Arte

Tapas sanas: consejos e ideas para tapear sano

¿Tapear y sano? Si piensas que es imposible conjugar ambas palabras (con todo lo que implican sus significados) sigue leyendo. Te ofrecemos los mejores consejos para aprovechar el mejor sabor de las terrazas, los picoteos, las barbacoas en familia y las ricas tapas sin olvidarnos de apostar por una alimentación saludable. ¿Te apuntas?

 

Las claves de un tapeo saludable son huir de excesos y grasas innecesarias y apostar por el merecido descanso de las vacaciones en terrazas y chiringuitos pero combinándolo con una alimentación cuidada y un poco de actividad física.

 

El arte de la compensación. Si vas a salir de tapas es recomendable que en casa realices una comida o cena más ligera, a base de ensaladas, frutas y pescado, que compense los posibles excesos, pero no te saltes ninguna comida. La base de una dieta saludable es comer 5 veces al día, alternando verduras, frutas y pescado como base primordial.

 

¿Una cerveza o un vino? Es preferible optar por la cerveza (preferiblemente sin alcohol) o el vino antes que por refrescos azucarados con gas. Huye de los azúcares como de la peste. Lo aconsejable sería tomar refrescante agua pero…

 

cerveza y patatas

 

Salsas y fritos. Elige aquellas tapas con menos grasas, como las de verduras, marisco y pescados. Evita los fritos y las salsas como mahonesa o alioli.

 

El pan, con moderación. El pan no tiene tantas calorías como imaginamos, y tomado con moderación, es saludable en nuestra dieta diaria. Cuando vayas de tapas, mide la cantidad de pan de modo que no supere las 2 rebanadas (de unos 5 cm de diámetro y 1,5 cm de grosor).

 

Alimentos saludables. Jamón ibérico, pimientos, salmón, champiñones… son algunos de los ingredientes que no deben faltar en tus tapas y pinchos de verano.

 

Pescados y mariscos. Son otros alimentos ideales para el tapeo que te vendrán perfectos para mantener la línea. Berberechos, mejillones o pescados a la plancha son siempre recomendables en cualquier terraza o chiringuito de verano.

 

Helado. No te prives de un helado. Elige aquellos elaborados con una mayor proporción de agua y menos de nata. Un ejemplo es el helado de limón, el de fresa, el de naranja o el de mango.

 

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar del tapeo de una forma saludable y deliciosa. ¡Buen provecho!