Curiosidades sobre la Historia del Pádel

El pádel es un deporte de moda que despierta el interés de hombres y mujeres de todas las edades. Un deporte que se ha convertido en todo un fenómeno también cuenta con curiosidades curiosas desde sus orígenes que hoy explicamos en este post.

Detalles curiosos sobre el pádel

Fuente del artículo: la historia sobre el pádel en padelstar.

  • 1. En sus orígenes tal y como cuenta su historia, conviene precisar que el pádel surgió como una práctica que fue inventada por los tripulantes de barcos ingleses en el siglo XIX. El pádel se convertía en una forma de entretenimiento durante los largos viajes. Para jugar, utilizaban una pelota y una pala de madera. Golpeaban la pelota contra las paredes de metal del barco.
  • 2. A partir de sus orígenes, el pádel evolucionó hasta integrarse de una forma más natural en la vida de los ciudadanos. En el año 1924, Frank Beal acuñó esta disciplina como paddle tennis. Una práctica que la gente llevaba a cabo en los parques de Nueva York.
  • 3. A nivel histórico, conviene puntualizar que la primera pareja de pádel fue la formada por los jugadores Fesseden Blanchardy y James Cogswell.
  • 4. Las raíces del pádel entendido en términos modernos se sitúan en México. Enrique Corcuera quería jugar a pádel pero no tenía suficiente sitio en la pista de tenis de su casa por lo que se las ingenió para crear una pista de pádel aprovechando una de las paredes como frontón.
  • 5. El pádel también es un deporte que cada vez tiene más arraigo en España. En sus orígenes, este deporte llegó a través de Alfonso de Hohenlohe que construyó una pista en un club de Marbella.
  • 6. En relación con la forma de puntuar en un partido de pádel conviene puntualizar que mientras que en un principio el proceso era similar al de un partido de ping pong, Luis Ortiz modificó esta forma de puntuar integrando el tanteo del tenis. Para aprender las reglas al completo puedes leer este artículo de padelstar.
Leer entrada anterior
Enfermedad devastadora para la sociedad: el Alzhéimer

El paciente sufre progresivamente un deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Una enfermedad que arrebata a los enfermos una vida entera

Cerrar