¿En qué condiciones viajar a América Central?

Viajar a América Central: Condiciones de viaje y medidas sanitarias actualizadas

Los países de América Central y la República Dominicana han reabierto gradualmente sus fronteras al turismo internacional. Cada país ha implementado un estricto protocolo sanitario para garantizar a los visitantes una estancia segura.

Belice

Para entrar en el país, los turistas deben descargar la aplicación de Salud de Belice y completar un formulario en línea. Se les asignará un código QR que les permitirá ser monitoreados durante su estadía. También se recomienda encarecidamente realizar una prueba de PCR 72 horas antes del vuelo. Si no se proporcionan resultados, el visitante será sometido a una prueba rápida a su llegada. En caso de que la prueba sea positiva, el visitante es puesto en cuarentena durante 14 días en uno de los hoteles con certificación «Gold Standard» en los que haya hecho su reserva.
✔️ Aplicación de la Salud de Belice
✔️ Formulario en línea
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Hoteles certificados

Costa Rica

Desde el 26 de octubre, Costa Rica ya no requiere que los turistas internacionales realicen una prueba de PCR. Para entrar en el país, simplemente rellene un formulario online llamado «Pase de Salud», 48 horas antes del vuelo. También es obligatorio presentar un seguro médico que cubra el alojamiento para una posible cuarentena, así como los gastos sanitarios en caso de contaminación por COVID-19.
✔️ Formulario en línea
✔️ Seguro obligatorio

Honduras

Para viajar a Honduras, es necesario presentar el resultado negativo de una prueba de PCR realizada menos de 72 horas antes del vuelo. También se exigirá a los pasajeros que se sometan a un examen rápido en el aeropuerto antes de embarcar.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Comprobación rápida en el aeropuerto

Guatemala

Para entrar en Guatemala, es absolutamente esencial presentar una prueba de PCR negativa que tenga menos de 72 horas. De lo contrario, el pasajero tendrá que someterse a una cuarentena forzosa durante 14 días a su llegada, supervisada por el Ministerio de Salud. En el lugar, los gestos de barrera son obligatorios: respeto del distanciamiento social, uso de una máscara, uso de gel desinfectante, toma de temperatura en el aeropuerto.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)

Nicaragua

Nicaragua también exige a sus visitantes que realicen una prueba de PCR 72 horas antes de su estancia y que den un resultado negativo. Para los turistas procedentes de Asia, Oceanía o África, este período se amplía a 96 horas. Una vez en el sitio, los visitantes recibirán un seguimiento telefónico de 14 días por parte del personal sanitario nicaragüense.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Seguimiento telefónico

El Salvador

También se requiere una prueba PCR negativa 72 horas antes del vuelo para cualquier estancia en El Salvador. A la llegada, se realizan controles de temperatura y se han reforzado los protocolos sanitarios en los aeropuertos. Durante su estancia, los turistas que sospechen que pueden haber sido infectados con COVID-19 pueden llamar al 132, donde se ha establecido una línea telefónica de ayuda.
✔️ Prueba PCR negativa (-72h)
✔️ Tomando la temperatura en el aeropuerto

Panamá

Para entrar en Panamá, se debe proporcionar un resultado negativo de una PCR o prueba antigénica realizada menos de 48 horas antes de la salida. Si la prueba tiene más de 48 horas, el viajero tendrá que pagar una nueva prueba en el aeropuerto. Además, los turistas tendrán que firmar una declaración por su honor en la que indiquen que se comprometen a respetar las medidas sanitarias vigentes en el país y que aceptan ser supervisados por el Ministerio de Salud, mediante una aplicación móvil.
✔️ Prueba PCR negativa o prueba antigénica negativa (-48h)
✔️ Declaración de Honor
✔️ Solicitud

República Dominicana

No se requiere una prueba de PCR para entrar en la República Dominicana, pero se hacen pruebas al azar en el aeropuerto. Los visitantes deberán firmar una declaración jurada confirmando que no han experimentado ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas y que aceptan el seguimiento de la geolocalización. Hasta el 31 de diciembre, los viajeros también recibirán cobertura médica gratuita en caso de contagio o exposición al coronavirus, a cargo del gobierno de la República Dominicana.
✔️ Pruebas al azar
✔️ Declaración de Honor
✔️ Geolocalización
✔️ Cobertura médica gratuita

Y tú…¿ vas a viajar pronto? Si quieres más información para viajar a Francia, haz clic aqui

  • Bottega Verde Bálsamo hidratante polisensorial - multifunción cara y cuerpo - Con Savia de vid - acción que se adapta a las condiciones meteorológicas (150 ml)
    97 % ingredientes de origen naturalAcción.- Hidratación prolongada y nutrición perfecta para satisfacer las necesidades de la piel - En cualquier condición meteorológica: protege en invierno y reequilibra en verano - Perfecto para el cuerpo y para hidratar la piel de la cara en profundidad...
  • Maisons du Monde Silla para isla central de estilo escandinavo de color blanco y roble
    Añade un toque escandinavo a tu hogar con la silla alta ICE blanca. Nos gusta este estilo actual que combina un diseño sofisticado con colores sobrios y blancos en madera natural. En términos de comodidad, el asiento de esta silla alta se combina con un pequeño cojín acolchado y su base de roble está equipada con reposapiés. Delante de tu barra para un momento agradable o alrededor de tu isla para comer, ¡la comodidad y el estilo estarán a la orden del día!
  • Maisons du Monde Silla para isla central de ratán Kubu color grisáceo y caoba maciza
    Lleva un soplo de aire marino alrededor de tu isla o frente a tu bar con la silla de bar KEY WEST. Su estilo costero llenará el interior de tu hogar de frescura. Esta silla de bar de rejilla de ratán es una opción a la moda, con un cojín de color marfil con nudos que aporta un estilo lleno de encanto. Crea un espacio acogedor donde tu familia y amigos disfrutarán compartiendo buenos momentos.
  • Maisons du Monde Silla para isla central de metal gris envejecido
    Hecha de metal con acabado patinado y envejecido, la silla alta MULTIPL’S da un nuevo color al estilo industrial. Frente a una barra de madera sin barnizar o alrededor de la isla de la cocina, esta silla alta te permitirá crear un espacio acogedor con mucho estilo. ¿Y por qué no mezclar los colores de las sillas altas MULTIPL’S para realzar el espíritu de tu habitación? Es algo que está muy en boga actualmente.
Leer entrada anterior
arquitectura seo
¿Cuáles son les etapas importantes de una migración SEO?

Así que tienes un viejo y polvoriento sitio web que necesita una seria actualización. Sabes que un nuevo aspecto de

Cerrar