¿En qué condiciones viajar a América Central?

Viajar a América Central: Condiciones de viaje y medidas sanitarias actualizadas

Los países de América Central y la República Dominicana han reabierto gradualmente sus fronteras al turismo internacional. Cada país ha implementado un estricto protocolo sanitario para garantizar a los visitantes una estancia segura.

Belice

Para entrar en el país, los turistas deben descargar la aplicación de Salud de Belice y completar un formulario en línea. Se les asignará un código QR que les permitirá ser monitoreados durante su estadía. También se recomienda encarecidamente realizar una prueba de PCR 72 horas antes del vuelo. Si no se proporcionan resultados, el visitante será sometido a una prueba rápida a su llegada. En caso de que la prueba sea positiva, el visitante es puesto en cuarentena durante 14 días en uno de los hoteles con certificación «Gold Standard» en los que haya hecho su reserva.
✔️ Aplicación de la Salud de Belice
✔️ Formulario en línea
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Hoteles certificados

Costa Rica

Desde el 26 de octubre, Costa Rica ya no requiere que los turistas internacionales realicen una prueba de PCR. Para entrar en el país, simplemente rellene un formulario online llamado «Pase de Salud», 48 horas antes del vuelo. También es obligatorio presentar un seguro médico que cubra el alojamiento para una posible cuarentena, así como los gastos sanitarios en caso de contaminación por COVID-19.
✔️ Formulario en línea
✔️ Seguro obligatorio

Honduras

Para viajar a Honduras, es necesario presentar el resultado negativo de una prueba de PCR realizada menos de 72 horas antes del vuelo. También se exigirá a los pasajeros que se sometan a un examen rápido en el aeropuerto antes de embarcar.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Comprobación rápida en el aeropuerto

Guatemala

Para entrar en Guatemala, es absolutamente esencial presentar una prueba de PCR negativa que tenga menos de 72 horas. De lo contrario, el pasajero tendrá que someterse a una cuarentena forzosa durante 14 días a su llegada, supervisada por el Ministerio de Salud. En el lugar, los gestos de barrera son obligatorios: respeto del distanciamiento social, uso de una máscara, uso de gel desinfectante, toma de temperatura en el aeropuerto.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)

Nicaragua

Nicaragua también exige a sus visitantes que realicen una prueba de PCR 72 horas antes de su estancia y que den un resultado negativo. Para los turistas procedentes de Asia, Oceanía o África, este período se amplía a 96 horas. Una vez en el sitio, los visitantes recibirán un seguimiento telefónico de 14 días por parte del personal sanitario nicaragüense.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Seguimiento telefónico

El Salvador

También se requiere una prueba PCR negativa 72 horas antes del vuelo para cualquier estancia en El Salvador. A la llegada, se realizan controles de temperatura y se han reforzado los protocolos sanitarios en los aeropuertos. Durante su estancia, los turistas que sospechen que pueden haber sido infectados con COVID-19 pueden llamar al 132, donde se ha establecido una línea telefónica de ayuda.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Tomando la temperatura en el aeropuerto

Panamá

Para entrar en Panamá, se debe proporcionar un resultado negativo de una PCR o prueba antigénica realizada menos de 48 horas antes de la salida. Si la prueba tiene más de 48 horas, el viajero tendrá que pagar una nueva prueba en el aeropuerto. Además, los turistas tendrán que firmar una declaración por su honor en la que indiquen que se comprometen a respetar las medidas sanitarias vigentes en el país y que aceptan ser supervisados por el Ministerio de Salud, mediante una aplicación móvil.
✔️ Prueba PCR negativa o prueba antigénica negativa (-48h)
✔️ Declaración de Honor
✔️ Solicitud

República Dominicana

No se requiere una prueba de PCR para entrar en la República Dominicana, pero se hacen pruebas al azar en el aeropuerto. Los visitantes deberán firmar una declaración jurada confirmando que no han experimentado ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas y que aceptan el seguimiento de la geolocalización. Hasta el 31 de diciembre, los viajeros también recibirán cobertura médica gratuita en caso de contagio o exposición al coronavirus, a cargo del gobierno de la República Dominicana.
✔️ Pruebas al azar
✔️ Declaración de Honor
✔️ Geolocalización
✔️ Cobertura médica gratuita

Y tú…¿ vas a viajar pronto? Si quieres más información para viajar a Francia, haz clic aqui

  • Pikolin Colchón de muelles ensacados América de Pikolin
    El modelo América de Pikolin se adapta punto por punto a la morfología del durmiente. Acolchado con Tejido Stretch de alto gramaje y suavidad con muelles ensacados, que ofrece una firmeza media y una adaptabilidad óptima. Gama Silver Confort Este colchón cuenta con un primer contacto muy suave y adaptable gracias a su capa de acolchado ViscoFoam®. Tras esta capa otra de Fibercel, consigue crear un confort extra suave y mejora la transpiración.  Colchones pikolin, colchones muelles ensacados, colchones baratos, colchones en rebajas, colchones con descuento, colchones en oferta, colchones con entrega urgente, colchones Madrid, colchones Barcelona, colchones Valencia, 
  • HERSCHEL Mochila 25L LITTLE AMERICA para portátil 15'' NEGRO
    Mochila HERSCHEL - modelo LITTLE AMERICA : una excelente capacidad y un diseño urbano con la posibilidad de acoger un portátil de hasta 15 pulgadas. Un bolso de transporte que te ofrece múltiples funcionalidades.Detalles del producto •  Bolsillo para portátil de 15 pulgadas •  Solapa grande con corr
  • HERSCHEL Mochila 25L LITTLE AMERICA para portátil 15'' AZUL
    Mochila HERSCHEL - modelo LITTLE AMERICA : una excelente capacidad y un diseño urbano con la posibilidad de acoger un portátil de hasta 15 pulgadas. Un bolso de transporte que te ofrece múltiples funcionalidades.Detalles del producto •  Bolsillo para portátil de 15 pulgadas •  Solapa grande con corr
  • vidaXL Sofá central de palés para jardín madera pino impregnada negro
    Este sofá central de palés de madera está destinado a ser una opción ideal para que te relaja y disfruta del clima, toma una siesta o charte con tu familia o amigos. Con un diseño de palets atemporal, el asiento de jardín agrega un toque de encanto rústico a tu patio, jardín o salón. Hecho de madera de pino impregnada, el asiento central es duradero, resistente a la intemperie y respetuoso con el medio ambiente. Este sofá seccional tiene una construcción maciza y requiere poco mantenimiento. Junto con el cojín incluido, este sofá de palés para jardín brinda la máxima comodidad para ti y tus invitados. Este sofá de madera está especialmente diseñado para utilizarse como parte del juego de muebles de jardín y también se puede usar como sofá individual. ¡Puedes combinarlo con otros segmentos modulares como un reposapiés y un sofá de esquina para crear tus propias configuraciones de juego de muebles para jardín! Nota: Para prolongar la vida útil de los muebles de exterior, te recomendamos que los limpies con regularidad y no los dejes al aire libre sin protección innecesariamente.Limpieza: Usa una solución de jabón suave.Almacenamiento: Si es posible, guarda el producto en un lugar fresco y seco en el interior. Si el producto se almacena al aire libre, protégelo con una funda impermeable. Limpia y seca el exceso de agua o nieve de las superficies planas después de una lluvia o nevada. Permite la ventilación para evitar daños relacionados con la humedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad