¿Cómo se promociona tu negocio sin gastar en publicidad?

Generando noticias positivas para los medios o dar tu opinión sobre el mercado puede ser una de las formas para hacer publicidad gratuita de tu negocio. No es fácil promocionar los servicios o productos que vendes en tu negocio, pero es vital para la actividad de tu empresa para potenciar tus ventas. Gracias al apogeo de las tecnologías en la actualidad, esto se puede conseguir sin tener que gastar mucho.

1. Usa Internet

Puedes publicar un anuncio en los buscadores sin costo alguno. Además, es aconsejable que al escribir el contenido de tu sitio web incluyas palabras claves para que tus clientes puedan encontrarte en la red con más facilidad.

Otra alternativa es lograr intercambios con otros negocios para que pongan en su sitio tu publicidad a cambio de que tu anuncies su firma en tu web.

 

2. Vincúlate con organizaciones sociales

Ofreciendo descuentos a iglesias, hoteles, escuelas u otras organizaciones sin fines de lucro podrás conseguir que ellos te apoyen y hablen a otras personas de tu negocio.

 

3. Usa las redes sociales

Tener presencia en las redes sociales no te implicará una inversión de dinero. Por esto, ábrete una cuenta ya. Igualmente, antes es aconsejable que evalúes cuál de las redes se ajusta más al perfil de tu negocio ya que por ejemplo Facebook y Twitter van dirigidas a un público joven.

Otra alternativa es abrirte un blog o participar de comunidades en línea donde puedes publicar artículos interesantes para darte a conocer.

 

4. Promueve la publicidad boca a boca

Si regalas un producto de calidad a algún cliente en alguna ocasión o le ofreces un importante descuento es probable que éste pueda comentarle a un amigo de lo bueno que es tu negocio. El “boca a boca” es fundamental.

 

Tanto las pequeñas como las grandes empresas deben aprovechar las ventajas de nuestro mundo en el que vivimos repleto de estímulos visuales y donde la comunicación y la tecnología tienen cada vez un peso más importante. Aprovechar estos cambios para promocionar su negocio de forma gratuita con el objetivo de captar más clientes e incrementar sus ventas. No hace falta contratar una agencia y un espacio publicitario costoso, se debe apelar cada vez más a otros vías de promoción y publicidad.

  • MICROAULA Videocurso Cómo crear tu propio Home Studio
    Cómo crear tu propio Home Studio por Ramir Martínez (KULYELA).
  • Sonpura Pack PROMOCIÓN DOBLE de Colchón Fusión y Canapé Global de Sonpura medida de 160x200,color Blanco
    Ahorra y descansa como nunca con tu nuevo Pack Ahorro de colchón Sonpura Fusión y Canapé Global medida de 160x200,color Blanco. Si quieres un colchón con lechos totalmente independientes que contribuya a un descanso muy confortable, este es tu colchón. En este modelo, se ha utilizado un núcleo de muelle ensacado con sistema Multisac® Advanced que distribuye los muelles siguiendo la forma natural del cuerpo, recubriéndose el armazón con material Microsil de alta resistencia y densidad. Con este reparto se consigue mayor superficie de apoyo gracias a un mayor número de muelles por bloque. El acolchado viscoelástico y el tejido Softadapt con el que cuenta, permiten obtener mayor adaptabilidad y eliminar de forma eficaz la sensación de calor durante la noche. Por su parte, el canapé Global de Sonpura que cuenta con una resistente tapa con estructura metálica que permite que ésta no se deforme con su uso continuado, destaca por su amplio espacio de almacenamiento de 28 cm de altura útil y por los detalles que incorpora, como el arquillo metálico en la zona de la cabeza, que evita incómodos desplazamientos del colchón, o como los aireadores que integra, para una estupenda transpirabilidad, evitando la aparición de ácaros y bacterias. En nuestra web, te presentamos una nueva manera de descansar con los Packs exclusivos de Colchón Exprés. Apúntate a tus nuevas noches de relax.
  • Sonpura Pack PROMOCIÓN DOBLE de Colchón Fusión y Canapé Global de Sonpura medida de 135x190,color Blanco
    Ahorra y descansa como nunca con tu nuevo Pack Ahorro de colchón Sonpura Fusión y Canapé Global medida de 135x190,color Blanco. Si quieres un colchón con lechos totalmente independientes que contribuya a un descanso muy confortable, este es tu colchón. En este modelo, se ha utilizado un núcleo de muelle ensacado con sistema Multisac® Advanced que distribuye los muelles siguiendo la forma natural del cuerpo, recubriéndose el armazón con material Microsil de alta resistencia y densidad. Con este reparto se consigue mayor superficie de apoyo gracias a un mayor número de muelles por bloque. El acolchado viscoelástico y el tejido Softadapt con el que cuenta, permiten obtener mayor adaptabilidad y eliminar de forma eficaz la sensación de calor durante la noche. Por su parte, el canapé Global de Sonpura que cuenta con una resistente tapa con estructura metálica que permite que ésta no se deforme con su uso continuado, destaca por su amplio espacio de almacenamiento de 28 cm de altura útil y por los detalles que incorpora, como el arquillo metálico en la zona de la cabeza, que evita incómodos desplazamientos del colchón, o como los aireadores que integra, para una estupenda transpirabilidad, evitando la aparición de ácaros y bacterias. En nuestra web, te presentamos una nueva manera de descansar con los Packs exclusivos de Colchón Exprés. Apúntate a tus nuevas noches de relax.
  • Sonpura Pack PROMOCIÓN DOBLE de Colchón Fusión y Canapé Global de Sonpura medida de 105x190,color Cambrian
    Ahorra y descansa como nunca con tu nuevo Pack Ahorro de colchón Sonpura Fusión y Canapé Global medida de 105x190,color Cambrian. Si quieres un colchón con lechos totalmente independientes que contribuya a un descanso muy confortable, este es tu colchón. En este modelo, se ha utilizado un núcleo de muelle ensacado con sistema Multisac® Advanced que distribuye los muelles siguiendo la forma natural del cuerpo, recubriéndose el armazón con material Microsil de alta resistencia y densidad. Con este reparto se consigue mayor superficie de apoyo gracias a un mayor número de muelles por bloque. El acolchado viscoelástico y el tejido Softadapt con el que cuenta, permiten obtener mayor adaptabilidad y eliminar de forma eficaz la sensación de calor durante la noche. Por su parte, el canapé Global de Sonpura que cuenta con una resistente tapa con estructura metálica que permite que ésta no se deforme con su uso continuado, destaca por su amplio espacio de almacenamiento de 28 cm de altura útil y por los detalles que incorpora, como el arquillo metálico en la zona de la cabeza, que evita incómodos desplazamientos del colchón, o como los aireadores que integra, para una estupenda transpirabilidad, evitando la aparición de ácaros y bacterias. En nuestra web, te presentamos una nueva manera de descansar con los Packs exclusivos de Colchón Exprés. Apúntate a tus nuevas noches de relax.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad