El precio del oro ira en aumento durante todo el año 2013

Bajo el título “el mundo del oro”, el consejero delegado y director general de las inversiones del US Funds, Frank Holmes, ha presentado un documento en el que aparecen las cincuenta razones por las que el precio del oro aumentará durante todo el año 2013. Este documento, presentado en el Simposio Financiero que tuvo lugar en Vancouver ha aumentado el valor de los “goldbugs” ya que explica una serie de hecho probados contra los que se oponen a la compra de oro.

El documento comienza por demostrar la inexistencia de una burbuja especulativa en el mercado del oro durante estos últimos años, comparándolo con otro indicios que han aumentado de forma exponencial como el Nasdaq (indicio bursátil de las tecnologías de Wall Street) y algunas materias primas como el petróleo. El comportamiento de una burbuja especulativa en el mercado es clara cuando aparecen casos de crecimiento de tres a cinco veces mayores que el valor inicial mínima. En el caso del oro, que el precio se hayan multiplicado por 4 en los últimos 10 años no podría considerarse un comportamiento especulativo.

El informe establece relaciones causa-efecto de la política monetaria, fiscal y el comportamiento del oro. En este sentido, uno de los gráficos es particularmente ilustrativo ya que muestra la rápida pérdida de valor del dólar en los cuarenta últimos años comparado con el indice de los precios de los bienes de consumo. A finales del mes de julio, el dólar había perdido un 83% de su poder adquisitivo desde la suspensión de la convertibilidad del oro en 1971.

 

Leer entrada anterior
¿Cómo funcionan las cámaras Réflex ?

Las cámaras Réflex o también llamadas Digital Single Lens Reflex (DSRL) están en manos de muchos pero pocos saben cómo

Cerrar