Ahorrar dinero con pequeños gestos cotidianos

Con la cantidad creciente de hogares en paro y con dificultades económicas, nunca está de mal ahorrar en todos los gastos innecesarios que podamos. Y la realidad es que aunque muchas veces no nos demos cuenta, una gran cantidad de los gastos que tenemos mensualmente pueden ser reducidos con pequeños y sencillos gestos cotidianos. Además, no se trata solamente de realizar algunos de estos gestos, sino también de eliminar compras de pequeñas cantidades que al final pueden llegar a contabilizar importantes cantidades de dinero. En este post vamos a ver cómo conseguir ahorrar dinero con pequeños gestos cotidianos.

 

  • Las compras en el supermercado pueden servir para esquivar el gasto que conlleva adquirir bolsas de basura. Son innumerables las veces que se olvidan en casa las bolsas reutilizables y hay que recurrir a adquirir una de plástico en la caja del súper. En esos días, la bolsa se puede emplear para esta tarea doméstica.
  • Se puede evitar el envío de postales o cartas, si se usa para felicitaciones, recuerdos, avisos, etc. WhatsApp o el correo electrónico, ya que estos sistemas permiten mandar textos y toda una serie de documentación, así como material gráfico de apoyo para estas comunicaciones personales. Si se aplica esta estrategia se ahorrará dinero en sobres, folios, tarjetas… y también en sellos, el gasto que más encarece esta forma de comunicación.
  • Quien necesite un encendedor, bien para prender un cigarrillo o para poner en funcionamiento la cocina de gas, puede obtenerlos gratis. Algunos restaurantes o bares que se frecuenten de forma habitual, los tendrán en promoción y basta con pedírselos; y en numerosos estancos, a partir de una compra determinada, los ofrecen como obsequio.
  • Por medio de una jarra purificadora, se puede disfrutar del sabor y la calidad del agua corriente. Así, se ahorra el gasto semanal en compra deagua mineral en botellas. Por unos pocos euros (entre 20 a 50 euros), se podrá evitar para siempre el goteo de gasto constante en agua embotellada.
  • Los periféricos para el ordenador (teclado, ratón… ) pueden resultar muy baratos o gratis en algunos casos. Si se cliente habitual de una tienda de informática, se pueden conseguir de manera gratuita artículos que estén en existencias y cuyo almacenamiento genere problemas al vendedor. Eso sí, lo más seguro es que sean modelos más básicos y menos sofisticados.
  • Los grandes cinéfilos pueden gastar mucho dinero al año para disfrutar de las bondades de este arte, pero desde hace tiempo los grandes grupos de comunicación ofrecen la posibilidad de obtener las mejores películas gratis con solo comprar sus publicaciones. Aunque es cierto que no se encontrarán los últimos estrenos de la cartelera, se podrá ver buen cine a precios irrisorios.
  • En la adquisición de los productos de aseo personal y belleza (crema de afeitar, maquinillas para afeitar, desodorantes, etc.), hay marcas comerciales que ofrecen más capacidad o unidades al mismo coste. Se puede utilizar esta estrategia para el mantenimiento personal y, de paso, ahorrar unos cuantos euros cada vez que haya que reponer estos productos.
  • Casi todos los artículos de escritorio (bolígrafos, lápices, papel, etc.) se pueden conseguir de forma gratuita a través de las promociones que hacen las empresas para divulgar su actividad comercial o profesional.

 

Otra opción con la que nunca contamos para hacer pequeños ahorrar es utilizar bien la calderilla que tengamos. Cuando hacemos compras en supermercados y otras tiendas, solemos volver a casa con bastantes monedas pequeñas o mejor dicho, con mucha calderilla. Aunque solemos menospreciarla, si guardamos toda esa calderilla en una hucha o un bote, podemos llegar a sumar grandes cantidades de dinero a final de mes o final de año. Podemos ir a cambiar estas monedas por billetes a un banco en cualquier momento.

Leer entrada anterior
¿Cómo se promociona tu negocio sin gastar en publicidad?

Generando noticias positivas para los medios o dar tu opinión sobre el mercado puede ser una de las formas para

Cerrar