En plena crisis 2 ONGs rechazan la ayuda

Las 2 ONGs más importantes dicen que no.

Madrid, 12 de diciembre.

Las dos ONGs más importante de España han rechazado la ayuda ofrecida por la empresa española BINVI, fabricante del juego “BINVI – el bingo en casa”. En los últimos días la empresa, que ya es un clásico en la compra navideña en muchas  casas y está creando nuevas versiones de su juego de bingo en DVD por todo el  mundo, puso en marcha una iniciativa para retornar parte de su éxito a personas sufriendo por la crisis. “Pensando en las personas más necesitadas y las familias que esta navidad van a tener pocas alegrías, hemos contactado con ambas organizaciones con el fin de aportar algo de dinero y sobre todo sonrisas, pero nos han rechazado,” declaró Jose Luís Arrúe gerente y fundador de la empresa.

“Binvi fabrica un juego sano y divertido para personas de todas las edades.   No conozco a nadie que no lo haya pasado bien cuando lo ha probado. Por eso, parece mentira que no han querido siquiera aceptar una donación nuestra. Hemos ofrecido juegos gratis y también una aportación económica, pero ninguna alternativa les ha parecido bien porque equivocadamente asocian el bingo con la ludopatía. Señores, el Binvi se juega en casa con la familia. Son tan burocratizadas que dejan que prejuicios sin contrastar les hagan perder de vista la maravillosa función que realizan. Es una auténtica lástima.” explicó el empresario madrileño.

Expertos consultados han coincidido en que jugar al bingo en casa es una actividad beneficiosa y hasta terapéutica. Para las personas mayores fomenta la agilidad mental, la memoria, la sociabilidad, capacidad de concentración, la destreza motora (y hasta la autoestima al cantar ¡Bingo!).  Sin embargo, el beneficio más importante es común para todos – el compartir una actividad divertida social o en familia alrededor de una mesa. Según el Dr. López Torrequemada , psicólogo y experto en aconsejar a familias en crisis, “actividades como jugar a Binvi son positivas porque ayudan a fabricar ratos lúdicos que alejan por un rato a las preocupaciones y tristezas. El Binvi es un juego muy social que puede ser disfrutado por toda la familia, además es el único con el que las tres generaciones de la familia pueden jugar sin necesidad de manual de instrucciones”.

“Para nosotros el rechazo de aceptar nuestras aportaciones fue como un jarro de agua fría. ¿Si las personas que se supone están para ayudar a los más necesitados, están tan burocratizadas que no aceptan nuestra contribución, cómo se supone que debemos aportar nuestro granito de arena?” preguntó Arrúe.

“Yo siento un gran respeto para ambas organizaciones y la labor que realizan” -continuó el fundador de Binvi- “En esta ocasión no estoy de acuerdo con su respuesta, pero nunca quisiera hacerles ningún daño. Ellos saben quien son y la mayoría de los españoles se lo imaginan. No hace falta decir más”

“Yo nunca me he rendido cuando me han dicho eso no lo puedes hacer, y por eso BINVI no se va a rendir ahora. Hago un llamamiento a todas las ONGs pequeñas de España a contactar conmigo para colaborar en esta iniciativa. Vosotros no estáis atados por jerarquías interminables y se que podemos trabajar juntos. Por eso, si tienes interés en organizar un Bingo Solidario con el fin de ayudar a personas que están sufriendo – nuestra empresa pondrá los medios para que sea un éxito. Nuestro objetivo es que las ONGs puedan recaudar mas de 200.000€ desde estas navidades y además crear un millón de sonrisas.”

Para colaborar organizando tu propio “Bingo Solidario” solo hace falta contactar con la empresa
——————————

Binvi (Producciones de Bingo y Video,SL) es una empresa española ubicada en Madrid que lleva 10 años fabricando el juego de bingo para DVD más vendida de Europa. El juego resulta ideal para que familias, asociaciones de mayores, agrupaciones vecinales etc, sin condición de edad, se reunan para pasar momentos divertidos. Actualmente está creando nuevas versiones para diferentes paises en un proceso de expansión internacional. El Binvi ya es un clásico de la compra navideña y, en España, se comercializa en grandes almacenes, tiendas de juguetes y en su página web www.elbingoencasa.com
Leer entrada anterior
Consejos para marcar la ropa infantil

Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando nuestros hijos empiezan a ir al colegio o cuando se

Cerrar