único hombre que puede llevar una barba de leñador y una sonrisa de cachorro sin que nadie le cuestione. Hasta los que no tenían diálogo, como Hodor (Kristian Nairn), se ganaron un altar en la cultura pop. Y si alguien duda del poder de este reparto, que le pregunte a los fans que aún siguen a Gwendoline Christie (Brienne) esperando que grite “¡CABALLERO DEL MANDO!” en plena calle.

Lo que todos queremos saber (pero tememos preguntar)

¿Qué actor de Juego de Tronos se convirtió en meme sin proponérselo?
Alfie Allen, por supuesto. Cada vez que Theon sufría (o sea, siempre), internet lo convertía en el gif perfecto para cuando tu café se cae o tu jefe te pide horas extra.

¿Hubo algún actor que odiara su papel?
Jerome Flynn (Bronn) y Lena Headey (Cersei) llevan años sin hablarse en la vida real. Así que Bronn evitando a Cersei en la serie no era solo actuación: ¡era terapia laboral!

¿Quién se llevó el trofeo al “mejor cambio de look post-serie”?
Kit Harington se rapó para dejar atrás a Jon Snow… y todos lloramos como si hubiera quemado el reparto de la serie. Menos mal que luego creció el pelo, porque sin sus rizos, el invierno sí que habría llegado.

Quizás también te interese:  Tributo Sabina: ¿El canto de un poeta o el eco de una generación?

Actores que robaron el trono (y un par de dragones): el reparto que hizo historia

Los reyes (y reinas) de la pantalla

Emilia Clarke, más conocida como “La Madre de Dragones que casi quema Starbucks”, no solo conquistó Essos, sino también nuestros corazones con sus cejas expresivas y su habilidad para decir “¡Dracarys!” como si estuviera pidiendo un café. Mientras tanto, Peter Dinklage (Tyrion Lannister) demostró que el tamaño no importa… ¡para ganar un Emmy! Con diálogos más afilados que el Acero Valyrio, se convirtió en el maestro del sarcasmo y el único que podía beber vino en pleno apocalipsis sin inmutarse. Y no olvidemos a Kit Harington (Jon Nieve), cuyo look “despeinado post-batalla” inspiró a miles en Tinder.

Los secundarios que brillaron más que el Trono de Hierro

Lena Headey (Cersei Lannister) hizo que odiar a alguien fuera un arte. ¿Sus méritos? Mirar por ventanas con una copa de vino y quemar ciudades por puro aburrimiento. Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) nos confundió a todos: ¿héroe o villano? ¡Ni él lo sabía! Y luego está Maisie Williams (Arya Stark), la niña que pasó de esconder agujas en sus botas a eliminar villanos como si fueran tareas pendientes. Mención especial para Sophie Turner (Sansa Stark), que nos enseñó que “llevar vestidos inflables en invierno” es posible si tienes determinación.

Los dragones: los verdaderos divos del reparto

Los dragones Drogon, Rhaegal y Viserion fueron los únicos que no necesitaron guion para robar escenas. Drogon, en particular, era el equivalente reptiliano de Mariah Carey: temperamental, impredecible y con tendencia a quemar cosas cuando no le daban lo que quería. ¿Logros destacados? Destruir un ejército en segundos, cargarse el presupuesto en efectos especiales y hacer que todos olvidaran que, técnicamente, eran “pixeles con actitud”.

Quizás también te interese:  Teledeporte hoy: la locura deportiva que no sabías que necesitabas

¿Quién se llevó el pastel (y el dragón)?

  • ¿Algún actor improvisó sus líneas? Sí. Peter Dinklage añadió tantos ojos en blanco que casi se convirtió en un deporte olímpico.
  • ¿Los dragones eran “divas” en el set? Según los rumores, Drogon exigía un ventilador gigante para simular su vuelo… y un té de hierbas después de escupir fuego.
  • ¿Alguien se llevó un “recuerdo” del set? Kit Harington confesó que quería una espada, pero le dieron una taza con su cara. Cosas de HBO.

🔥 Nota: Si ves a alguien gritar “¡Que se jodan los zombis!” en público, probablemente sea un fan de Juego de Tronos en terapia.