¿Como instalo la última versión del iOS 7 en mi iPhone o iPad?

El pasado 18 de septiembre Apple puso a disposición de sus usuarios la última versión de su sistema operativo, iOS 7. Con muchas mejoras a nivel gráfico, se considera una de las más importantes del año para los dispositivos iPhone y iPad al igual que en sus dispositivo iPod Touch. Algunos ya ha conseguido hacer la actualización de forma automática y a otros usuarios no les llegó el aviso de actualización de software. En este post vamos a ver como actualizar nuestro dispositivo Apple a la última versión iOS 7.

¿Cómo instalo iOS 7?

No hay más que presionar el botón de “Ajustes” y, de ahí luego, ir al apartado “General”. Una vez dentro, buscaremos “Actualización de software”, que indica que tenemos una actualización pendiente. Abrimos el apartado y nos dirá que disponemos de la versión 7.0 del sistema operativo iOS. En la parte inferior de la notificación, encontraremos el botón de “Descargar e instalar”.

Basta con darlo para que el sistema nos muestre un pliego de condiciones para la instalación que deberemos aceptar; le damos a “Aceptar” y comenzará la descarga. Su duración variará en función de la conexión y el ancho de banda que tengamos, pues se trata de descargar casi 800 megabytes. Después, el teléfono iniciará la instalación del nuevo sistema operativo y reiniciará el aparato. Deberemos introducir el código PIN, y ya tendremos operativo el iOS 7.

No me descarga la actualización, ¿qué pasa?

A este respecto, es necesario aclarar que, por cuestiones obvias, la descarga solose hará desde conexiones wifi, a no ser que indiquemos lo contrario al aparato desde el menú de “Ajustes”. Pero en este caso, debemos ser conscientes de que esta sola descarga nos puede agotar el volumen de datos mensual contratado, con la consiguiente reducción de ancho de banda, o el sobrecoste que indique nuestro contrato.

Por lo tanto, siempre es mejor dejar que la descarga se haga, por defecto, desde una red wifi. Podemos usar la de casa o la de la oficina, y si no tenemos en ninguno de estos sitios, siempre podremos acudir a casa de un amigo o de un familiar y explicarle la situación. También podemos ir a un bar o restaurante que disponga de conexión. Cuando salgamos de una zona wifi, la descarga se detendrá, y se reanudará de nuevo cuando se tenga conexión inalámbrica.

Cuando busco la actualización me dice que no hay

La versión 7 de iOS no está disponible para todos los aparatos y excluye a los primeros dispositivos de las gamas iPhone e iPad, así como a todos salvo el último modelo (quinta generación) de iPod. Por lo tanto, los usuarios que tengan un iPhone 3GS o un iPad anterior al iPad 2, así como un iPod que no sea de quinta generación, tendrán que conformarse con seguir en la versión 6.1.4 del sistema operativo.

Al principio, no notarán excesivos problemas y muchas aplicaciones les ofrecerán la opción de descargar una versión adaptada a su sistema operativo. Sin embargo,es posible que no puedan acceder a muchas de las nuevas apps y que poco a poco noten que el sistema se ralentiza. ¿Cosas de la edad o bien obsolescencia programada?

 

Y aunque esta última versión del iOS no está disponible para todos los aparatos, la gran mayoría de los dispositivos sí pueden realizar la actualización ya que solo excluye los primeros modelos de iPad y iPhone. Uno de los inconvenientes de instalar la actualización es que si no nos convence el nuevo diseño del sistema operativo no podremos volver atrás. Y aunque hayan numerosas páginas webs y foros donde explican como volver a instalar la versión del iOS 6, se trata de versiones de prueba que no están del todo completas y que por lo tanto, podrían darnos algunos errores.

Leer entrada anterior
Un ecosistema auto suficiente en medio del desierto

En pleno desierto de Qatar, donde menos piensas que se pudieran cultivar alimentos de una manera sostenible, se está gestando

Cerrar