Personas creativas: te contamos cómo reconocerlas

¿Qué tienen en común Leonardo Da Vinci y Pablo Picasso? Ambos genios del arte son ejemplo de lo que se ha dado en llamar “personas altamente creativas”. Mucho antes de que la psicología y las ciencias sociales acuñaran el término “altas capacidades” este italiano multifacético considerado uno de los pintores más destacados de todos los tiempos, además de matemático, ingeniero, inventor y cartógrafo; así como Pablo Picasso, conocido como co-fundador del cubismo pero también escultor, impresor, ceramista y escenógrafo, compartían talentos en diferentes áreas y creatividad, separados por los años, eso sí.

¿Qué cualidades comparten las personas altamente creativas? ¿Qué comportamientos y habilidades los distinguen y los convierten en personas de gran creatividad? Repasamos algunos hábitos que te permitirán reconocerlas.

Sueñan despiertos
De soñar despierto sabía mucho Steve Jobs. Sobre el alma mater de Apple circulan numerosas leyendas. Una de ellas es que le dijo a su segundo de abordo cuando le presentó el prototipo del primer iPhone: “me da igual como lo hagáis, lo quiero sólo con un botón”. Despierto y hasta dormido, debió de crear Wolfgang Amadeus Mozart sus más de 600 obras. La prodigalidad en sus tareas, intereses y aficiones es otra de las características de las personas altamente creativas.

persona altamente creativa

Pierden la noción del tiempo
El mito del genio despistado, solitario, errático y multitarea parece que es real. Las personas altamente creativas tienen sus propios horarios y no son nada convencionales. Vladimir Nabokov empezaba a escribir inmediatamente después de levantarse, a las 6 o a las 7 de la mañana; Frank Lloyd Wright decía que se había acostumbrado a levantarse a las 3 o a las 4 de la mañana, ponerse a trabajar durante unas horas, y luego ¡a la cama otra vez!

Lo observan todo y todo lo cuestionan
Marcel Proust pasó la mayor parte de su vida observando a la gente, anotó sus observaciones y con ellas creó la base de sus libros. La curiosidad humana, a diferencia de la gatuna (“la curiosidad mató al gato”) abre nuevas puertas, casi siempre nuevas preguntas para terminar por concluir como aquel sabio: “sólo sé que no sé nada”.

mesa de trabajo

Nuevas experiencias y cambios radicales
Tan interesadas en hacerse preguntas sobre tu entorno como en vivir nuevas experiencias. Las personas altamente creativas saltan de un campo a otro de la ciencia y las artes en busca de nuevas experiencias y cambios radicales que satisfagan su espíritu curioso. ¿De qué otra forma se explicaría las múltiples facetas de Leonardo da Vinci?

También fracasan pero lo siguen intentando
Thomas Alva Edison lo explicó mejor que nadie: “no he fracasado. He encontrado diez mil formas que no funcionan”. El estadounidense patentó más de mil inventos y fue una figura clave en la consolidación de la nueva investigación tecnológica. En su haber se suman logros como un sistema telefónico viable, el fonógrafo… y fracasos. O como él diría, “formas que no funcionaban”.

¿Te reconoces en alguna de estas características que acompañan a algunas de las figuras más reconocidas de la historia moderna? ¿Eres una

  • Pack Higiene Dental Arbol de Té
    Pack Higiene Dental ( Pasta dental + cepillos + Nudo dental)   Pasta Trixie Dental para perros Evitar la formación de sarro y mal olor en la boca de tu mascota. El cepillado regular de los dientes es tan importante para su perro o gato como lo es para las personas para evitar la placa dental. La acumulación de suciedad y bacterias en los dientes produce un desagradable mal aliento. Pasta Dental (con cepillo) no forma espuma y se puede tragar. Una mascota con dientes sanos es una mascota sana.   Consulte a su veterinario sobre su interés y siga sus instrucciones en relación a la forma de empleo. Se presenta en tubo de 100 g.   Es fundamental para su salud y bienestar general. Un mal cuidado de su boca puede dar lugar a halitosis, dolor y por tanto a dificultad en la ingestión de alimentos.Es necesario hacer revisiones anuales de su mascota y realizar una limpieza de los dientes cuando empieza a acumularse el sarro.
  • Urtekram Champú Árbol del Té Bio 500 ml
    Champú vegano con una combinación de ingredientes naturales, como árbol del té, lavanda y corteza de magnolia que aportan al cabello propiedades antibacterianas. Indicado para personas con el cuero cabelludo irritado.
  • Urtekram Champú Árbol del Té Bio 250 ml
    Champú apto para veganos para personas con el cuero cabelludo irritado. Formulado con una combinación de ingredientes naturales, como árbol del té, lavanda y corteza de magnolia, que tienen propiedades antibacterianas.
  • vidaXL Conjunto de arriates 3 piezas ratán sintético gris
    ¡Cultiva y exhibe flores o plantas en nuestro juego de arriates de ratán sintético de diferentes tamaños! ¡Las 3 jardineras te permiten ser creativo y organizarlas como desees! Estos maceteros están hechos de ratán sintético resistente a la intemperie. Por ello, son perfectos para usar al aire libre. Estas jardineras para patio son fáciles de limpiar con un paño húmedo. Están equipadas con macetas interiores extraíbles. ¡Prepárate para dar un toque de verdor a tu jardín, terraza y balcón con nuestras bonitas jardineras! La entrega incluye 3 jardineras de diferentes tamaños y 3 macetas.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad