Las mejores aplicaciones para controlar el consumo de datos móviles

¿Tú también eres de los que tiene una cantidad de MB para los datos móviles limitada? Hoy en día todas las compañías ofrecen tarifas con una cantidad de utilización de datos móviles bien limitada por lo tanto, muchos estamos siempre pendientes de saber cuánto llevamos gastado desde el principio del mes; no vaya a ser que nos pasemos. En este post vamos a hablar de las mejores aplicaciones para controlar el gasto de datos móviles que realizamos ya sea diariamente, semanalmente o de forma puntual cuando utilizamos alguna aplicación.

 

Traffic Monitor

El contador de Traffic Monitor mide el tráfico de datos que pasa por el móvil. Para ello, distingue entre el que llega de redes wifi (no consume tarifa) y el que viene por redes 3G. De este modo, elabora estadísticas por días, semanas o meses, para saber cuáles son los consumos medios del usuario y a qué horas y en qué días gasta más.

Cuenta con un panel de control de tareas, de modo que si el usuario se acercaa un consumo excesivo, el sistema puede cerrar las aplicaciones. También está dotado de un sistema de alarmas que indica cuándo se superan diversas barreras de consumo.

Es una aplicación sencilla, pero que cumple unos mínimos para poder racionalizar el tráfico de datos y, además, dispone de un test de velocidad de Internet móvil para ponderar la cobertura. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Traffic Counter Extended

Traffic Counter Extended es otra app gratuita que permite monitorizar no solo el consumo que el usuario hace de datos desde su smartphone, si no también las llamadas y los mensajes, tanto entrantes como salientes. En el apartado de los datos, este programa distingue los que son de subida de contenidos o mensajes, de lo que es bajada de archivos o programas.

Además, deja establecer restricciones y utilizar alarmas de aviso para impedir excesos de consumo. Funciona solo con Android.

My Data Manager

Muy similar a Traficc Monitor, My Data Manager mide el tráfico en redes 3G y wifi, así como en situaciones de consumo desde el extranjero (roaming). A diferencia de la anterior, con ella es posible conocer qué aplicaciones son las que más están consumiendo en un momento determinado, así como desactivarlas de manera temporal.

También se pueden establecer alarmas que avisan de los límites superados y crear gráficos con los datos históricos para estudiar los picos de consumo. Es gratuita y está disponible en el sistema operativo Android y también en iOS.

DataWiz

DataWiz es más completa que las anteriores aplicaciones descritas, ya que a sus virtudes suma la de ofrecer recomendaciones a la carta a cada usuario para que racionalice su consumo. Así, detecta las aplicaciones que más consumen y propone su tiempo medio de uso. También indica, gracias al uso del GPS, en qué zonas de tránsito el usuario ha consumido más datos.

Es una app sin coste alguno tanto en Android como en iOS.

3G Watchdog

Watchdog establece, además de controlar el consumo, un estudio del gasto en base al contrato con la operadora y la tarifa de datos acordada. Una vez contrasta el tráfico mensual wifi y 3G con la tarifa marcada, propone un consumo idóneo y apunta qué aplicaciones sería mejor abrir solo con la wifi y evitar en 3G. De este modo, traza un plan de hábitos de consumo que lleven a un mayor ahorro.

Otra de sus características es una alarma para saber si se está cerca de superar el límite contratado y cuándo se rebasará a ese ritmo de consumo. Y para los que no tienen tarifa plana, Watchdog permite restringir el consumo hasta el siguiente ciclo de facturación.

 

La mayoría de las veces desestimamos la cantidad de datos móviles que puede llegar  consumir una aplicación. La utilización de herramientas como los Mapas o la visualización de vídeos online son la principal causa de consumo de los datos móviles. Así pues, con estas aplicaciones podemos controlar mejor nuestro consumo para no pasarse del límite establecido en nuestro contrato ya que, dependiendo de la tarifa que hayamos elegido, esto podría suponer un sobrecoste.

 

 

 

  • AJAX Relé Inalámbrico de control remoto alarma AJAX WALLSWITCH
    Con el relé inalámbrico de control remoto  AJAX WALLSWITCH podrás ver el estado de los electrodomésticos de tu hogar y hacer un seguimiento del consumo de energía. Todo esto a través del navegador o una aplicación móvil. Este relé solo es valido su  uso en el sistema de alarma ajax.
  • FARO 75701 Aplique ORWELL cámara dimable gris oscuro 12W 3000-6000
    Iluminación Iluminación de interiores Apliques y focos Apliques de pared FARO, Aplique moderno para terraza y jardín con cámara de vigilancia, micrófono y altavoz. El funcionamiento de Orwell se desarrolla a través de WIFI 2.4 GHz y de la aplicación para móviles Tuya. Desde la aplicación se pueden controlar las grabaciones en directo, consultar el registro, mandar audios a la cámara, controlar la temperatura de color de la luz y regular la intensidad de la luminaria. Fabricado en aluminio inyectado y difusor en policarbonato opal. ORWELL cuenta con IP54 que le otorga protección contra la lluvia. Alto : 300 Ancho : 90 Bombilla incluida : Sí Driver incluido : Sí EAN : 8421776188334 Estanqueidad/Protección : IP54 Largo : 127 Referencia : 75701 Serie / modelo : Orwell Tipo de lámpara : SMD LED 9W 3000-6000K CON CAMARA WIFI
  • Varytec Easy Move XS HP Wash
    Varytec Easy Move XS HP Wash, Cabeza móvil, Tipo Wash a LEDs, 18 x 3 W RGB LEDs, Funcionamiento por DMX con 5 canales (Basic) y 12 canales (modo Advanced), Movimiento Pan/Tilt de 8 o 16 Bit (modo Advanced), Datos técnicos: 18 x 3W LED, Alimentación: 230V / 50Hz, Consumo max. 80W, Pan 540° / Tilt 180°, Movimiento con resolución 8 o 16 Bit, Modos Basic y Advanced, Modo automático, Modo Master / Slave, Modo Sound Control, Modo DMX512, 5 canales (12 en modo Advanced), Medidas: 238 x 176 x 177mm, Peso: 4,5 kg
  • Varytec Easy Move XS HP Wash 7x8W RGBW
    Varytec Easy Move XS HP Wash 7x8W RGBW, Cabeza móvil, Pequeño y muy luminoso Moving Head tipo Wash de LEDs con 7 x LEDs de 8 W RGB, Puede funcionar vía DMX con 8 canales (Basic) y 13 canales (modo Advanced), Ofrece un movimiento Pan/Tilt de 8 o 16 Bit (modo Advanced), Datos técnicos: 7 x LEDs de 8W, Consumo max. 80W, Pan 540° / Tilt 180°, Movimiento con resolución 8 o 16 Bit, Modos Basic y Advanced, Modo automático, Modo Master / Slave, Modo Sound Control, Modo DMX512, 8 / 13 canales, Alimentación: 230V / 50Hz, Consumo: 75 W, Medidas: 238 x 176 x 177 mm, Peso: 5,0 kg
Leer entrada anterior
¿Como instalo la última versión del iOS 7 en mi iPhone o iPad?

El pasado 18 de septiembre Apple puso a disposición de sus usuarios la última versión de su sistema operativo, iOS

Cerrar