Piscinas desmontables para terrazas o jardines

Cuando llega la época de calor, contar con una piscina en la urbanización o en nuestro propio jardín suele ser un buen recurso tanto para lo que vivan en la casa como para los familiares y amigos que puedan disfrutarla. Las piscinas desmontables permiten aprovechar muy bien el espacio, son más económicas que las de obra y al ser más pequeñas, suelen necesitar menos agua. Existen numerosos modelos de tamaños y materiales muy distintos. En este post veremos cual es el mejor lugar para montar una piscina desmontable y a la vez, cómo elegir el material que más se adapta a nuestras necesidades.

 

El jardín: el mejor sitio para una piscina

Cuando llega el verano, es muy práctico contar con una piscina para refrescarse en casa. Sobre todo las personas que viven en la ciudad y no tienen ninguna playa cerca serán quienes den más valor a esta posibilidad. Las opciones para tener una piscina en el hogar son muy variadas.

Se puede hacer obra y construir una con materiales permanentes o bien adquirir una piscina desmontable. Estas últimas son muy apropiadas para viviendas en las que el jardín o patio no es muy grande, porque cuando termina la temporada se quitan hasta el siguiente verano y el espacio de terreno de nuevo queda libre. Estas últimas, además, pueden ser mucho más económicas.

El jardín es el sitio más apropiado para instalar una piscina, por varios motivos. Por un lado, es donde suele haber espacio disponiblepara colocarla directamente sobre el suelo, sin los riesgos que -como se explica más adelante- acarrea su instalación en una terraza o la azotea.

Por otra parte, el jardín es en general la zona más fresca de la casa y, si se cuenta con algún árbol o arbustomás o menos alto, ofrece sombra para descansar fuera del agua protegidos del sol, sin necesidad de poner un toldo o techo. Además, la humedad de la piscina puede contribuir a preservar la humedad del jardín, en épocas de mucho calor y, como consecuencia, sequía.

El aspecto negativo es que, al estar cerca de árboles y plantas, el agua de la piscina se ensucia bastante, debido a hojas, ramitas y otros fragmentos que caen o son arrastrados por el viento. Para protegerla, se recomienda el uso de cobertores especiales, sobre todo durante la noche, y limpiarla con bastante frecuencia.

Diferentes materiales para diferentes piscinas

Existe una amplia gama de piscinas desmontables construidas con acero, elaboradas con sistemas más o menos sofisticados y de distintas dimensiones.

Además de las coberturas de madera que poseen algunos modelos, otros diseños disponen de una superficie exterior que imita la de una pared de piedra, lo cual brinda un encanto especial a la piscina.

Conviene tener en cuenta, además, en el momento de mirar precios y elegir, si el modelo en cuestión incluyeescaleras (tanto interior como exterior), bombas, filtros de arena, tapices para el suelo y otros accesorios que pueden resultar necesarios o, al menos, útiles.

También se puede recurrir, por supuesto, a las piscinas pequeñas dePVC o materiales sintéticos similares, como las típicas hinchables o con estructuras tubulares. Especiales para los niños, estas piscinas ocupan poco espacio y se montan y desmontan con mucha facilidad. Sus precios son muy bajos (desde 50 euros se pueden conseguir más reducidas en dimensiones) y ofrecen horas de diversión y frescura para los menores de la casa.

 

Si algo bueno tienen las piscinas de PVC es que  ocupan poco espacio, se montan con mucha facilidad y son muy cómodas para los niños. Pero la realidad es que antes de empezar a montar una piscina en una terraza o en un ático, hay que tener en cuenta que existen importantes riesgos y que todo está regulado por ley. Así pues, es necesario asegurarnos que cada metro cuadrado (m2) de suelo de una vivienda debe ser capaz de soportar un peso de 200 kilogramos (kg). Por otro lado, para evitar cualquier susto y disponemos de un jardín, siempre será preferible poner la piscina en un jardín donde no exista riesgo de hundimiento del suelo.

  • Vidaxl Set De Aspiradora Y Palo Para Piscinas Desmontables
    La aspiradora manual para piscinas es ideal para limpiar piscinas de paredes blandas, piscinas elevadas y enterradas con sistemas de filtración de bajo flujo. Esta aspiradora de mano elimina fácilmente los desechos y la arena del fondo de tu piscina sin obstruirla. El conjunto de aspiradora contiene un poste ligero de aluminio que se une para crear un poste de 3,6 m de largo. El aspirador incluye un tanque de recogida extraíble y un filtro incorporado para capturar las partículas pequeñas, y funciona con una batería de litio recargable con una tensión de 11,1 V. Por lo tanto, no necesita cable y es fácil de usar. Esta aspiradora es ideal para limpiar piscinas. Las 2 boquillas de conversión intercambiables se conectan al poste. Una tiene un cepillo para combatir la suciedad persistente y la otra tiene un cabezal de aspiración estándar para la piscina para aspirar los desechos sueltos. ¡Por lo tanto, obtienes 2 aspiradoras de piscina en 1 de forma eficaz! ¡Con nuestra aspiradora, pasarás menos tiempo limpiando tu piscina desmontable! Es fácil de montar.
  • Válvula Para Piscina 2 Unidades 1,5";casa Y Jardín > Piscina Y Spa > Accesorios Para Piscinas Y Jacuzzis"
    Multicolor
  • Válvula Para Piscina 2 Unidades 1,5";casa Y Jardín > Piscina Y Spa > Accesorios Para Piscinas Y Jacuzzis"
    Multicolor
  • Válvula Para Piscina 2 Unidades 1,5";casa Y Jardín > Piscina Y Spa > Accesorios Para Piscinas Y Jacuzzis"
    Multicolor
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad