El cuidado del medioambiente y la gestión de residuos peligrosos

Durante muchos años hemos visto vertederos incontrolados en pueblos y ciudades a los que se tiraba absolutamente todo sin ningún tipo de control y en los que podrían verse montañas de cualquier cosa que pudiéramos imaginar. Afortunadamente esto está cambiando y cada vez existe una mejor gestión de residuos, entra y descubre por qué.

En muchos de estos vertederos, que se conocían popularmente como escombreras, particulares y empresas tiraban absolutamente todo, desde escombros hasta televisiones, pasando por residuos de vehículos, lavadoras y a veces incluso residuos de producción industrial.

Muchos particulares no estaban interesados por el tema del reciclado y desde la administración tampoco se promovía de una forma especialmente activa con lo que muchas personas tiraban en esos vertederos ilegales electrodomésticos de línea marrón y línea blanca de cuya peligrosidad muchas veces no eran conscientes y además en muchos casos tampoco existían puntos verdes a los que poder llevarlos.

Con algunas empresas ocurría lo mismo, especialmente con Pymes del medio rural, que en algunas ocasiones no eran conscientes de lo que estaban haciendo y en otras lo hacían por ahorrarse el dinero de las tasas que deberían pagar a las empresas de reciclaje de residuos.

La gestión actual de residuos industriales

En el caso de los residuos generados por particulares la administración se ha ocupado en los últimos años de crear puntos verdes, de mejorar la recogida segregada en las ciudades y de promover el reciclado. En el caso de la industria afortunadamente esto ha cambiado mucho también y gracias a cambios en la legislación y a una vigilancia más estricta de la gestión de los residuos por parte de la administración el tejido empresarial ha ido adaptándose a la legislación y ahora los residuos se gestionan mejor que hace unos años.

Las empresas de gestión de residuos industriales

En paralelo a la evolución de la legislación, vigilancia y concienciación el sector de los gestores de residuos y empresas de reciclaje y reutilización se ha expandido y se ha profesionalizado su actividad. Actualmente existen en el mercado empresas de gestión de residuos capaces de hacerse cargo de la gestión de prácticamente cualquier residuo peligroso que podamos imaginar que facilitan que cualquier empresa pueda gestionar sus residuos de una forma eficiente y cómoda.

Espero que os haya gustado este post, nos vemos pronto con más opiniones sobre economía, negocios y marketing.

  • Purificador aire y agua ECO-DE® OZONATOR PLUS ECO-3180
    Ozonator Plus ECO-DE® produce ozono, permitiendo la esterilización y desinfección del aire, Agua, Alimentos, Salones, Zapatos, Armarios, Baños... El ozono ha demostrado ser uno de los mayores desinfectantes y en su proceso de desinfección no genera ningún tipo de residuo químico. El ozono tiene propiedades
  • Wella Profesional Wella Styling Eimi Flexible Finish 250ml
    Wella Styling Eimi Flexible Finish Laca de fijación Ligera y flexible Para todo tipo de cabellos 250ml Esta laca de fijación de la marca Wella es perfecta para aplicar sobre cualquier tipo de cabello ya que su fórmula es ligera y flexible y se elimina fácilmente con el cepillado sin dejar residuos. Uso:
  • Adidas Chaquetas hombre m at pbl 1/4 wb
    Un compromiso con el medioambiente. Un compromiso contigo mismo. Gracias a este cortavientos podrás cumplir ambos. Se ha confeccionado con hilo reciclado Parley Ocean Plastic creado con residuos plásticos recogidos en las costas antes de que lleguen al océano. Cada elección conlleva un impacto. Ayúdanos a
  • Vesuvius Media Nocturion
    Nocturion es un juego de mesa en el que asumirás el papel de una casa noble bajo las órdenes del emperador Alexius IV . Deberás cumplir peligrosas misiones , crear ejércitos temibles y reunir reliquias legendarias con el fin de demostrar tu lealtad . Colocación de trabajadores y gestión de recursos serán las
Leer entrada anterior
Todavía hay tiempo para deshacerte de esos kilos de más

Ya se puede decir que el verano ha llegado oficialmente, y con él lo han hecho las playas, las piscinas,

Cerrar