El precio del oro ira en aumento durante todo el año 2013

Bajo el título «el mundo del oro», el consejero delegado y director general de las inversiones del US Funds, Frank Holmes, ha presentado un documento en el que aparecen las cincuenta razones por las que el precio del oro aumentará durante todo el año 2013. Este documento, presentado en el Simposio Financiero que tuvo lugar en Vancouver ha aumentado el valor de los «goldbugs» ya que explica una serie de hecho probados contra los que se oponen a la compra de oro.

El documento comienza por demostrar la inexistencia de una burbuja especulativa en el mercado del oro durante estos últimos años, comparándolo con otro indicios que han aumentado de forma exponencial como el Nasdaq (indicio bursátil de las tecnologías de Wall Street) y algunas materias primas como el petróleo. El comportamiento de una burbuja especulativa en el mercado es clara cuando aparecen casos de crecimiento de tres a cinco veces mayores que el valor inicial mínima. En el caso del oro, que el precio se hayan multiplicado por 4 en los últimos 10 años no podría considerarse un comportamiento especulativo.

El informe establece relaciones causa-efecto de la política monetaria, fiscal y el comportamiento del oro. En este sentido, uno de los gráficos es particularmente ilustrativo ya que muestra la rápida pérdida de valor del dólar en los cuarenta últimos años comparado con el indice de los precios de los bienes de consumo. A finales del mes de julio, el dólar había perdido un 83% de su poder adquisitivo desde la suspensión de la convertibilidad del oro en 1971.

 

  • Maison Pol Roger Pol Roger Brut Vintage 2013
    Pol Roger Brut Vintage es una selección de veinte diferentes Grands y Primeurs Crus de la montagne de Reims y de la Côte des Blancs. De producción limitada, ha permanecido en bodega durante 8 años antes de lanzarlo al mercado. Nota de cata de Pol Roger Brut Vintage Pol Roger Brut Vintage es de color oro pajizo, luminoso, nos muestra pequeñas burbujas muy persistentes. En nariz todo es delicadeza, notas de miel fresca, de confitura, de pomelo y limón verde.
  • Bodega Leda Leda Viñas Viejas 2013
    Leda Viñas Viejas es el vino que encarna los principios de Bodegas LEDA. Elaborado a partir de una selección de uvas tempranillo procedentes de los viñedos más antiguos de la bodega. LEDA Viñas Viejas es criado durante 30 meses en barricas. Un vino con raza y materia, concentrado, pleno de matices, que expresa todo el potencial de las viñas viejas del valle del Duero. Nota de cata de Leda Viñas Viejas 2013 Leda Viñas Viejas en nariz es profundo y complejo, con unos toques de frutas del bosque, sustancias minerales y notas balsámicas sobre un fondo de madera.
  • FEU VERT Lavaparabrisas Todo Tiempo -15ºc Feu Vert 5l
    Líquido lavaparabrisas apto para diversas temperaturas que soporta nuestra vehículo durante el año. Elimina las manchas de barro, mosquitos o grasa. Aroma a mango. Producto sin metanol. Protección hasta -15°C. Contenido: 5 litros.
  • Bestard Bota montaña cuero hombre zambia ag Gris
    Excelente bota semi-rígida con bandoleta de caucho y con una horma ancha y cómoda. La caña es semi-alta y suave, lo cual aumenta el confort en general. Una bota muy versátil, apta para su uso durante todo el año.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad