¿Cuáles son les etapas importantes de una migración SEO?

Así que tienes un viejo y polvoriento sitio web que necesita una seria actualización. Sabes que un nuevo aspecto de tu sitio web es la única manera de conseguir más tráfico, clientes potenciales e ingresos. Por suerte para ti, tienes un amigo con un título en diseño web o con conocimientos de SEO LOCAL y posicionamiento web . Su portafolio está lleno de modernos sitios web que coinciden con lo que estás buscando. Su nuevo sitio está en marcha, pero el tráfico que ha estado esperando nunca llega… Si esto le suena familiar, probablemente se ha visto envuelto en la emoción de un nuevo sitio web y no ha centrado su atención en el SEO. Sucede, pero no es necesario.

Un nuevo sitio a menudo aborda las cuestiones que han obstaculizado su crecimiento. Es una oportunidad para mejorar su sitio web, sin perder todo el trabajo que se ha hecho para crear una audiencia orgánica. A menudo escuchamos experiencias desafortunadas sobre la pérdida de tráfico debido a una mala migración, pero esto es completamente evitable cuando se planifica adecuadamente. Para evitar posibles pesadillas al rediseñar su sitio, aquí tiene una lista de control para migrar a un nuevo sitio web, teniendo en cuenta el SEO. O también puedes utilizar Swan la herramienta de migración de web en 10 minutos

Mapea la nueva estructura del sitio

Una migración de sitio es una oportunidad para optimizar todo, incluyendo la estructura de las URL de su sitio. También es el momento de considerar los cambios de formato de la URL, como :

¿Www o no www?
¿Un corte al final o ningún corte al final?
Sus categorías, con el tiempo, se han vuelto demasiado numerosas, y a veces casi similares… También es hora de reorganizar todo eso. Las nuevas estructuras de URL te obligarán a establecer redirecciones de las antiguas URL a las nuevas. Afortunadamente, no todos los URLs tendrán que ser cambiados.

Al cambiar la arquitectura del sitio, los motores de búsqueda tienen que volver a aprender sobre la estructura de su sitio web. Por supuesto, llevará tiempo actualizar la indexación de su sitio con cada nuevo detalle de su arquitectura, pero el resultado vale la pena.

HTTP vs HTTPS

Desde que Google anunció el HTTPS como una señal positiva en su ranking, tener un sitio seguro se ha convertido en una condición no opcional si quieres ocupar la página 1. Si su sitio web es uno de los últimos sitios HTTP que quedan, es hora de empezar a encriptar los datos de sus usuarios.

No sólo hay una ventaja de clasificación, sino que sus visitantes se sienten más seguros al introducir su información personal. Tanto si se trata de rellenar un formulario como de realizar una compra, Google gestionará una migración a HTTPS mucho más rápidamente que una migración a una nueva arquitectura de sitio. Puede escanear y actualizar rápidamente el índice de su sitio porque no hay mucha diferencia con su antiguo sitio no-HTTPS.

Decida lo que necesita para migrar

Si ha tenido su sitio por algún tiempo, puede haber creado muchas páginas únicas. Algunos de ellos pueden haber funcionado bien, y otros mucho menos: ¿quizás necesitas eliminarlos?

Mantener sólo las páginas que tienen el mejor ranking será decisivo en el rendimiento orgánico de su nuevo sitio. El método puede ser un poco agresivo, pero aunque tenga que cambiar…

Aquí están las principales formas de determinar qué elementos de contenido deben migrar:

El primer paso es mirar los enlaces entrantes y ver a dónde van estos enlaces. Use sitios como Majestic o Ahrefs para extraer los datos de su enlace de retroceso y empezar a hacer su lista de páginas para guardar.

Tráfico de la página web

Incluso sin enlaces de retroceso que apunten directamente a una página, el sitio todavía puede atraer tráfico orgánico. Tienes que mirar las páginas de tráfico orgánico de los últimos 12 meses y organizarlas por popularidad. Esto también resaltará las páginas que tienen poco o ningún tráfico orgánico: puedes dejarlas fuera. Todo lo demás se unirá a la lista de páginas prioritarias para llevar al nuevo sitio.

Clasificación por palabra clave

Si una página se clasifica muy bien para una palabra clave relevante, deberías moverla al nuevo sitio. Usar rastreadores de palabras clave para monitorear las fluctuaciones después de la migración. Si las cosas van mal, un rastreador te ayudará a identificar dónde ocurrió. Dependiendo del número de palabras clave a las que se dirija, seleccione las que representen objetivos importantes y comience el seguimiento antes de la migración.

Crear una lista de redirecciones

Las redirecciones son la parte más importante de esta lista. Si las viejas URLs no se redirigen correctamente al nuevo sitio, su tráfico orgánico sufrirá enormemente. También asegurán que las señales de clasificación orgánica se transfieran de las antiguas URL a las nuevas y evitarán que las páginas afectadas caigan en el SERPS. Si no hay ninguna página relevante, redireccionar a la página de la categoría superior.

IMPORTANTE:
Si no se establecen redireccionamientos, se enviarán a las arañas de los motores de búsqueda y a los usuarios a 404 páginas, lo que puede tener consecuencias negativas. Probablemente obtendrá algunas páginas duplicadas. Mapea tus páginas apuntando a las páginas más relevantes y evita tomar el camino más fácil enviando todo a la página principal. Google ha declarado que el envío de todas las páginas a la página principal será tratado como un soft 404.
Establecer redirecciones puede causar cadenas de redirecciones. Eliminar las redirecciones innecesarias reducirá la latencia y mejorará la velocidad de carga de la página. Una cadena de redirecciones es una serie de redirecciones que pasan de un URL a otro, obligando a los visitantes y a los motores de búsqueda a esperar hasta que no haya más redirecciones para llegar a la página esperada. A veces incluso forman un bucle de redireccionamiento, sin llegar nunca a la página de destino.

Revisa tus metadatos para asegurarte de que todo se ha transferido correctamente. Las etiquetas de los títulos, las meta descripciones y las etiquetas Hx deberían estar donde se supone que están. Si no se han transferido correctamente o si ha cambiado a un nuevo CMS que tiene diferentes formatos de metadatos por defecto, entonces el ranking de sus palabras clave puede verse afectado negativamente, ¡y eso es lo que intentamos evitar!

Asegúrate de que el seguimiento analítico ( google Analytics por ejemplo) sea funcional. La nueva estructura del sitio puede requerir una actualización de los objetivos y acontecimientos. Los datos analíticos son importantes para encontrar y luego resolver cualquier problema relacionado con la migración.

Si cambias el nombre de tu dominio, reclama el nuevo dominio en la consola de búsqueda de Google y utiliza la herramienta de cambio de dirección para notificarlo a Google. Envíe su mapa de sitio actualizado a Google para facilitar el proceso de descubrimiento e indexación. Actualizar su índice llevará tiempo, pero hacer cosas como enviar el nuevo mapa del sitio acelerará el proceso.
Por último, comprueba tus etiquetas canónicas para ver si se actualizan a la nueva estructura de la URL. También comprueba si hay páginas que no tienen canónicas y añádelas.

Una vez que hayas hecho el análisis de la situación, te aseguraste de que todos los aspectos de SEO On Page se implementen correctamente en un entorno de prueba y se consideren las redirecciones, es hora de que el proyecto vea la luz del día a los ojos de los usuarios y los motores de búsqueda. Una vez que la migración se ejecuta finalmente a nivel técnico, hay que ser consciente de que todo se ha hecho correctamente y asegurarse de que Google entiende el cambio y que no hay problemas.

Leer entrada anterior
dominios expirados seo
Dominios expirados : una estrategia que todavía funciona en 2021

En términos de estrategia y de técnicas de posicionamiento o SEO, existen numerosas opciones para intentar alcanzar las primeras páginas

Cerrar