Aprovechando el tiempo en Internet a la hora de reparar el coche

Hace mucho tiempo un periódico de Estados Unidos publicó el siguiente titular: no baila y no canta, pero no se la pierdan. El enigmático artículo iba sobre el espectáculo que Lola Flores ofrecía entonces en el país de las hamburguesas, los perritos calientes y los sombreros vaqueros, y lo hemos rescatado porque nos ha parecido un resumen excelente de cómo podríamos calificar a los ladrones de tiempo: no sirven para nada pero los usamos de forma casi abusiva. Este asunto es importante porque todos nosotros nos hemos entretenido muchas veces con ellos y hemos caído en la trampa de abrir una red social para echar solamente un vistazo, pasarnos otro nivel de un juego en cuestión y ya lo dejamos o responder con comentarios ingeniosos a nuestros amigos en un canal de conversación online o en un servicio de mensajería instantánea.

Esto es un problema, y te vamos a explicar por qué. Imagínate que tu coche se ha estropeado y que tienes que buscar una solución en la Red de redes porque es lo más práctico. Curiosamente y a pesar de disponer de buenas páginas para evitar los problemas en nuestro vehículo (ver sitio web de ejemplo en el anterior enlace), nos damos cuenta apesadumbrados de que entramos en Internet y comenzamos a intentar localizar un desguace. Enseguida miramos un poco qué dicen los amigos en Facebook, o miramos esa noticia tan impactante que nos llama la atención. Resultado: al final no encontramos lo que buscábamos o tardamos demasiado en hacerlo. Lo que implica que hemos perdido un tiempo precioso que podríamos haber invertido en reparar nuestro automóvil.

ultimosdesguaces4

En efecto, muchas veces ocurre que olvidamos cuestiones importantes y nos centramos en comprobar lo ingeniosos que son nuestros amigos en la red social X o en el foro Y. De acuerdo, esto también es necesario, no todo va a ser siempre trabajar o aspirar a ese lugar tan etéreo que es la productividad. Pero no nos negarás que a veces te entretienes un montón dando vueltas al mismo sitio.

Por eso haznos caso, controla tu tiempo en las redes sociales y no te metas a perderlo de la peor manera posible, no desde luego cuando tienes que hacer cosas importantes, como recuperar tu coche. Ten en cuenta que no hay una forma mejor ni más adecuada de optimizar tu jornada que con esta cuestión. El resto, seguramente, está ideado para que pierdas tiempo…