Realizar ejercicio físico durante el embarazo

La actividad física es muy importante para estar en forma y durante el embarazo, es una actividad muy importante para ejercitar los músculos pélvicos, imprescindibles en el momento de dar a luz. Ésta actividad física, moderada y controlada es muy saludable para las mujeres, tanto para el periodo del embarazo como para el parto para fortalecer los músculos del suelo pélvico. En este post hablaremos de cómo realizar los ejercicios de Kegel, tan importantes para el músculo pélvico.

 

Ejercicio físico durante el embarazo

Tener un buen estado físico siempre es recomendable, pero lo es más todavía para las mujeres que han de vivir un embarazo, un parto y un puerperio. Tener unos músculos tonificados, resistentes y flexibles garantiza un embarazo más saludable y reduce algunos riesgos durante el parto. Además, favorece una vuelta a la forma física previa al embarazo más rápida y menos costosa.

Una buena alimentación y el ejercicio físico en este periodo disminuyen el riesgo de padecer diabetes gestacional, hipertensión, reducen la ansiedad y mejoran el descanso.

El Ministerio de Sanidad incluye estos consejos en su ‘Guía para la Prevención de Defectos Congénitos'. Recomienda la actividad física durante la gestación, en especial la natación, los ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica y dorso-lumbar, así como el yoga y caminar con calzado adecuado. También sugiere los ejercicios de relajación y respiración para preparar el parto y evitar, por supuesto, los deportes violentos.

El médico debe ofrecer las indicaciones sobre la actividad física aconsejada para cada mujer en estado. Sin embargo, existen algunosejercicios muy sencillos que permiten fortalecer los músculos del suelo pélvico, la espalda y las piernas y favorecer, de ese modo, un embarazo y postparto más saludables.

Ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel son muy simples y efectivos. Tienen como objetivo fortalecer y mejorar la circulación en el suelo pélvico o periné, el conjunto de músculos y tejidos que cierran la parte inferior del abdomen y soportan el peso de la vejiga, los órganos genitales y el recto, y que de forma natural se ven afectados por el embarazo.

Estos ejercicios consisten en la contracción y relajación del músculo pubocoxígeo, el más importante de los que conforman el suelo pélvico. Para contraerlo, la mujer debe imaginar que está orinando y, de pronto, presionar el esfínter uretral, como si quisiera interrumpir la micción. Al hacerlo, tiene que procurar no contraer ningún otro músculo (glúteos, abductores, abdominales, etc.) ni aguantar la respiración.

Las contracciones deben durar unos cinco segundos, intercalando periodos de relajación de 30 segundos. Como el músculo pubocoxígeo se cansa enseguida, se deben efectuar sesiones breves (no más de cinco minutos), pero, si es posible, tres o cuatro veces por día.

Los ejercicios de Kegel se pueden hacer en casi cualquier parte y cualquier momento (sentada en casa o la oficina, mientras se viaja, etc.) y su realización puede representar una gran ventaja para el parto y la recuperación posterior. También se recomiendan para el puerperio.

 

Estos ejercicios tienen la ventaja de que se pueden llevar a cabo prácticamente en cualquier parte y en cualquier momento. Es importante que las embarazadas empiecen a realizar estos ejercicios lo antes posible. Existen una gran variedad de ejercicios que la embarazada puede llevar a cabo para ejercitar y dar flexibilidad a los músculos. Lo importante es que sean cuales sean, se lleven a cabo durante todo el período una variedad de estos ejercicios para prepararse físicamente tanto al parto como al tiempo de recuperación post-parto.

  • 226ERS SALTS ELECTROLYTES 100 CAPS: Cápsulas con Sales Minerales, Vitamina D y Calcio - Sin Gluten - Veganas - Sin Azúcar Añadido - Hidratación / Electrolitos para Antes, Durante y Después del Ejercicio
    INFORMACIÓN 226ERS SALES MINERALESLas sales minerales 226ers son el suplemento perfecto para combinar con la bebida isotónica 226ers Isotonic Drink y mantener la hidratación en las tiradas más largas o en condiciones de calor en las que se produce una alta sudoración.226ers sales minerales pueden ser tomadas incluso por aquellos deportistas que están en dietas de pérdida de peso, ya que te hidratan sin aportar calorías.El nivel de sales minerales en el organismo es crítico para conseguir un rendimiento óptimo, ya que nos ayudan a rehidratarnos, regulan las contracciones musculares, y mejoran la absorción del agua. Asimismo, determinados minerales como el calcio, ayudan a reducir la acidez, y retrasan la aparición de la fatiga, neutralizando el ácido láctico.Beneficios de tomar sales mineralesGarantizan el nivel óptimo de sales minerales y electrolitosEvitan la aparición de calambres muscularesRetrasan la aparición de la fatigaTe ayudan a mantenerte hidratado sin aportar caloríasGarantizan un buen rendimientoCombinar 226ers sales minerales con otros suplementosPara maximizar tu rendimiento durante un entrenamiento de larga duración, te recomendamos combinar 226ers sales con lo siguientes suplementos energéticos:226ers geles: Toma 1-2 226ers geles Energy gel bio cada hora aproximadamente, acompañados de 250 ml de agua. 226ers Energy Drink: Toma entre 500-800 ml de 226ers Energy Drink cada hora, aproximadamente, para conseguir energía en formato 226ers Endurance Fuel Bar: Si tienes un estómago algo más sensible y prefieres obtener energía en formatos sólidos, te recomendamos tomar las barrtias 226ers Endurance Fuel Bar a pequeños bocados durante todo el entrenamiento. La cantidad variará en función de la intensidad y nivel de exigencia.226ers Recovery Drink: Sea cual sea la alternativa elegida para obtener energúa, una vez terminado el entrenamiento o competición, te recomendamos hacer una toma de 226ers Recovery Drink para ayudar a tus músculos a recuperarte el esfuerzo. FORMATO 226ERS SALES MINERALES SALTS ELECTROLYTESBote de 100 cápsulas.CÓMO TOMAR 226ERS SALES MINERALES SALTS ELECTROLYTESTomar 1 cápsula una media hora antes del ejercicio. Durante el ejercicio, tomar una cápsula por hora a partir de la primera hora. En casos de calor extremo, se puede aumentar la dosis hasta 2 cápsulas por hora. Después del ejercicio, se puede tomar otra cápsula para acelerar el ejercicio.INGREDIENTES 226ERS SALES MINERALES SALTS ELECTROLYTESCloruro sódico, Cloruro potásico, Dióxido de silicio, Citrato de Calcio, Estearato de magnesio, Citrato potásico, Gluconato de calcio, Citrato de magnesio, Gluconato de magnesio, Colecalciferol.INFORMACIÓN NUTRICIONAL 226ERS SALES MINERALES SALTS ELECTROLYTES  100 g%CDRProteínas0%0%Hidratos de carbono0,25%0,25%Grasas0%0%Calorías120 kcal(504 kj)0,95 kcal(3,98 kj)Vitamina D30,633 mg5 mg (100,00%)Minerales 100 gr Sodio  17,88 g 141,25 mgPotasio 14,52 g114,71 mgCalcio 320 mg2,52 mg(0,3%)Magnesio570 mg4,5 mg(1,2 %) *CDR (...
  • 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAAs 1 x 60g: Barrita Energética - Sin Gluten, Sin Lactosa, Vegana - Frutas Desecadas, con BCAA 8:1:1 y Vitaminas – Snack Natural Antes o Durante Ejercicio Sabor Banana-Jengibre
    INFORMACIÓN 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAA226ers Endurance Fuel Bar BCAA es una barrita energética elaborada a base de frutas desecadas y frutos secos, sin gluten, sin lactosa, sin sulfitos y apta para veganos.Su nueva fórmula contiene únicamente extractos de aromas naturales, como el extracto de romero, y contiene la proporción de aminoácidos esenciales 8:1:1 (L-leucina, L-valina, L-isoleucina).226ers Endurance Fuel Bar no lleva cobertura, para garantizar su perfecto estado de conservación, uso y transporte, evitando las incidencias propias de las coberturas de chocolate ¡La barrita perfecta para tomar durante un entrenamiento o competición!Beneficios de las barritas energéticas 226ers Endurance Fuel BarAporte de vitamina A, B3, potasio, calcio, hierro y fibra, gracias a su alto contenido en pasas. Aporte de sales minerales, vitamina B3 y B5, así como de carbohidratos de calidad gracias a su contenido en dátiles. Aporte de vitamina A, B1, B2, B3 y C, efecto antioxidante y máxima digestibilidad gracias a su alto contenido en higos, cacao y ciruelas. Alto poder energético y deliciosa textura gracias al arroz inflado.Alto contenido en grasas saludables (ácido oléico, ácido linoléico o Omega 3) gracias a su alta cantidad de almendras.Aporta hasta un 19% de proteínas, para favorecer la recuperación muscular.FORMATO 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAABarrita de 60 grEsta barrita también está disponible en cajas de 24 unidades a un precio más económico. SABORES DISPONIBLES DE 226ERS BARRITA ENERGéTICA ENDURANCE FUEL BAR BCAASChocolate Negro, Manzana Canela y Banana-Jengibre.MODO DE EMPLEO 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAALa barrita 226ers Endurance Fuel Bar puede tomarse en cualquier momento como snack energético, así como en la hora previa al ejercicio o durante el mismo.Si tomas la barrita energética 226ers Endurance Fuel Bar durante un entrenamiento o competición, te recomendamos consumir 1 barrita cada hora aproximada de ejercicio, siempre en función del nivel de exigencia.226ers Endurance Fuel Bar, puede combinarse con los 226ers geles energéticos, o con cualquier otro suplemento de esta marca, como 226ers sales Salts Electrolytes o Isotonic Drink, para garantizar una hidratación y rendimiento óptimo. INGREDIENTES 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAASabor Banana-Jengibre: Dátiles, higos secos, almendras, arroz en hojuelas, banana en hojuelas (5%), amilopectina de maíz, aminoácidos ramificados (1.5%)(1.2% L-leucina, 0.15% L-valina, 0.15% L-isoleucina), jarabe de arroz, jengibre (<1%), complejo vitamínico (B1, B12, B2, B3, B5, B6, B9, C, E), aroma natural de plátano y antioxidante: extracto de romero.Sabor Chocolate Negro: Dátiles, higos secos, almendras, arroz en hojuelas, cacao desgrasado en polvo (6%), pasas (uvas pasas, aceite algodón), arroz inflado (harina arroz, azúcar, sal), trozos de cacao tostado(2%), amilopectina de maíz, aminoácidos ramificados (1.5%)(1.2% L-leucina, 0.15% L-valina, 0.15% L-isoleucina), jarabe arroz, complejo vitamínico (B1, B12,...
  • 226ERS ENERGY GEL BIO 1 x 25GR 100mg CAFFEINE COLA*: Gel Energético con 100mg de Cafeína - Sin Gluten, Vegano y Ecológico - Tomar Antes o Durante el ejercicio - Activa y Da Energía Sabor Cola
    226ERS Energy Gel Cola con 100mg de Cafeina es perfecto para utilizar en situaciones de máxima demanda energética, en cualquier deporte de fondo como ciclismo, mtb y, especialmente en triatlón y running por el tamaño de cada unidad.Su baja cantidad de glucosa reduce la incidencia en el rendimiento de los temidos picos de insulina. Aproximadamente, la mitad de la energía proviene de hidratos de carbono complejos, amilopectinas y maltodextrinas, y la otra mitad son azúcares, siendo gran parte de estos fructosa.La cafeína moviliza los ácidos grasos, lo que permite preservar las reservas de glucógeno muscular, retarda el tiempo de extenuación y provoca un aumento de la fuerza de la contracción muscular.En la composición incluimos minerales, principalmente Sodio.Este se elimina mediante el sudor. Una acusada disminución del mismo puede causar calambres musculares, debilidad y, en casos extremos, hiponatremia.Su presencia en el organismo incrementa el ritmo de absorción de agua, retrasa la fatiga y disminuye la producción de orina, aumentando los niveles de fluido. También aportan potasio. Este se pierde en cada contracción muscular. El potasio es importante para la transmisión de los impulsos nervioso y ayuda a la contracción muscular.Formato:1 gel x 25 gr.Sabor:Cola.Modo de empleo:Tomar un gel cada 60´durante el ejercicio, bebiendo siempre unos 300ml de agua.Ingredientes:Mezcla de jarabes de glucosa* y de glucosa-fructosa*, agua, sal marina (cloruro sódico), cloruro potásico, acidulante: ácido cítrico, aroma natural de melón, cafeína**Ingredientes de origen ecológico.Información nutricional:  Por 100 g25 grEnergía (KJ/kcal)1240KJ/297Kcal310KJ/74KcalGrasas0,2 gr0,0 gr    Saturadas0 gr0 grHidratos de Carbono     Carbohidratos73 gr18,2 gr   Azúcares38,6 gr9,7 grFibra alimenticia0,0 gr0,0 grProteinas0,1 gr0,0 grSal1,6 gr0,4 grSodio628 mg157 mgCafeina200 mg50 mg
  • 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAAs 1 x 60g: Barrita Energética - Sin Gluten, Sin Lactosa, Vegana - Frutas Desecadas, con BCAA 8:1:1 y Vitaminas – Snack Natural Antes o Durante Ejercicio Sabor Chocolate Negro
    INFORMACIÓN 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAA226ers Endurance Fuel Bar BCAA es una barrita energética elaborada a base de frutas desecadas y frutos secos, sin gluten, sin lactosa, sin sulfitos y apta para veganos.Su nueva fórmula contiene únicamente extractos de aromas naturales, como el extracto de romero, y contiene la proporción de aminoácidos esenciales 8:1:1 (L-leucina, L-valina, L-isoleucina).226ers Endurance Fuel Bar no lleva cobertura, para garantizar su perfecto estado de conservación, uso y transporte, evitando las incidencias propias de las coberturas de chocolate ¡La barrita perfecta para tomar durante un entrenamiento o competición!Beneficios de las barritas energéticas 226ers Endurance Fuel BarAporte de vitamina A, B3, potasio, calcio, hierro y fibra, gracias a su alto contenido en pasas. Aporte de sales minerales, vitamina B3 y B5, así como de carbohidratos de calidad gracias a su contenido en dátiles. Aporte de vitamina A, B1, B2, B3 y C, efecto antioxidante y máxima digestibilidad gracias a su alto contenido en higos, cacao y ciruelas. Alto poder energético y deliciosa textura gracias al arroz inflado.Alto contenido en grasas saludables (ácido oléico, ácido linoléico o Omega 3) gracias a su alta cantidad de almendras.Aporta hasta un 19% de proteínas, para favorecer la recuperación muscular.FORMATO 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAABarrita de 60 grEsta barrita también está disponible en cajas de 24 unidades a un precio más económico. SABORES DISPONIBLES DE 226ERS BARRITA ENERGéTICA ENDURANCE FUEL BAR BCAASChocolate Negro, Manzana Canela y Banana-Jengibre.MODO DE EMPLEO 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAALa barrita 226ers Endurance Fuel Bar puede tomarse en cualquier momento como snack energético, así como en la hora previa al ejercicio o durante el mismo.Si tomas la barrita energética 226ers Endurance Fuel Bar durante un entrenamiento o competición, te recomendamos consumir 1 barrita cada hora aproximada de ejercicio, siempre en función del nivel de exigencia.226ers Endurance Fuel Bar, puede combinarse con los 226ers geles energéticos, o con cualquier otro suplemento de esta marca, como 226ers sales Salts Electrolytes o Isotonic Drink, para garantizar una hidratación y rendimiento óptimo. INGREDIENTES 226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAASabor Banana-Jengibre: Dátiles, higos secos, almendras, arroz en hojuelas, banana en hojuelas (5%), amilopectina de maíz, aminoácidos ramificados (1.5%)(1.2% L-leucina, 0.15% L-valina, 0.15% L-isoleucina), jarabe de arroz, jengibre (<1%), complejo vitamínico (B1, B12, B2, B3, B5, B6, B9, C, E), aroma natural de plátano y antioxidante: extracto de romero.Sabor Chocolate Negro: Dátiles, higos secos, almendras, arroz en hojuelas, cacao desgrasado en polvo (6%), pasas (uvas pasas, aceite algodón), arroz inflado (harina arroz, azúcar, sal), trozos de cacao tostado(2%), amilopectina de maíz, aminoácidos ramificados (1.5%)(1.2% L-leucina, 0.15% L-valina, 0.15% L-isoleucina), jarabe arroz, complejo vitamínico (B1, B12,...
Leer entrada anterior
La falta de energía de los estudiantes

Hoy en día, existe una tendencia de comportamiento cada vez más acentuada en los estudios y es que los alumnos

Cerrar