Turismo

Argentina: uno de los países más interesantes de América Latina para visitar y conocer

Argentina es un país que tiene numerosas atracciones turísticas, cultura, historia y patrimonio arquitectónico. Miles de turistas por año eligen a este país austral para pasar unas vacaciones ya sea en la montaña, el campo, el mar o la ciudad. Argentina tiene los seis climas que existen en el mundo, numerosos paisajes que contrastan entre sí, extensos campos y una vida urbana muy interesante, casi que no se apaga nunca. Este país sudamericano también tiene el destino más austral del mundo que es la ciudad de Ushuaia.

Además de sus lugares únicos y especiales, Argentina tiene un gran atractivo turístico para viajeros de cualquier parte del mundo,  por su gastronomía, su cultura, su historia y la calidez de su gente.

La ciudad de Buenos Aires es una capital imponente que habitan casi 3 millones de personas, que bien puede compararse con Madrid o Paris. Tiene una serie de atractivos culturales, de ocio, gastronómicos, y de compras que atraen a miles de turistas locales y extranjeros. En Buenos Aires hay muchos lugares para visitar; desde grandes museos, monumentos, obras de arte, congresos, convenciones, discotecas, gastronomía argentina y de todo el mundo, y miles de lugares para el ocio y el entretenimiento. Buenos Aires es una ciudad enorme que tiene muchos barrios pintorescos, cada uno con características distintas, con su propia historia, costumbres y arquitectura.
Por otra parte en el NE del país otro destino turístico famoso son las Cataratas del Iguazú; un accidente geográfico imponente y único en el mundo. Millones de litros de agua se lanzan en una cascada interminable en medio de una frondosa vegetación que deleita a quienes las contemplan. El centro norte es selvático y tiene uno de los reservorios de flora y fauna más extensos del planeta como los Esteros del Iberá en Santiago del Estero. Salta, Jujuy y Tucumán son provincias argentinas únicas que comparten gastronomía, tradiciones y cultura con los pueblos andinos.

En el centro del país La Pampa y Santa Fe son regiones dedicadas desde hace siglos al campo y a la agricultura, especialmente la cría de ganado bovino. En el centro oeste, la provincia de Mendoza por su ubicación geográfica tiene algunos de los viñedos más importantes del mundo. Es una región argentina donde las montañas se unen a los extensos viñedos ofreciendo unas vistas espectaculares y un paisaje encantador y relajante.

En la Patagonia encontramos la ciudad de Bariloche con su arquitectura alemana y un paisaje encantador. En esta región se cultivan frutales y ganado ovino en parcelas de miles de hectáreas. También hay pueblos con colonias de galeses que arribaron al país en el siglo XIX y siguen manteniendo sus costumbres.

Es bien sabido que desde distintos puntos del mundo viajar hacia Argentina puede significar que se deban emplear muchas horas de vuelo. Esto es cierto pero lo fundamental es planificar el viaje con antelación para saber los lugares que más nos interesa conocer, y los viajes dentro del país que deberemos realizar.
Aerolíneas Argentinas es la línea aérea nacional que tiene destinos todas las principales capitales del mundo, y que a la vez tiene destinos las principales ciudades argentinas por lo cual a través de su página web se puede conocer todos los destinos de sus vuelos.