Cuanto cobrar por tu servicio de consultoria

Una de las mayores dudas de un profesional es cuanto cobrar por su trabajo de consultoría o mentoría.

Por ejemplo, en la plataforma de marketing para coaches, Con Clientes Hay Coaching, te cuentan como un coach puede orientar su trabajo de marketing para atraer a su cliente ideal. Sin embargo, una vez que tienes delante de ti a ese cliente ideal… ¿Cuánto le cobras?

Ese dinero que te dé la libertad financiera que necesitas para ti y tu familia… ¿Cuál sería?

¿Aquí la pregunta sería? Si, por ejemplo, quieres ganar mil euros… ¿cuál es la forma más rápida de ganarlos con tu trabajo de consultor? Evidentemente, cobrar 1.000 euros por tu única sesión con tu cliente.

Claro, esto son matemáticas puras y duras… pero muchos profesionales tienen la creencia de que ellos no pueden cobrar eso… No. Creen que ellos no sirven para vender… No…

Y menos a 1.000 euros.

Cuando alguien les explica que cuesta casi el mismo trabajo vender algo de 100 euros que otra cosa por 1.000 euros… Ellos se dan cuenta de su error.

Una de tus estrategias puede ser no vender sesiones de trabajo, si no vender programas completos, mediante un cobro porcentual al empezar el programa, te aseguras unos ingresos mínimos que te dan la tranquilidad en tu casa.

Si dejas de vender sesiones, no tendrás que estar permanentemente a la búsqueda de sesiones para cuadrar tu mes. Será mucho más fácil cubrir tus necesidades económicas y obtener una estabilización de ingresos.

Tu servicio de consultoría puedes pensar que vale para todo tipo de clientes y no es así, cuanto más te especialices en tu nicho de mercado y encuentres a tu cliente ideal, mucho más fácil venderás tus servicios.

Espero que te hayan parecido interesantes estos consejos.

Leer entrada anterior
Bomann KM 362 CB, Negro, Acero inoxidable, 230 V, 50 Hz – Robot de cocina ¡Descubre más sobre…

Funciona perfectamente, mucha potencia. Los tres accesorios son de muy buena calidad. Tiene 4 velocidades, de momento sólo he usado

Cerrar