¿Conoces el nuevo iOS 7?

Cada vez que Apple organiza una nueva conferencia para presentar un nuevo producto consiguen atraer las miradas de los amantes de la tecnología a través del mundo entero. Y en junio de este año lo volvieron a conseguir. Esta vez quisieron presentar el último sistema operativo para sus smartphones y tablets: el iOS 7. Esta vez, Apple ha decidido romper con el camino que habían tomado hasta ahora con su sistema operativo. El iOS presenta una cambio radical tanto a nivel de diseño gráfico como del funcionamiento del sistema operativo. En este post te contamos con más detalles cuales han sido los nuevos cambios del último sistema operativo de Apple.

Nuevos servicios de iOS 7

iOS 7 aporta novedades interesantes para el usuario, algunas de ellas demandas que vienen de antiguo. Es el caso de AirDrop, un nuevo sistema para compartir con los contactos archivos, ya sean imágenes, enlaces o documentos, mediante tecnologías inalámbricas como redes 3G, Bluetooth o wifi.

AirDrop también permitirá compartir documentos con ordenadores Mac, por lo que se facilitará la captura de imágenes con el móvil para usarlas luego en el ordenador sin necesidad de cables. Existía hasta ahora el sistema «mobile.me», basado en un envío por correo desde una cuenta Apple, pero ha tenido escaso éxito. En realidad, los usuarios se veían impedidos para usar sus fotos de iPhone en el ordenador al no poder compartirlas; la única opción era utilizar una cuenta de Dropbox.

Otro servicio novedoso supone iTunes Radio, una radio de música en streaming enfocada a los móviles, que será gratuita y ofrecerá música relacionada a partir del tema que se escoja. Los usuarios de la plataforma iTunes Match podrán escuchar la radio sin publicidad. En caso contrario habrá publicidad, pero la escucha será gratuita. Apple ha llegado a acuerdos con las principales empresas discográficas del mundo para brindar su inmenso catálogo.

Una nueva funcionalidad muy interesante que aportará iOS 7 (pero también otros teléfonos con Android) es el protocolo Passpoint. Consiste en un acuerdo global entre operadoras y fabricantes de teléfonos para dotar a las redes wifi de los usuarios de una clave única dentro de un marco de máxima seguridad, de modo que podamos conectar desde el móvil de un wifi a otro sin pedir permisos ni conocer la clave.

Grandes cambios funcionales de iOS 7

Con iOS 7 los dispositivos Apple cambiarán por completo el modo de funcionar. Elacceso a los ajustes del sistema será directo con un desliz táctil, como también a los contactos con otro desliz, y desde ellos se podrá compartir todo tipo de contenido. Por otro lado, el iPhone propone una variante más social para los contenidos que se generan con la cámara o se encuentran navegando, de modo que el acceso a redes o a AirDrop sea también rápido.

En cuanto a la cámara, incorpora ahora más funciones de edición y distintos filtros de color al estilo de Instagram y otras redes similares. También facilita compartir tales imágenes mediante redes sociales o AirDrop.

Por otro lado, la funcionalidad multitarea, otra gran reclamación de los usuarios, permitirá no tener que pasar por el botón de encendido cada vez que se quiera cambiar de aplicación, un aspecto que redundará en una mayor comodidad de uso, y emplear solo un desliz lateral del dedo.

En similares parámetros se moverá el navegador Safari, que dejará superar el límite de ocho pestañas abiertas a un tiempo y además cambiará el modo de gestión de estas, para poder usarlas como si fueran las hojas de un libro, pasando de unas a otras con un desliz lateral.

 

A partir de esta versión, la voz de Siri (el programa que mediante el reconocimiento de voz puede hacer las tareas que le pidan) será mucho más natural: podremos escoger entre voces de hombre o de mujer. Pero sin duda lo que más sorprende de este último sistema operativo es su aspecto completamente renovado de los gráficos, inspirados en los gráficos de Android admiten los expertos en este dominio. Lo que sí está claro, es que a pesar de estos cambios drásticos, Apple sigue enamorando a sus seguidores más fieles… y seguro que a alguno más 😉

  • OnePlus 7 128GB gris espejo - Reacondicionado: como nuevo 30 meses de garantía Envío gratuito
    OnePlus 7 128GB gris espejo - Reacondicionado: como nuevo 30 meses de garantía Envío gratuito
  • Karcher Nueva hidrolimpiadora de agua fría K7 Smart Control - 180 bar - con Bluetooth
    Nueva hidrolimpiadora de agua fría K7 Smart Control - 180 bar - con Bluetooth. 600 l/h, con pistola Full Control con LCD, depósito detergente plug'n clean, LISTA para el uso. Gratis kit de conexión hídrica
  • Apple iPhone 7 Plus 128 GB plateado - Reacondicionado: como nuevo 30 meses de garantía Envío gratuito
    Apple iPhone 7 Plus 128 GB plateado - Reacondicionado: como nuevo 30 meses de garantía Envío gratuito
  • Apple iPhone 7 Plus 32 GB dorado - Reacondicionado: como nuevo 30 meses de garantía Envío gratuito
    Apple iPhone 7 Plus 32 GB dorado - Reacondicionado: como nuevo 30 meses de garantía Envío gratuito
Leer entrada anterior
El Cyclops: un submarino para exploraciones a muy grandes profundidades

Hoy en día contamos con más de 700 submarinos en circulación a través del mundo de los cuales unos 600 son militares y

Cerrar