¿En qué condiciones viajar a América Central?

Viajar a América Central: Condiciones de viaje y medidas sanitarias actualizadas

Los países de América Central y la República Dominicana han reabierto gradualmente sus fronteras al turismo internacional. Cada país ha implementado un estricto protocolo sanitario para garantizar a los visitantes una estancia segura.

Belice

Para entrar en el país, los turistas deben descargar la aplicación de Salud de Belice y completar un formulario en línea. Se les asignará un código QR que les permitirá ser monitoreados durante su estadía. También se recomienda encarecidamente realizar una prueba de PCR 72 horas antes del vuelo. Si no se proporcionan resultados, el visitante será sometido a una prueba rápida a su llegada. En caso de que la prueba sea positiva, el visitante es puesto en cuarentena durante 14 días en uno de los hoteles con certificación «Gold Standard» en los que haya hecho su reserva.
✔️ Aplicación de la Salud de Belice
✔️ Formulario en línea
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Hoteles certificados

Costa Rica

Desde el 26 de octubre, Costa Rica ya no requiere que los turistas internacionales realicen una prueba de PCR. Para entrar en el país, simplemente rellene un formulario online llamado «Pase de Salud», 48 horas antes del vuelo. También es obligatorio presentar un seguro médico que cubra el alojamiento para una posible cuarentena, así como los gastos sanitarios en caso de contaminación por COVID-19.
✔️ Formulario en línea
✔️ Seguro obligatorio

Honduras

Para viajar a Honduras, es necesario presentar el resultado negativo de una prueba de PCR realizada menos de 72 horas antes del vuelo. También se exigirá a los pasajeros que se sometan a un examen rápido en el aeropuerto antes de embarcar.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Comprobación rápida en el aeropuerto

Guatemala

Para entrar en Guatemala, es absolutamente esencial presentar una prueba de PCR negativa que tenga menos de 72 horas. De lo contrario, el pasajero tendrá que someterse a una cuarentena forzosa durante 14 días a su llegada, supervisada por el Ministerio de Salud. En el lugar, los gestos de barrera son obligatorios: respeto del distanciamiento social, uso de una máscara, uso de gel desinfectante, toma de temperatura en el aeropuerto.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)

Nicaragua

Nicaragua también exige a sus visitantes que realicen una prueba de PCR 72 horas antes de su estancia y que den un resultado negativo. Para los turistas procedentes de Asia, Oceanía o África, este período se amplía a 96 horas. Una vez en el sitio, los visitantes recibirán un seguimiento telefónico de 14 días por parte del personal sanitario nicaragüense.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Seguimiento telefónico

El Salvador

También se requiere una prueba PCR negativa 72 horas antes del vuelo para cualquier estancia en El Salvador. A la llegada, se realizan controles de temperatura y se han reforzado los protocolos sanitarios en los aeropuertos. Durante su estancia, los turistas que sospechen que pueden haber sido infectados con COVID-19 pueden llamar al 132, donde se ha establecido una línea telefónica de ayuda.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Tomando la temperatura en el aeropuerto

Panamá

Para entrar en Panamá, se debe proporcionar un resultado negativo de una PCR o prueba antigénica realizada menos de 48 horas antes de la salida. Si la prueba tiene más de 48 horas, el viajero tendrá que pagar una nueva prueba en el aeropuerto. Además, los turistas tendrán que firmar una declaración por su honor en la que indiquen que se comprometen a respetar las medidas sanitarias vigentes en el país y que aceptan ser supervisados por el Ministerio de Salud, mediante una aplicación móvil.
✔️ Prueba PCR negativa o prueba antigénica negativa (-48h)
✔️ Declaración de Honor
✔️ Solicitud

República Dominicana

No se requiere una prueba de PCR para entrar en la República Dominicana, pero se hacen pruebas al azar en el aeropuerto. Los visitantes deberán firmar una declaración jurada confirmando que no han experimentado ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas y que aceptan el seguimiento de la geolocalización. Hasta el 31 de diciembre, los viajeros también recibirán cobertura médica gratuita en caso de contagio o exposición al coronavirus, a cargo del gobierno de la República Dominicana.
✔️ Pruebas al azar
✔️ Declaración de Honor
✔️ Geolocalización
✔️ Cobertura médica gratuita

Y tú…¿ vas a viajar pronto? Si quieres más información para viajar a Francia, haz clic aqui

  • Bottega Verde Bálsamo hidratante polisensorial - multifunción cara y cuerpo - Con Savia de vid - acción que se adapta a las condiciones meteorológicas (150 ml)
    97 % ingredientes de origen naturalAcción.- Hidratación prolongada y nutrición perfecta para satisfacer las necesidades de la piel - En cualquier condición meteorológica: protege en invierno y reequilibra en verano - Perfecto para el cuerpo y para hidratar la piel de la cara en profundidad...
  • Wayscral Bicicleta Eléctrica De Ciudad Wayscral Everyway E50 26 Negro (batería Incluida) Wayscral https://www.norauto.es/p/bicicleta-electrica-de-ciudad-wayscral-everyway-e50-26-negro-bateria-incluida--2210555.html https://s2.medias-norauto.es/images_produits/2210555/650x650/bicicleta-electrica-de-ciudad-wayscral-everyway-e50-26-negro-bateria-incluida--2210555.jpg La bicicleta eléctrica WAYSCRAL Everyway E50 es una bicicleta urbana que le asegurará fiabilidad en su vida diaria. Es la bicicleta más económica de la gama. El Everyway E50 tiene un guarda cadena para preservar la cadena y reducir el ruido de la misma. Está equipado con una transmisión de fricción de 6 velocidades, guardabarros, un portaequipajes y un soporte. Su sistema de frenado es del tipo V-Brake. Tiene un motor trasero de 250 W y una batería de células de litio de 7,8 Ah LISCHEN" de 36 V que le permitirá viajar entre 25 y 40 km. La asistencia le ayudará hasta 25 km/h, el tiempo de recarga de la batería es de 3 a 4 horas. El cargador viene con la bicicleta. Es una solución simple, práctica y económica para los viajes diarios. Económica Batería de litio de LISCHEN 36 V 7.8 Ah. Bicicleta eléctrica - Moto Bicicleta eléctrica - bicicleta plegable Bicicleta eléctrica ciudad 499 EUR 001 0 desde 5 dias Domicilio Península, GRATIS a partir de 29€ 1 2210556 3501361211144 Bicicleta Eléctrica De Ciudad Wayscral Everyway E50 26 Blanco (batería Incluida)
    La bicicleta eléctrica WAYSCRAL Everyway E50 es una bicicleta urbana que le asegurará fiabilidad en su vida diaria. Es la bicicleta más económica de la gama. La Everyway E50 tiene un guarda cadena para preservar la cadena y reducir el ruido de la misma. Está equipada con una transmisión de fricción de 6
  • CENTRAL PARK Enrollador de pared con manguera - Central Park - Manguera 25m x 13mm
    Jardines y piscinas Materiales de riego y recuperadores de agua de lluvia Mangueras y portamangueras Portamangueras (sin manguera) CENTRAL PARK, Este es un práctico carrete de manguera de Central Park que los rollos automáticamente y está equipado con un conector de 2 m. Es adecuado para colocar en su
  • Creaciones Campoaras Mueble de baño de Campoaras Vintass con patas o suspendido para lavabo sobre encimera 3 cajones 1 hueco central
    ¿Prefieres los lavabos sobre encimera? El mueble de baño Vintass será tu mejor aliado Composicón: Compuesto por 3 cajones, uno superior, que cubre el total del ancho del mueble, y dos inferiores. Estos dos últimos están separdos por un hueco aberto muy elegante donde además de poder almacenar enseres, podrás
Leer entrada anterior
arquitectura seo
¿Cuáles son les etapas importantes de una migración SEO?

Así que tienes un viejo y polvoriento sitio web que necesita una seria actualización. Sabes que un nuevo aspecto de

Cerrar