¿Qué debes saber antes de comprar un coche eléctrico?

Desde hace mucho se habla del coche eléctrico como una futura revolución, pero el caso es que cada vez más podemos ver gente que compra y usa estos coches. El futuro se va acercando poco a poco. Estos coches del futuro tienen unos precios más caros pero su mantenimiento es más barato que un coche de gasolina o diesel. Se presenta como una alternativa para transitar por las calles y carreteras de España, sin contaminación alguna y respetando ante todo el medio ambiente. Otro de sus puntos a favor es que no depende del combustible, cuyos precios se están encareciendo a medida que pasan los años.

1. ¿Cuánto cuesta un coche eléctrico?

Comprar un coche eléctrico puede ser la opción elegida por muchos ciudadanos, deseosos de colaborar con la preservación del medio ambiente. Pero el primer obstáculo que pueden encontrar es que su comercialización no se ha extendido lo suficiente, y eso que las previsiones oficiales indicaban que para el 2020 en nuestro país habría cerca de dos millones de turismos eléctricos circulando por las carreteras nacionales.

A ello hay que añadir que, hoy por hoy, sus precios son más elevados que los de los automóviles de combustión, sobre todo si están habilitados con baterías de litio, algo que implica una subida notable en el presupuesto para su adquisición.

Desde este punto de vista, la inversión que habrá que afrontar al comprar un coche eléctrico será importante, pero hay que tener en cuenta que con el paso de los años, se puede amortizar este desembolso inicial. Más información acerca de si los coches eléctricos pueden ser baratos en 1cocheelectrico.es

2. ¿Cuál es su grado de autonomía?

Otro aspecto determinante para decantarse o no por este prototipo de automoción es su grado de autonomía, que depende sobre todo del modelo y de la batería incorporada.

Los últimos diseños que se han lanzado al mercado permiten alcanzar una autonomía que puede llegar a los 200 kilómetros. Esto en la práctica significa que en viajes de media y larga distancia habrá que recargarlos. Los vehículos de combustión, sin embargo, disponen de un grado de autonomía mucho mayor.

3. ¿Recargar es barato?

Miles de conductores se preguntan si es más barato recargar con electricidad que repostar un coche convencional. Para un utilitario urbano y un consumo medio de 15 kWh/100km, si se recarga en horario nocturno, puede suponer un coste de unos 1,50 euros por 100 kilómetros, frente a un mínimo de 8,50 euros que valdría lo mismo en un vehículo de combustión tradicional.

Pero hay que valorar también dónde recargarlo, ya que si en los de combustión se hace a través de las gasolineras instaladas por toda la geografía española, en los eléctricos habrá que buscar puntos de recarga. Además, la operación dura más tiempo, entre media y una hora. Y a ello hay que añadir que muchos puntos de recarga no están operativos por diferentes motivos. Para no perder tiempo, siempre queda el recurso de buscarlos en páginas web, GPS y aplicaciones para móviles que agilizan esta tarea.

4. Aparcamiento gratuito

Una de las mayores ventajas de un coche eléctrico, y nada desdeñable para sus propietarios, es que estos vehículos se pueden aparcar de modo gratuito en las zonas azul y verde.

5. Gastos de mantenimiento, ahorro adicional

El ahorro al comprar un automóvil eléctrico no se deriva solo de un menor consumo de energía, sino que procede también del gasto en mantenimiento, que se reduce de manera sensible. Un coche de estas características no utiliza aceites ni lubricantes, además de sufrir un menor desgaste de los frenos, entre otras aportaciones en este modelo de conducción.

Y quienes estén comprometidos con el medio ambiente, tienen en este tipo de vehículos una oportunidad excelente para ser consecuentes con su escala de valores y contribuir al ahorro en emisiones a la atmósfera de CO2 y partículas nocivas.

 

Finalmente, este tipo de coche cuenta con un sistema pionero de recargas en la capital madrileña ya que se ha puesto en funcionamiento la primera Metrolinera por parte de la compañía Metro de Madrid, permitiendo así la recarga gratuita de estos coches. Esta recarga se realiza a través de la energía generada por los trenes al frenar que se va acumulando y almacenando para que cualquier usuario de este tipo de coches pueda recargar en cualquier momento.

  • BUGABOO Adaptador Silla de coche BUGABOO ANT
    Ahora podrás transformar tu cochecito Bugaboo Ant en un completo sistema de viaje gracias al Adaptador para silla de coche Bugaboo Ant, disponible para una selección de sillas de coche.Encuentra el adaptador correcto con práctico sistema de instalación "click and go", para hacer que el paso del automóvil al
  • 4M Crea un coche solar Green science
    ¡Coloca el Solar Rover en un terreno plano en un día soleado y observa cómo avanza él solito! Cuenta con un panel solar que convierte la luz solar en la electricidad que energiza su motor. Además de fascinante, ¡es perfecto para concienciar a los peques sobre el reciclaje! Edad: A partir de 8 años.
  • HOMCOM Coche Eléctrico para Niño mayores de 3 años Audi R8 Batería 12V
    Jardines y piscinas Mobiliario de jardín y juegos Juegos al aire libre Áreas de juego HOMCOM, Es el regalo perfecto. ¿Te gustan los coches? A los más peques de la casa seguro que también. Este Audi R8 no va a dejar indiferente a nadie. El nuevo modelo Audi R8 cuenta con el mismo diseño que su hermano
  • Rubies Disfraz de Ant-Man para adulto - Talla XL
    Siéntete como Ant-Man por un día con este disfraz para adulto, diseñado de acuerdo a la imagen que el superhéroe de Marvel presenta en las películas.Con licencia oficial, este disfraz está formado por un mono de cuerpo completo; en su tela se encuentran estampadas la chaqueta, el cinturón y los pantalones con
Leer entrada anterior
Solución a la Hernia de disco con tratamiento de ozono

La ozonoterapia intradiscal se refiere al tratamiento de las hernias de disco, lesiones del disco o discos intervertebrales que se

Cerrar